lunes, 26 de julio de 2010

Y por fin, la versión Premium!

Tras larga espera y mucho mono, al fin volvimos a jugar al Caylus, esta vez con la flamante edición Premium de Cristóbal que, hablando claro y sin tapujos, resulta absolutamente orgasmizante a la vista! Y más la de Cristóbal, que se ha ingeniado un par de elementos extra como este simpático cofrecillo para guardar las losetas (fabricación casera 100%)

Jugamos el dueño, Javivi y yo, número ideal para un buen Caylus. Desde el principio Javivi se dedicó al favor real de puntos, y nos arrasaba a base de llevarse casi todos los favores en el campo de justas; en un momento se plantó en el 4 y empezó a hacer un buen chorro de puntos. Cristóbal al ser su primera partida "pro" jugó más a verlas venir, pero desde el principio aposto fuerte por construir el castillo. Yo empezaba renqueando, pero desde el principio me decidí a construir muchos edificios, así que de entrada construía el Arquitecto y poco después el Abogado.

La estrategia de Javivi seguía viento en popa, pero la mía empezaba a dar sus frutos cuando con el abogado me cargué los edificios neutrales de recursos, obligándolos a usar mis propios edificios de recursos (y dándome puntos cada vez que los usaban, claro ;D) Cristóbal seguóa construyendo el Castillo y avanzaba en el favor real de recursos, empezando a coger oro a raudales, que luego cambiaría por sus jugosos puntos con el Joyero.

En la recta final estuvo la victoria muy disputada entre Javivi y yo, pero tuve cierta ventaja al tener mucho dinero (3 residencias, 5 monedas por turno) y poder poner mis peones baratos en mis propios edificios. Me hice con un montón de cubos y pudo construir un montón en el castillo (de hecho, acabe por quedarme sin casas) Al final me lleve el gato al agua con 95 puntos; Javivi 90 y Cristóbal 83. De esos 95, creo que entre 12 y 15 me los dieron por ponerse en mis edificios.

En fin, que otra gran partida a este pedazo de juego! Después de tantas veces que hemos jugado, es increíble que sigan saliendo partidas tan diferentes y variadas, y que no haya ninguna estrategia ganadora clara. Y encima con semejante edición... Maravilloso, sencillamente maravilloso.

Y para colmo, pudimos ver montado el Mouse Chaos ;P

Creo que es la cosa más sobreproducida de la historia, pero mola!

Saludos!

5 comentarios:

  1. Genial las fotos y los comentarios.... el Mouse Chaos... ¿QUE ES ESE ABORTO DE JUEGO?

    ResponderEliminar
  2. Aborto? Pero tú lo has visto bien! xD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí, el tablero deluxe del Caylus no me acaba de convencer.

    Pero bueno, tienes las monedas especiales y eso sí que es espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Es un poquillo oscuro, pero nosotros jugamos muy a gusto la verdad. La distribución del camino alrededor del tablero y el castillo en el centro me gustó más, no se por qué.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria saber si te animas a hacer una critica sobre un juego de domino en linea, esta buenisimo y estoy seguro de que te gustaria. A mi me gustan mucho las revisiones que haces de juegos y seguro que te animas.

    Se llama DominoesStars y lo puedes encontrar en:

    http://www.domino-juegos.com/

    Juegos de Domino en Linea

    ResponderEliminar