sábado, 17 de octubre de 2009

Tangram y Pentominos

Ayer por la tarde llegó mi hermano con dos pequeños regalitos para mi colección, que al parecer había comprado por ahí a 4 euros cada uno: Tangram y Pentominos.

El Tangram es un juego que ya conocía, y que consiste en una serie de figuras geométricas con las que hay que conseguir formar una figura determinada. Sencillo a simple vista, pero tiene más intríngulis de lo que parece. En el manual de instrucciones vienen un buen número de figuras diferentes, así como las soluciones, por si alguien acaba desesperado.

El Pentominos sin embargo no lo conocía, pero es realmente parecido. El manual te da varias opciones de juego (formar rectángulos sin usar una de las piezas, dejar 4 espacios concretos en blanco...) Después de lo complicado que me resulta el Tangram, este es toda una locura ;D

Ambos son juegos para 1 único jugador, y de una duración de... bueno, depende de como te coja el día, pero yo diría que tienen una duración máxima de unos 4o minutos, momento en el que hayas logrado hacer la figura o no, revoleas el juego y lo mandas a tomar por culo, no si antes pelearte otra vez con él para conseguir meterlo en la caja, para lo cuál hay que formar un cuadrado perfecto en ambos ;D

Y como detalle curioso, seguro que más de uno ya se ha dado cuenta de que las fichitas del Pentominos son parecidas (por no decir exactamente iguales ;D) a las de cierto juego con el que tuvimos bastante trato en Córdoba... Yo a pesar de que me gusto mucho, no puedo evitar reconocer la baratez intrínseca en semejante diseño xD

Saludos.

1 comentario:

  1. Exite por ahi una version de Tangram (obviamente no el juego que siguen siendo los mismos 7 triangulitos), sino por el libro que viene que explican conceptos matemáticos bastante curiosos para resolver con el Tangram. Yo lo vi una vez y jamas lo encontré de nuevo. Era una caja azul alargada....

    ResponderEliminar