jueves, 31 de mayo de 2012

Playlist (mayo 2012)


Lo más mejor...


Goa
Por fin lo probamos, y es un juegazo en toda reglas; muchas opciones para la victoria, muchas cosas que hacer y muy pocas acciones; recomendado en cualquier ludoteca.






Prêt-à-Porter
Farragoso como él sólo al principio, pero en cuanto un jugador se conoce las cartas y puede explicarlas sin consultar las ayudas, el juego se vuelve mucho más dinámico y es una pasada. Si se llamase "Dungeon Clothes" seguro que habríamos oído hablar más de él.




Hawaii
Tenía muy buenas referencias de este juego, por todos lados, y la verdad es que no defraudó. No comento nada más, porque si queréis sabes más de él podéis leer más de la mano del amigo Black Meeple.





 Lo más normal...


Lancaster
A este le seguía la pistsa desde que leí la reseña en el blog de Clint Barton, pero lo caro que es el puñetero siempre me había echado para atrás. Lo cierto es que es un buen juego, pero tampoco me pareció maravilloso, ni creo que valga esos 45 eurazos (por componentes sí, claro, pero no por el juego que es). No obstante, no diría que no a una partida.



Infarkt
Un party game políticamente incorrectísimo y muy divertido. El único problema que le veo es que se hace largo y además es eliminativo. Yo jugaría a un número de rondas concretas o algo por el estilo, porque si no se hace eterno.






Airlines Europe
Un eurogame típico y bastante apañado. Puede ir bien como juego de inicio, pero no se queda corto para los jugones. A la altura del Aventureros al Tren, y del mismo autor, aunque no se parecen en nada.





Lo más peor...


Upon a Salty Ocean 
Lento, repetitivo y sensación de atasco durante toda la partida (y no es precisamente corta). No volvería a jugarlo si no es absolutamente irremediable.







Sitting Ducks
Un filler de esos sin pretensiones, pero me parece que los hay bastante mejores. A este no le ví gracia ninguna por ningún sitio.Fijaros que apasionante llegó a ser que se me olvidó hasta la foto.






  Alta Tensión: las primeras chispas
Lo jugué en Zona Lúdica con dos molonas parejitas (Doble F y Daruma) y también me dejó sensación de atasco por no haber suficiente comida. No me gustó un pelo, aunque el Alta Tensión tampoco es de mis preferidos, todo sea dicho.




Las sorpresas...


Asteroyds
Un jueguecillo de planificación con un aire al Roborally, pero con mucho menos caos y por tanto, más de mi gusto. Te odio por habérmelo enseñado, Pablo QW, que ya lo tengo en la cestita de la compra!






Lords of Waterdeep
Tras la primera partida me pareció un juego correcto; tras la tercera, me parece un señor juegazo.Sencillo, rápido y con bastante miga; siempre deja con ganas de más. Además, aunque el tema está pegadísimo, si has jugado al D&D en Reinos reconoces gente, organizaciones, etc. Creo que se merece la buena crítica que está teniendo.

La decepción...


Jinx
Llevo un par de partidas y las dos han sido de lo más sosas, con la gente atascándose cuando le toca decir algo, para al final acabar diciendo alguna chorrada. Aún así, a todo el mundo le está encantando, así que algo tendrá que tener. La verdad es que estoy dispuesto a darle otra oportunidad. Para saber más, pasaros por casa de Don Chocolatonne o Mr. Tripas.


Los más jugados...


Cosas nuevas
- Mogel Motte - 12 partidas
- Prêt-à-Porter - 6 partidas
- Catacombs - 5 partidas
- Lords of Waterdeep - 3 partidas
- Infarkt - 3 partidas





Viejas glorias

- Acquire - 2 partidas
- Ascending Empires - 2 partidas






En junio...


Quiero probar...
- Eminent Domain
- Divinare
- After the flood
- Helvetia
- Peloponnes
- Fábula







Quiero repetir a...
- The end of the triumvirate
- Lords of Waterdeep
- Asteroyds

- Yggdrasil
- 51st State







Saludos!

13 comentarios:

  1. Que suerte que puedas jugar a tantos juegos. Muchos de los que comentas, los tengo en el punto de mira.

    ResponderEliminar
  2. Como te cunde un mes, la leche!

    De lo que reseñas coincido contigo en la alta estima al Goa. El Hawai, por culpa del Black Meeple, me dio muy fuerte, pero no me acaba de convencer.
    De lo que no coincido en nada, el primeras chispas. Es verdad que Alta Tensión me encanta, pero es que este me gustó mucho, porque me esperaba muy poco de él. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, y encima perdona mucho menos los errores. De "jueguecillo" sólo tiene la duración.

    ResponderEliminar
  3. Como diablos puedo hacer para conseguir un juego de estos aca en Argentina :@

    ResponderEliminar
  4. Gran variedad de juegos que catáis, me ha gustado la clasificación que le has dado a los juego, muy curiosa xD.

    Estoy seguro que el Jinx defraudó por el grupo, porque nosotros lo pasamos pipa en Sevilla.

    Juegazo el Goa, por el contrario no creo que el Hawaii o Lancaster me emocionante tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. También es que este mes ha sido justo el que ha ido después del palo de las oposiciones, así que me he dedicado a los juegos y la cerveza casi por completo ;P

    SGuerrero, yo los que probaría fijo son el Goa, el Waterdeep y el Asteroyds.

    Kikaytete, a mí el Hawaii me gustó mucho, pero es que es un tipo de juego que suele gustarme, con muchas formas de puntuar. El Primeras Chispas no sé; tendría que darle otra oportunidad, pero en aquella partida el que estaba primero en el turno no pillaba comida no de coña y se atascaba.

    Forrito, no sabría decirte, pero sí sé que en sudamérica hay gente que compra juegos. Mira en la BSK (www.labsk.net); seguro que allí si preguntas te pueden echar una manilla :)

    Gudix, el Jinx sí, tengo que darle otra oportunidad, todo el mundo me lo dice. Y el Goa está mortal! El Lancaster ya digo que a mí tampoco me apasionó del todo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Joe no se ha dado mal el mes de mayo. Me pasó lo mismo que a ti con el Infarkt, se hace un poco largo ya que se tarda un buen rato hasta que la gente se va poniendo "enferma" :-), pero es muy original.
    Entonces recomiendas el Asteroyds?? Lo he visto bien barato en alguna tienda...

    ResponderEliminar
  7. El Asteroyds yo ya lo he pedido jajaja.

    Lo malo es que lo he pedido yo, Eloy y más gente, y creo que hemos reventado el mercado, y ya no está barato en ningún sitio xD

    Un saludo Rafa!

    ResponderEliminar
  8. Me meé con el tema del Infarkt cnd me explicó el Cristóbal cómo se jugaba.
    De los que comentas; tengo bastantes ganas a Hawaii, a Lancaster, y de repetir a algunos como Goa, o a tu futurible End of Triumvirate, del q recuerdo q era muy buen juego.

    ResponderEliminar
  9. El Triumvirato lo tengo ya, me vino en una mathtrade, y para 3 es un juegazo tremendo.

    Eso sí, hay que darle un par de partidas, porque en la primera se te escapa alguno sin que te des cuenta y te gana por la cara, pero una vez pasada esa parte, es brutal como compensa el juego las 3 formas de ganar.

    ResponderEliminar
  10. Lethan, te cojo la recomendaciòn. Lo malo es que me ha bajado mucho el presupuesto para juegos, y ahora solo puedo pillar uno cada 3 meses, y aquí no conozco a nadie con esta afición, total, que soy el único que los compra... Del Goa hablan siempre tan bien, que caerá seguro.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo; lo de estar tú sólo comprando juegos es una putadilla :(

    Aquí tenemos la suerte de ser muchos y de que siempre haya juegos nuevos que probar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. A mi llega el Hawaii esta semana y estoy loco por estrenarlo.El asteroid a mi me gusto bastante, me parecio divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El Asteroyds a mí me ha encantado :)

    Y el Hawaii, conociendo tus gustos, no creo que te defraude. Tiene cierto regusto a Feld, con muchas formas de puntuar durante y al final de la partida.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar