lunes, 15 de febrero de 2010

Los Autos Locos (Pitch Car Mini)

Bueno, hace apenas un mes que me hice con este juego, y la verdad es que me parece que ya lo he amortizado de sobra; desde que lo tengo, se jugó muchísimo en las ELU y el Salón Asokinawa, pero también se ha jugado en nuestras kedadas semanales y con mis hermanos. En fin, un mes de vida, más de 20 partidas, no es mal baremo.

Los que no conozcáis el juego, os estaréis preguntando que puñetas es esto; la respuesta es sencilla: el juego de la chapas, sólo que la pista en vez de estar dibujada con tiza en el suelo, es de una madera muy mona.

Pitch Car Mini es el hermano menor de Pitch Car (quien lo hubiera dicho!) y es un divertido juego de habilidad para un máximo de 8 jugadores. Para mi gusto, cuantos más mejor, pero lo he jugado a 4 y no desmerece lo más mínimo. En cuanto a la duración, en torno a los 15-30 minutos por carrera, según el número de jugadores. Aparte de eso, el juego tiene poco que reseñar xD Aprietas el dedo índice con el pulgar, lo acercas a tu coche y disparas! Siempre intentando no salirte, volcar, ni echar a ningún otro coche de la pista; en cualquiera de los 3 casos, tu coche se volvería a situar en la posición en la que estaba.

A simple vista, puede parecer una tontería, pero el juego es realmente para mearse de la risa. Los coches rebotan en las vallas de formas totalmente imprevisibles, llegando a quedarse más atrás de lo que habían empezado, saltando por encima de otro coche, moviéndose casi nada y empujando medio circuito al rival o, aunque no hay puzzolana, sufriendo la terrible ira de Sanganchao ;P En resumen, un sin fín de situaciones a cuál más divertida (siempre que no seas tú el desgraciado al que le pasen, por supuesto ;D)

Por otro lado, también tiene su (ínfima) parte de estrategia ¿Arriesgarte a coger la curva a toda leche para ganar posiciones o moverte poco para evitar que te pasen? Difícil decisión, pero muy divertida cuando escuchas los improperios del que viene detrás ;D

Sobre la versión grande, he de decir que también la he jugado, pero prefiero la pequeña, que ocupa menos espacio (tanto por el tamaño de la caja como a la hora de montarlo) Además, la expansión #1 del mini incluye dos saltos y varias chicanes, que creo que pueden hacerlo todavía más divertido. Y como las imágenes valen más que mil palabras, he aquí este vídeo donde se ve al juego en todo su esplendor:


En definitiva, que el juego me encanta, y es ideal para jugarlo con todo el mundo. Como decía al principio, jornadas, colegas, familia (inluídos mis sobrinetes); no hay a quien no le guste este juego ;D Su gran pega: el precio. La verdad que es un juego caro, pero teniendo en cuenta la proporción diversión-precio, creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo :)

Saludos!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, habia visto el juego varias veces en alguna tienda online, pero nunca me paré a ver que tal erá... despues de leer esta reseña...Ya está en casa!!!
    Este finde lo pruebo con los amigos, de pequeños eramos unos locos por la chapas, así que seguro que no defrauda.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado :)

    Estoy seguro de que no os defraudará, es divertidísimo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que lo hemos considerado comprar por tu culpa. TU CULPA!!!

    ResponderEliminar
  4. xD

    Y cuando lo tengáis, veréis con vuestros propios ojos cuáles son las reglas!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Gracias por el artículo.

    Con las piezas que te vienen en la caja, ¿se puede montar más de un diseño de circuito o solo da para uno?

    Saludos

    ResponderEliminar