martes, 6 de julio de 2010

Lunes 5 de Julio: Licenciator

Lunes por la mañana, horario extraño en nosotros sí, pero allí nos juntamos Víctor, Adolfo y yo en casa de Raúl para echarnos un Raíles. ¿Y por qué se llama la entrada "Licenciator"? Pues porque el mismo lunes por la tarde me salió la última nota de la carrera y esas cosas ;D Con los juegos de mesa tiene que ver poco, pero así, siendo claro, el blog es mío, y ya se sabe como sigue ;P

Y dejando aparte temas que a nadie le interesan, al Raíles! Como ya decía, fuímos 4 jugadores, y nos decantamos por el tablero de Estados Unidos, que es un poquitín más complicado al tener mucha montaña y mucho río, pero lo cierto es que el tablero de Alemania se me hace un poco soso con tanto llano.

De entrada nos íbamos Adolfo y yo por un lado, y Víctor y Raúl por el otro.

El pobre Adolfo al estar cerca mía, que soy el que ha jugado más veces, salió perjudicado en algunas conexiones y se quedó un poco encerrado cuando Víctor le cerró por el otro lado. Raúl empezaba mal, con una conexión bastante inútil, pero a poco a poco fue remontando para acabar segundo.

Víctor arriesgaba todo lo que podía y acababa en el -10 del track de ingresos, pero tenía la estrategia bien planeada y moviendo un par de cubitos de 5 se recuperó rápidamente de los números rojos.

Al final victoria para mí, que me hice una ruta de 6 que me permitió mover 3 o 4 cubitos, con lo que me descolgué bastante. Sin embargo ellos 3 quedaron más o menos apuradetes.

El juego gustó bastante a todo el mundo. A mí la verdad es que me encanta, sobre todo por lo diferente que pueden ser las partidas en función de los cubitos de mercancías que salgan al principio. Ayer por ejemplo, se quedaron reservas de cubos por poner, no hicimos excesivos puntos, y sólo se pusieron dos o tres ciudades nuevas.

Por otro lado, creo que las reglas son muy claritas y muy fáciles de coger; siempre que lo he explicado se ha cogido la mecánica muy rápido (es difícil jugarlo bien, eso sí) y apenas hemos tenido que consultar reglas durante la partida.

En fin, un juego muy bueno, recomendable para cualquiera al que le gusten los juegos densos y de darle al coco.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! Qué gran sensación esa de saber que no te esperan más duros exámenes (a no ser que sea por voluntad propia de seguir estudiando algo). A que sí??

    Lo dicho, felicidades y a disfrutarlo jugando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre ;)

    Ahora me queda el máster y las opos, pero bueno, ya no es lo mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar