viernes, 15 de febrero de 2013

Top Ansias: Resident Evil

Vengo con retraso, que a este jugué hace ya mes y pico (me lo enseñó Seldonita en una pequeña visita que le hice en diciembre), pero más vale tarde que nunca. La verdad es que mi única motivación por probar este juego era precisamente el coñazo que me daba Marco con él, así que iba predispuesto a la decepción...


Y sin embargo me llevé una agradable sorpresa. El juego, básicamente, es una copia descarada del Dominion, con la única diferencia de que creo que éste te obliga a no dejar de optimizar nunca el mazo, descartando cartas cutres o normalitas siempre que puedas y metiendo armas de las gordas. Si no no hay manera de petarle el caca al zombie malote y grandote al que hay que matar para ganar. 

En su contra, decir que el juego puede llegar a ser muy azaroso con los bichos que te salen... no tanto porque te toque un bicho gordo al que no matas por poco, sino porque te salgan mierdecillas constantemente mientras los demás jugadores se inflan a matar bestiajos (y a ganar puntos, claro). En la partida que jugamos pasó exactamente eso, y el Zombie gordo cayó a las primeras de cambio con 3 flechazos en la boca. 


Otro punto en su contra es el diseño gráfico, que no me gusta un pelo. No soy muy de videojuegos, y por tanto esa estética no me va, aunque para los fans de la saga tiene que ser todo un pasote, como son para mí las navecitas del X-Wing.

Ah, se me olvidaba un detalle importante: ¿cómo cojones puede ser que un juego más bien carero como este, TENGAS QUE APUNTAR LA VIDA CON PAPEL Y LÁPIZ? Y lo mejor de todo es que en el chorrazo de expansiones que tiene todavía no se les ha ocurrido incluir unos cuantos tokens de cartón... ¡la madre que me parió quién sería!

En resumen: a pesar de sus defectos, Resident Evil me pareció un juego más que decente, especialmente si te gustan los deck-building.

Y para sustituirlo en el top ansias, otro juego de los que le gustan a Marco, también avalado por Eloy: Runebound. 


Un saludo!

13 comentarios:

  1. Uff, yo de Resident Evil no estoy nada puesto. Aunque aún recuerdo los ratillos que le eché al 1 y al 2 en la playstation (qué bueno era el 1!).

    Pero vamos, que lo cataba, y más este año, que estoy más interesado en jueguines de cartas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual que el puto Dominion, añadiendo una cosa extra xD

      A mí me gustó sobre todo por lo que digo de tener que renovarte el mazo constantemente, que en el DC que jugamos el otro día lo eché en falta, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Jajjaja, por fin lo minireseñas.

    Es un juego para muy fans, siempre lo digo. El caos que lo caracteriza es potente, pero mejora cuando todo el mundo ha jugado bastante. El arte gráfico para amantes de la saga es flipante. Y lo de apuntar la vida, si, es cutre, pero ¿no te parece original? Y eso de que no eres mucho de videojuegos... ¡¡eso es que no has jugado a la PS3!!

    El Runebound a mi me gusta mucho para jugar a dos, pero no se yo si a ti te entusiasmara jugar a algo de 6 horas tirando to el rato dados y con mas azar del que casi hasta yo admito. Pero me mola mucho jajajaj. Mejor que el cometarros matematico del Vlaada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo de apuntar la vida en un papel original? Eso ya lo hacíamos cuando jugábamos al rol, hace 10 años o así :P

    A Eloy también le gusta mucho el Runebound, así que intentaré probarlo sin miedo. El azar si hay historia detrás no me importa; lo que no soporto es el azar en eurogames de comerse el tarro como el Carson City ;D

    Un abrazo colega!!!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer la mini-reseña prefiero jugar al Dominion y eso que éste último ya me aburre, no me mola ese caos en un deck-building cuando ya de por si estas sujeto a lo que robes.

    Lo del lápiz y papel me ha hecho gracias :P

    PD: Esta entrada hubiera pegado que saliera mañana coincidiendo con el cumpleaños de Seldonita ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque suene feo, yo es que me acabo de enterar que mañana es el cumpleaños de Seldonita!!! xD

      Eliminar
  5. Debo llevar diciendo que lo tengo que volver a jugar desde la primera mención que hiciste al Resident Evil.

    Pues desde entonces sigo igual, que no hay manera, y ganas le tengo.

    Deja de mentar el X-Wing que ando picado con el juego y no esta el bolsillo para locuras coleccionables!!!

    Saludos Lethan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL x-Wing... si empiezas no paras... xD

      Un abrazo Gustavo!

      Eliminar
  6. Que juegazo.
    Es una copia de Dominion, si y no. Es una copia en mucho, pero lo mejora con un solo detalle: la mansión. Y lo termina de vapulear con otro detalle: varios modos de juego.
    Con esas dos cositas hace que Dominion quede a la altura de la política.

    ResponderEliminar
  7. A mí el Dominion me parece mejor juego y con mucha más estrategia, pero este es más divertido. Sobre todo si lo juegas con Seldonita xD

    ResponderEliminar
  8. Es un juego para fans y para gente que prioriza la diversion al control absoluto del juego. Donde Dominion (para mi) falla, este acierta. Menos mal que hay variedad de juegos y no hay que quedarse en el aburrimiento supino del Dominion...

    ResponderEliminar