lunes, 18 de abril de 2011

Holandeses y cubanos

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de probar un par de los juegos nuevos de nuestras colecciones: The dutch golden age y Cuba.

El primero es un juego de Leo Colovini que ha pasado sin pena ni gloria por el ranking de la BGG, y que dude mucho en comprar ya que no había oído muy buenas cosas sobre él. A pesar de todo me hice con él porque estaba tirado de precio en Alemania, y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa.


Se trata de un juego sencillo, sin mucha enjundia y con buena parte de azar, pero tiene algunas mecánicas muy curiosas y diferentes formas de llegar a la victoria. Tenemos que jugarlo otra vez y a ver si lo comento con más detalle.Eso sí, jugamos a 3, y creo que posiblemente funcione mejor a 3 que a 4.

Por otro lado, probamos la última compra de Cristóbal: Cuba, un juego de Rieneck y Stadler.


Se trata de un juego más o menos complejo y de duración entre 90 y 120 minutos, y lo cierto es que nos gustó bastante a los 4 que lo jugamos. Muchas decisiones que tomar y algunas mecánicas interesantes como las votaciones al final del turno.


Cuba me pareció un buen juego sobre todo porque en la primera partida todos metimos patones considerables, que seguramente tendremos muy en cuenta en próximas partidas. Además, fue una partida muy tensa, con una puntuación final apretadísima y empate al final entre Cristóbal y yo:


En definitiva, dos buenos juegos a los que habrá que darles un nuevo tiento, porque me parece que ambos tienen bastante potencial 

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario