martes, 5 de octubre de 2010

Toledo 1085: impresión a simple vista

25 de mayo de 2085, la ciudad de Toledo ha sido reconquistada por el rey Alfonso VI de León y Castilla convirtiéndola en la capital de su Reino. Después de cuatro años de asedio, Toledo se rinde pacíficamente gracias al acuerdo entre el rey y Al-Qadir, último gobernante musulmán del Reino de Toledo. Mediante dicho acuerdo de capitulación el rey castellano-leonés garantiza a los habitantes de la ciudad su seguridad y la de sus bienes, con independencia de su credo.

Con este párrafo comienzan las recién colgadas reglas del nuevo juego de Edge, Toledo 1085, al que le venía siguiendo la pista desde que lo anunciaron por primera vez. Se trata de un juego de autor español y con una temática que, como historiador, no podía dejar de resultarme llamativa. Según nos cuentan desde la propia Edge, se trata de "un juego familiar, rápido y fácil de explicar". Investigando un poco, nos encontramos con un juego de 2 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración, por un precio de 19'95.

Ojeando por encima el reglamento, se trata de un juego de subastas con alguna mecánica que me ha recodado ligeramente al Palazzo (por ejemplo, no se devuelve cambio cuando compras las cartas) y a otros juegos de subasta de Knizia. El objetivo del juego es conseguir cartas para mejorar los diferentes sectores de de la ciudad (comercio, cultura, ciencia y religión) y si consigues tener cartas de las 3 religiones en un mismo sector, mejor que mejor. Como podéis ver, el aspecto gráfico del juego está muy cuidado, con unas ilustraciones muy bonitas y acordes a la temática.

En resumen, un juego de subastas estilo Knizia, pero con una temática muy llamativa para mi gusto, que posiblemente haga que llegue a mi colección, tarde o temprano.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario