jueves, 6 de diciembre de 2012

Top Ansias: La era de Conan

Como pudísteis ver en la Playlist de Noviembre, al fin pude probar La Era de Conan, un juego al que le tenía muchísimas ganas, y que llevaba 1 año en mi estantería cogiendo polvo. Por desgracia, como todo lo que sale relacionado con el Cimmerio, la decepción fue mayúscula.


Después de haber ojeado más de una reseña y haberme leído el reglamento en varias ocasiones tampoco es que tuviese muchas expectativas, pero ni aún así llegaron a cumplirse. Demasiadas cosas que no me gustaron, y de los 4 que jugamos, sólo a Biblio pareció gustarle más que al resto.


Por destacar aspectos que no me gustaron:
  1. Se supone que es un juego de tortas, pero te pegas más palos con el tablero que con los demás jugadores. 
  2. Conan aparece, pero es más bien un actor secundario. En ningún momento sentí estar jugando a algo relacionado con Conan, como si me pasa con el X-Wing o el Juego de Tronos, por ejemplo.
  3. El tema de los Dados de destino no está mal, pero tampoco terminó de convencerme en exceso.
  4. No sé si todos los reinos están bien equilibrados.
Los fallos más graves son los dos primeros, sin duda. Si no recuerdo mla, en toda la partida (unas 3 horas) hubo 3 combates entre jugadores, y una de ellas fue más por probar a ver cómo iba que por interés real en atacar. 

¿6 de diciembre? Mejor el 9; ¡viva la República!

En resumidas cuentas, que La era de Conan no consiguió transmitirme absolutamente nada en las 3 horas de partida salvo aburrimiento y ganas de terminar la partida.

Le daría otra oportunidad, y quizás me lo quede sólo por su temática, porque hace poco largué unas cuantas cosas de segunda mano y tengo espacio en la estantería, y porque a lo mejor me va bien para jugar con mis sobrinetes de aquí a unos años. También quizás porque me costó 20 euretes, y la verdad que por ese precio los componentes son una pasada. 

Y para sustituirlo en el Top Ansias, vamos con un juego de la misma editorial y temática también del estilo...


Un saludo!


7 comentarios:

  1. Pos el Middle Earth Quest me parece un mojonazo xD

    Ahórrate la perdida de tiempo Diego!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que decepción, de mojón en mojón y tiro porque me toca....

    ResponderEliminar
  3. Ya está aquí el abogado del Diablo: La Era de Conan necesita al menos 3 partidas con el mismo grupo para que funcione, sino no va bien. Y ESE ES EL GRAN LASTRE DEL JUEGO, que necesita mucho rodaje. Una vez superado, y lo controlas, la cosa cambia. Pero vamos, que como todo, para gustos, los colores.

    Saludos desde el lado Oscuro

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al Era de Conan coincido contigo Lethan, yo jugué unas cuantas partidas y no me convenció nada de nada, y mira que me esperaba algo más de este juego pero bueno, que le vamos a hacer.

    En cuanto al Middle Earth Quest debo decir que sí me gusta bastante, de hecho lo tengo en la colección. En este si te sientes que estás en la Tierra Media intentado cumplir con el objetivo de los héroes o si eres Sauron como vas desplegando tu poder y llenando el tablero de monstruos a cada turno que pasa.

    Como peros te diré que jugar bien como Sauron es complicado así que si en tu primera partida no hay alguien que tenga algo de experiencia en el juego y haga de Sauron la partida puede ser bastante larga y feilla. Cuando jugué por primera vez a este juego, haciendo de Sauron, la partida se me fue a las 3 horas y media ahora jugamos una partida en no más de 2 horas.

    también está muy bien que cada bando tenga 5 objetivos diferentes de los que tendrá que conseguir 1 al azar en cada partida, lo cual le da una cierta rejugabilidad.

    Bueno pues pruebalo y ya nos cuentas.
    Un saludo Lethan.

    ResponderEliminar
  5. A mí ya sabes q los juegos "tan" temáticos no me atraen. El mundillo de Conan sólo me gusta por las pelis del Chuache (q eso si, adoro), y todo lo Tolkiniano en general (incluído sus juegos) me parecen sobrevalorados. Aunq me alegro por aquellos q los disfrutan.
    Jaja, tras escribir cosas como esta entiendo por qué tengo tan "pocos" juegos dps de llevar ya buenos años en la afición xDD madre mía q selectivo soy! xD
    Saludos dieguín ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo me compré la era de conan en 2010, cuando ya no era novedad y había jugado ya varias veces. Aunque reconozco que el juego flojea me lo pase muy bien con las sesiones de mañana con los colegas jugandolo. Sabados de 10h a 14h, incluyendo el café y la charreta entre la partida.
    Ahora hace ya tiempo que no ve la mesa, los que quedabamos para jugar estamos dispersos y tengo otro grupo de juego semanal, y al final lo que pasa es que para el tiempo que conlleva una partida al era de conan preferimos emplearlo en otros juegos que nos gustan más.

    El Middle Earth Quest lo tiene un colega y he jugado varias veces, al menos tres veces, a mi me gusto pero es más complejo de lo que parece. Hay que aprender que es lo que tiene que hacer cada bando para ganar y sauron bien llevado puede incordiar mucho dificultando mogollón a los héroes.

    ResponderEliminar
  7. Joder, entre tu entrada y los comentarios, se me han quitado las ganas de darle una oportunidad y creo que lo voy a poner en venta, jeje.

    El MEQ a nosotros no nos entusiasmo, aunque mal del todo no estaba. Pero claro, es que yo el Señor de los Anillos... como que me aburre un poco :(

    ResponderEliminar