sábado, 9 de junio de 2012

Planet Hype: Asteroyds

Como os comentaba a mi vuelta del estudio, últimamente con el tema de la Asociación y demás, el hype se extiende de forma terrible entre todo el comando malacitano, y el día después de salir a mesa algún juego  en la sede, la gente corre en su busca por toda la red... y si lo encuentra, se masca la tragedia.

¡Un fenómeno así merecía una sección propia!


Entre los hypes más recientes están juegos como Schrille Stille, Mogel Motte y sobre todo, Safranito, cuya fama llegó incluso a lejanas tierras del norte...

Y el último hype, llegado con el calor más asqueroso que os podáis imaginar, ha sido...


El hype

La culpa de todo la tiene...


Perdón, quería decir Pablo Qw, que se lo trajo desde la Córdoba seldonitesca, y Spiele-Offensive, que lo tenía de oferta a 9,90 euros.

Juego en caja grande, con buenos componentes, con temática ci-fi... Eloy y yo caímos como perros, y luego nos siguieron Carlos y Juan, que ni siquiera lo habían probado (hype multiplicado x2) Y para rematar, nada más hacer el pedido, el juego subió de precio hasta los 37,99 actuales, tal como hubieran hecho las acciones del Acquire o del Hab&Gut. Obviamente, reventar el mercado de esta manera supone un plus innegable a la hora de calcular el hype.

Es decir, Eloy (1) + Diego (1) + Juan (2) + Carlos (2) + Pedido Express a Alemania (1+1) + Reventar el mercado (2) + Eugenio Juan (1)

A lo que hay que sumarle... segundo pedido a Alemania, expresamente para comprar los Asteroyds (1) + Reventar el mercado por segunda vez (2+2 por reincidencia) + Agotar las existencias de la tienda (2+2 por reincidencia) + Dos personas que se quedaron sin juego por falta de existencias (2) + Ocho juegos que ya no sé ni para quién son (8).

Cristóbal (1) + Amigo desconocido que en verdad sí conozco (1)

Jugando en Pareja (1+1) + Lex Ludi Malacitana (1)

Elevan el total a: 35 hypatias*

PD: La hypatia, obviamente, es la magnitud usada para medir el hype.

*Las cifras de hype proporcionadas en esta entrada son susceptibles de aumentar en caso de expansión del hype a zonas más allá del entorno malacitano.

El juego

Para que no os quedéis en ascuas, os diré que se trata de un juego de programación de movimientos del estilo del Roborally, pero quitándole buena parte del caos. Sigue siendo caótico, porque puede que los asteroides encierren a tu nave casi por completo, pero si te quieres mover, te puedes mover, no como en el Roborally, que el turno que sólo te salían giros te cagabas en sus muertos cuarenta veces. 

 Los asteroides decidieron que era hora de odiar a Pablo

Por otro lado, Asteroyds trae 3 variantes de juego, y se presta a añadir todas las variantes caseras que uno quiera inventarse, por lo que la rejugabilidad es bastante alta.

Y eso ha sido todo el hype por hoy; ya veremos cuál es el próximo ;-)

Un saludo!

16 comentarios:

  1. El fenómeno Asteroyds tan solo acaba de empezar. Si aparece en otra tienda a buen precio superará las 10 hys (hypatias) sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo también llevo detrás de este juego hace varias meses, tengo que jugarlo yaa!!! jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Y ya verás cuando haga la reseña de los diferentes modos de juego, Eloy! xD

    Picos, la verdad que el juego está muy bien; si lo pillas a buen precio no lo dudes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pero porqué os empeñais en hacer estas entradas, porqué os empeñáis en crear hype, por qué? es por Unicef?

    Ains, entre tu y Black Meeple queréis llevarme a la ruina.

    ResponderEliminar
  5. Uy, sí que estás generando Hype. De hecho me ha llamado más el juego en tus cortas líneas que en todos los vistazos que le eché cuando estuve pensando si meterlo en el pedido que hemos realizado a Spiele Offensive.
    Si acota el caos tipo Roborally, pero mantiene la parte más cachonda de éste, será desde luego un buen juego que espero que no me guste (o mi bolsillo bufará).

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dicho; todavía no os he contado lo de los diferentes modos de juego...

    Así para ir calentando... Carrera, Capturar la bandera (por equipos), Campos de minas, futol-Asteroides (por equipos también...)

    ;D ;D ;D

    ResponderEliminar
  7. Calla leches! cada palabra de esas es como una vocecita en mi cabeza diciendome "y tú que no te lo pedisteeeee, paaaaardiiiiillooooo".

    ResponderEliminar
  8. Y encima ahora vale 37,99... ;P

    Jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Dios.....lo que hace el hype de 10€ a casi 38€.

    Estoy deseando de ver la reseña de Eloy que miedo me da, porque seguro que ya termina de transmitir el hype del juego fuera de la ciudad malacitana.

    Muy grande chicos, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cuando nos lleguen habrá reseñas a tope; además, he recuperado unos juguetitos de mi infancia para tunear el juego... si quedan bien puede ser la caña ;D

    ResponderEliminar
  11. De verdad cómo sois.... ;-). Si este es parecido al Roborally, seguramente nos guste. Habrá que probarlo algún día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta bastante más que el Roborally; ya lo probaremos Rafa, don't worry :)

    ResponderEliminar
  13. Pero qué peligro tenéis, jajajaja.

    Hombre, el juego está curioso, pero no es para tirar cohetes.

    Pero es bueno, hombre, que a los de Málaga os gusten TODOS los juegos. Me encanta ese entusiasmo y que no tengáis prejuicios de ningún tipo. Ojalá hubiera más gente así por estas tierras cordobesas (tan llenas de sesudismo y chorradismo a partes iguales...).

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que no tenemos unos criterios muy selectivos... pero la verdad que el Asteroyds este me gusta mucho, sobre todo por los diferentes modos de juego y las variantes caseras.

    Un abrazo Marco!

    ResponderEliminar
  15. Lo probé hace poco con vosotros en la asociación y ya me lo he comprado.

    eugeniojuan

    Pd.- Puedes añadir un hypatia más si quieres.

    ResponderEliminar
  16. Añadiendo hypatias!

    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar