sábado, 18 de septiembre de 2010

Viernes 17 Septiembre: Seguimos estrenando!

Crónica por Neiban:

¿Habrá alguna kedada en la que no estrenemos ningún juego? ¿Echaremos espuma por la boca cuando sólo juguemos a lo que ya teníamos? Desde luego ayer no se pudo comprobar, y es que la kedada tuvo juegos nuevos, cómo no.

Llegué a casa de Raúl sobre las 16:15, donde él y Sagres estaban ya echándose un Pocket Battles, y al parecer previamente se habían echado un Fabrik Manager. Cuando el anfitrión nos sacaba su recién llegado Elasund, también llegaba Lodur, y nos pusimos los 4 a eso de construir en la que decían que era la primera ciudad de Catán, según las novelas que hay al respecto.

El juego me sorprendio bastante, es muy interesante. Una especie de mecánica de colocación de losetas remezclada con elementos del Catán de toda la vida. Lo único que no nos gustó fue la dependencia del juego a unas cartas llamadas "de Influencia". Si no puedes conseguir de éstas, es como cuando en el Catán te quedas anclado en 3 puntos y los demás hinchándose de construir y pasándoselo bomba. No obstante, es algo que se puede solventar con reglilla casera. La partida, lenta al principio, se aceleró al final. Sagres se hizo con la victoria en una partida que parecía que iba a ganar sobrado Lodur, pero las putadas le empezaron a caer y lo retrasaron. Buen juego este Elasund.

Cuando el Elasund iba por mitad de partida o antes ,ya habían llegado Shao, Teseo, Rocío y Fran. No tardaron en montar en otra mesa un Mauer Bauer.

No pude estar muy atento a esta partida, pero pude oir que fue muy buena, con un final super ajustado, una vez más. La victoria fue para Teseo, que al parecer había estado último casi la mayor parte de la partida. ¿Hace falta decir otra vez que nos encanta este juegazo?

Concluídas las primeras partidas simultáneas, hubo cambio de grupo y de nuevo vicio a 2 bandas. Por un lado Raúl, Teseo, Rocío y Fran estrenaron el recién adquirido Pandemic. Por el otro; Shao, Sagres, Lodur y un servidor nos echamos un Pompeya.

Del Pandemic poco puedo decir me temo. Sé que hablan de él como uno de los mejores cooperativos que existen, y así lo confirmaron ayer, ya que todos acabaron encantadísimos con el juego. Consiguieron ganar la partida y sobreponerse a la plaga de turno. O eso creyeron, porque la verdadera enfermedad es la continua adquisición de juegos que padecemos. Aaay omaaaaá que malitos estamos!

En cuanto al Pompeya, otra señora partidaza. Sagres y Lodur lo jugaban por primera vez, no así la perra vieja de Shao. Así que vi la ocasión perfecta para soltarles un continuo y clásico "yonogano" que funcionó a las mil maravillas, jejeje. La victoria parecía estar para Sagres o Shao (cuando digo parecía me refiero a lo que yo repetía una y otra vez para pasar desapercibido), pero al final conseguí salvar también 9 pompeyanos. Final de cardíacos, llegándose a colocar la última loseta de lava sobre el tablero, aumentando si cabía la emoción. Lodur salvó 7, y hubo triple empate Shao-Sagres-Neiban a 9 pompeyanos vivos. La victoria me la dio el desempate de "achicharraos" dentro del volcán. Gran final, y grato sabor dejó el juego a los primerizos.

Para rematar la cosa, y mientras el Pandemic terminaba en la otra mesa, dimos mesa a Metrópolys, otra reciente adquisición. El juego trata de ir levantando rascacielos en una futurista ciudad. El tema, una vez más pegado, pero he de decir que me parece un acierto darle "altura" a este juego, gracias a las chulísimas fichas de rascacielos. El grafismo del juego, por su parte, también está logradísimo. La mecánica es una especie de control de áreas con algo de mayorías y subasta.

No pudimos terminar la partida, ya que siendo las 20:30 nos teníamos que largar la mayoría. Zanjamos con empate general, y muchas ganas de pillarlo por banda en la siguiente kedada. Ya sin terminarlo nos parecio un gran juego, muy normal dado su parecido con el Goa.

Y eso fue todo en la tarde de estrenos. Muy buenas adquisiciones, y muy buen anfitrión una vez más. Gracias a todos los asistentes, y atentos a la siguiente kedada la próxima semana.

Un saludo !

2 comentarios:

  1. Me quedo con ganas de Mauer Bauer, que con la partida tan desastrosa que eche...

    Y al Metropolys también le tengo muchas ganas, que es un jueguecillo que siempre me ha llamado pese a que he oído que no es de los mejores de Ystari.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios,siempre hay algo nuevo que probar en las quedadas :D
    Muy interesantes elecciones.
    Precisamente ando buscando un cooperativo y Pandemic es uno de los candidatos.
    El Pompeya caerá tambien algun dia.
    Del Metropolys prefiero no investigar mucho....

    ResponderEliminar