jueves, 23 de abril de 2009

Kedada espontánea Jueves 23 Abril

La kedada para este día se había anulado. Ante la poca gente que podía asistir, la anulé anoche mismo, pero ha sido despues de comer, cuando Indiavis me ha propuesto quedar un ratillo por la tarde, avisando a su colega Víctor.

Poco rato después, sobre las 17:40 llegaban a mi casa. Teníamos poco rato pa jugar, y me bajé juegos de corta duración (pompeya, carcassonne y camellos). El caso es que había ganas de pillar el Pompeya, pues Indiavis lo había jugado una sola vez creo, y Víctor nunca. La explicación de reglas fue en 5 minutillos, y al lío.

Los pompeyanos fueron llenando paulatinamente la ciudad. Indi tuvo toa la suerte el mamoncete con los familiares, ya que se hinchó de colocar. Cada vez que era su turno, ponía ficha en algun lugar donde hubiesen casi siempre un par, y llenó de parientes los edificios neutros, y casi toda la ciudad. Víctor tambien jugó unos cuantos parientes muy jugosos en los turnos antes de la erupción, y yo, tuve gafe total con los parientes, pero por otro lado, me tocaron 3 cartas de profecía con las que acribillé a mis rivales.

Cuando el Vesubio entró en acción, Víctor tenía colocados 18 pompeyanos, Indi 19, y yo 13 (vease foto).
Con esos números parecía que la partida la tenían ganada Víctor o Indiavis, pero se produjo una lucha entre ellos al inicio que me dio serias opciones de ganar. Yo sabía que tenía que aprovechar para rodearles en el centro de la ciudad, pues entre el edificio 4 y el 8, ellos tenían una pechá de pompeyanos candidatos a ser achicharrados. Intenté bloquearles el paso cuanto pude, y nos fuimos perreando todos de lo lindo. Mi estrategia había estado dando frutos, y llegó el punto decisivo de la partida; Indi y yo teníamos 9 pompeyanos a salvo, pero yo sabía que él tenía más fallecidos, por lo que ganaría yo empatando a 9. Sin embargo, a él aun le quedaban por sacar un par de pompeyanos. Con sólo sacar uno ganaba, y así llegamos a mi turno. La puerta noreste de la ciudad tenía fichas de lava a ambos lados. Si sacaba una pieza de lava con jarrón o con diploma, les cortaba el paso y ganaba la partida. Jejeje. La tensión cuando metí la mano en busca de pieza era total. No saqué la pieza, leñe ! y mira que tenía posibilidades ! Indi, a su turno siguiente, sacaba un pompeyano justo para ganar, Víctor también sacaba y después ya sí bloquee, pero Javi había sacao una ficha más que yo. Emocionantísimo final: Ganador Indi (negro, 10 pompeyanos). 2º Neiban (amarillo, 9 pompeyanos). 3º Víctor (rojo, 8 pompeyanos). Véase en la foto cómo quedó la pobre ciudad.La verdad que la partida estuvo muy wapa. El final estuvo super abierto, y aunque pareciera fuerte, podía ganar cualquiera.

Tras Pompeya, nos pasamos rápidamente a otra ciudad, la de Carcassonne. Jugamos con la expansión de la torre=perreo asegurado. La partida fue muy dinámica. Al empezar, Victor y yo despegabamos en puntos, y un poco más tarde, yo me quedaba en solitario. Indi tuvo malos inicios, y es que yo me hinché de capturarle meeples. Pero consiguio cerrar la ciudad del centro del mapa, con la que obtuvo 18 puntos, y cogernos a puntos. Mas tarde, yo iba muy despegado,Víctor tenía casi cerrada la gran ciudad alargada del suroeste, pero tras echar yo a Victor de esa gran ciudad, Indi se la quedó, consiguiendo una burrá de puntos y adelantandome. Tras esta acción, Víctor quedaba descolgao para ganar. A falta de unas cuantas losetas, la pugna entre Indi y yo era total. A él le tocó un convento con el que rasgar unos puntos, y a mí fichas de caminos, con las que algo hice también. Resultado final: un inesperadísimo empate Indi-Neiban (ambos con 90 puntos), y Victor quedó con 61.Y eso fue todo. A las 20:00 cortamos el chiringuito. Solamente 2 partidas, pero sin duda un muy buen rato, y unas cuantas risas que nos echamos.

Parece ser que mañana, o mejor dicho, dentro de unas 16 horas aproximadamente, habrá kedada en casa de David. Que cunda el vicio !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario