sábado, 22 de enero de 2011

21 de enero: Fenicio Fresco

En vistas de que el jueves, a pesar nos quedamos con ganas de probar un par de jueguecillos, ayer repetimos noche de juegos, desde las 00:00 y hasta altas horas.

Para empezar, Cristóbal, Víctor y yo nos echamos un Fresco mientras llegaba Cristi del trabajo. Víctor y yo ya habíamos jugado una partida en modo normal, y teníamos muchas ganas de las "expansiones" después de los comentarios de ayer.

Lo cierto es que gana un montón el juego, y así hay que pensar muchas más cosas. Al final victoria para Cristóbal con casi 10 puntillos de ventaja sobre Víctor y yo, que nos quedamos muy apretados.

Y llegada la señora Cristina, nos decidimos a probar el Phoenicia. No diré mucho, ya que intentaré hacerle una reseñita, pero básicamente se puede decir que es un buen juego, con mecánicas interesantes (nos recordó al 7 Wonders en alguna cosilla, y también al Endeavor en alguna otra)

Lo malo: las reglas. Complicadas de entender y de explicar, aunque una vez cogida la mecánica, como todo, es bastante sencillo. Prueba de que nos gustó es que después de la primera partida, que ganó Cristóbal de nuevo, echamos una segunda a 3 jugadores, que Cristi se fue a dormir.

Si bien en la primera partida nos pareció que había alguna cosilla rara, y tardamos cerca de dos horas entre juego y explicación, esta segunda nos gustó mucho a los 3; muy apurada en todo momento, muy rápida (tardamos unos 50 minutos) y con un gran momento de subnormalidad por mi parte al final, que le dio la victoria a Víctor.

Y cuando digo subnormalidad, no es que me equivocase e hiciese una acción en vez de otra, no, es que simplemente se me olvidó que podía hacer una cosa gratis que habría terminado la partida con victoria mía. Pero al no hacerlo, tuvimos que jugar un turno más y hala, al carajo mi victoria. Así de listo soy yo.

En fin, la siguiente, en fecha indefinida, pero seguramente esta semana que entra.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario