jueves, 1 de septiembre de 2011

A long time ago, in a galaxy far, far away...

Comienza el mes de septiembre y volvemos a las andadas y, para celebrarlo, tendremos uno de esos meses temáticos, aprovechando que últimamente nos han llegado unos cuantos juegos de ciencia ficción (alguno de ellos novedad más que interesante), así como los próximos lanzamientos anunciados de Star Wars LCG o Star Wars: X-Wing, por Fantasy Flight Game, o el enigmático Eclipse, que tampoco tiene buena pinta ni nada ;-)


Lo cierto es que no hay pocos juegos de temática espacial, de todas las mecánicas que te puedas imaginar, aunque yo he de reconocer que no he jugado a algún clásico como Twilight Imperium (Emilio, tráetelo un día por aquí y echamos una, que total, lo echas al bolsillo y listo... ;-)

Mañana empezamos con una reseña de un juego que entró directamente en mi Top10 cuando lo probé hace unos meses gracias a Eloy, y que he comprado este verano con expansión incluída (por si alguien no lo sabe, soy declarado activista anti expansiones ;P)

Pero antes de esa reseña, una pregunta: ¿que temática os gusta más a la hora de jugar a un juego de mesa? Podéis responder en la encuesta lateral o dejar un comentario en la entrad (es posible seleccionar varias respuestas) ;-)

- Ciencia Ficción
- Fantasía / Épica
- Históricos
- Animales
- Deportes
- Económicos
- Abstractos
- Otros (¿cuál?)
- Trenes

Saludos!

10 comentarios:

  1. Hombre precisamente la temática espacial no es algo que me quite el sueño. yo he votado, histórico y fantasía (medieval of course)de hecho echando un vistazo a la estanteria de los juegos es lo que abunda en un 90%.

    Lo que no se muchas veces es como categorizar un juego por su temática, porque se suele mezclar, lo económico con lo histórico (caylus, troyes, age of empires o el hansa...)

    ResponderEliminar
  2. Yo más que un tema concreto, lo que me gustan son los juegos temáticos, aquellos que los juegas y te metes en el papel de estar haciendo X cosa, no moviendo fichas de lado a lado y tirando dados. Incluso aunque realmente las mecánicas no tengan nada que ver con la realidad, como por ejemplo es el caso del Agrícola, que me flipa. Los abstractos puros... echar la partida la echo, pero... no sé, pa eso me echo unos muses o un ajedrez.

    P.D: Jorle Morle aquí :P

    ResponderEliminar
  3. Ehh! Que Eloy tb lo tiene xD

    Pues a mi me gusta mas historico, fantasia o medieval.

    La verdad q la Sci Fi no es lo mio...

    ResponderEliminar
  4. ¿Eloy también tiene el TI3? A hablar con él que voy ;D

    A mí aparte de las históricas, la verdad que las temáticas me dan más igual; soy más de mecánicas (me gusta colocar trabajadores, me gustan los juegos de habilidad, etc)

    Y como dice Pedro es difícil categorizar, por eso he dejado que se contesten varias cosas. De los que dices a mí el Hansa por ejemplo me parece abstracto perdío :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Eloy tiene el TI3 y tiene ganas de echar una partida. Lo ideal serían 4 ó 5 jugadores. A más de 5 el juego se hace demasiado lento (que ya de por sí es lentillo el jodío).

    ResponderEliminar
  6. Yo de las opciones me decanto por juegos históricos, seguidos muy de cerca por los de fantasía.
    De ciencia ficción tengo muy pocos, pero que he descubierto el Race for the Galaxy estoy enganchado.

    ResponderEliminar
  7. El RftG lo probé hace poco y está que te cagas; a ver si hay suerte y me cae uno en la MathTrade ;D

    Mientras tanto, tenemos el Gloria a Roma jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Jolines, es muy difícil escoger una temática. Más que nada porque el mismo eurogame te lo puedes imaginar de manera completamente diferente y funcionará igual de bien.

    Respecto al RftG, a nosotros nos gusta más por las ilustraciones que por el juego en sí (demasiado complicado de dominar).

    Ah!, faltan los juegos de trenes!

    ResponderEliminar
  9. Yo me estoy asustando porque últimamente pruebo juegos mega-abstractos muy euros y cada vez me gusta menos que las mecánicas estén ausentes de tema. Quizá sea por haber jugado a High Frontier (que marca un antes y un después para mí), o quizá es que los que he jugado después sencillamente no me parecían tan buenos. El caso es que cada vez más me atrae jugar más a juegos que tengan un tema no pegado y te den sensaciones de seguir una historia o situación (Galactica, Dune, High Frontier...). En fin, CF al poder!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que se me ha olvidado poner los trenes!! Que fallo ;(

    Gracias por los comentarios; seldonita, a ver que pasa con ese TI3 ;D

    Saludos!

    ResponderEliminar