miércoles, 6 de mayo de 2009

Jornadas Asokinawa, 2 y 3 de Mayo

Bueno, a ver de lo que me acuerdo ;) El sábado nos plantamos allí un rato antes, ya que no sabíamos como iba a desarrollarse la cosa, e intuíamos que habría que montar el chiringuito por donde nos dijeran. El caso es que en la sala C, en la que estábamos alojados, seguían unos torneos de no me acuerdo qué, y por tanto tuvimos que apañarnoslas para apalancar unas mesas en el pasillo (gracias al novio de Boqueroncilla, que nos echó una mano muy apañada con esto) Tan sólo un par de ellas, no por nada, si no porque no cabían más (estaba por allí el puñetero Don Quijote quitándonos espacio ;P)

Una vez apalancadas las mesas, empezamos con el asuntillo del listado, que no teníamos ni idea de donde colgarlo xD Tras una ingeniosa sujeción con el cartel del extintor, por fin alguien consiguió un rollito de fixo con el que apañarnos. En vistas de que no se nos veía mucho, Shao se dedicaba a hacer un cartelillo, que al ser la primera vez que organizábamos una cosa de estas, pues no se nos había ocurrido llevar ninguno. Yo por mi parte me llevaba uno de los listados de juegos a la recepción para que la gente pudiera consultar allí los juegos que teníamos.

Aquí vino el único problemilla con la organización, y es que el desproporcional flojo que estaba allí me dijo que ya tenía bastantes cosas como para ocuparse de eso (ni que fuera mucho trabajo tener un listado encima de la mesa para que la gente lo mire, aparte de que el tio sólo estaba apuntando gente, que ya estaba toda apuntada, y cerrando la puerta de la sala grande xDD) En fin, que después de mucho pelearme el chiquillo conseguí que se quedara la lista dichosa (que según me dijeron luego, fue bastante consultada, aunque probablemente no fuese más que un comentario pelotero para que nos sintiésemos bien ;P)

De vuelta ya empezaron las partidas: La primera de la tarde fue un Ave Caesar, que a Fire Fire no le gustaba nada hasta que echaron una segunda carrera y ganó xDD Parecía que no se animaba mucha gente a jugar, asi que Iruam, Pintor y Snagar se pusieron con un Ubongo, en el que Iruam terminaba los puzzles en cero coma y les pegó una paliza considerable.
David por su parte se vió reclamado para jugar al Vampire, y allí se tiró toda la tarde xDD Cuando Shao se disponía enseñarles el Set a los que habían jugado al Ubongo, llegó un grupito de chavales queriendo jugar, y como no había sitio, Snagar y cía. les "cedieron" amablemente el sitio xD No fue problema, ya que Shao rápidamente encasquetó el Set en la otra mesa, en la que habían terminado con las cuádrigas.

Y el sábado eso fue prácticamente todo, ya que a las 19:00 ahuecábamos, porque lo decía el horario así como porque a las 20:00 empezaba el monumental chorreo del Barcelona, y había que coger buen sitio en el bareto :D

El domingo fue un cantar muy diferente, ya que estábamos en la sala más grande y que más se veía (estaba justo a la entrada) por lo que vino bastante más peña, aunque en el evento en general hubiese menos gente. Vaya, que para la próxima ya sabemos que en los días trnaquilitos lo nuestro funciona mejor. Además, Shao había llevado unos cartelones con los que le hicimos un poquito más de publicidad a la actividad. Empezábamos a las 16:00, y a las 16:03 ya tenía David un grupo grande jugando al Shadow Hunters, y que estaría allí prácticamente toda la tarde.

Yo me puse a explicarle a una familia el Piko Piko, pero rápidamente se ocupó Shao de ello, ya que pidieron un Lifeboats, que sólo yo me sé las reglas bien. Estos pobres sufrieron la falta de mesas, pero tenían ganas de jugar y acabámos improvisando un chiringuito en el escenario, y tras una rápida explicación pillaron muy bien la mecánica, y aunque pasaba de vez en cuando, podían haber seguido jugando solos perfectamente.


Cuando volví del destierro, David seguía con la segunda partida del Shadow, los chavales que jugaron el sábado al Ubongo estaban repitiendo, Shao e Indiavis tenían montado un Keltis y un grupo grande jugaba al Ciudadelas. Creo que los que se apuntaron al Ciudadelas (uno de ellos Irghis) eran los que habían pedido el Carcassonne, que no pudieron jugar porque los meeples estaban ahogándose en el Lifeboats (cosas de los P&P) Lo siento :S

Ya la última remesa fueron un Cash&Guns por mi parte (2 partidas con un grupillo de simpáticos chavales), un Ubongo que jugó David con algunos de los del Shadow (Seifil incluído, creo) y un Set que montó Shao para Indiavis y Víctor, al que luego se sumarían un par de espontáneos. Para terminar llegaron Fire y Urden, y echamos un Mamma Mía rapidito ellos dos, David y yo (para que servirá la carta Mamma Mía, ¿eh, Urden? xDD) Neiban también había aparecido por allí, pero a las 19:00 teníamos que cerrar el chiringuito. El Ciudadelas seguía en la mesa desde hacía un buen rato, y por desgracia (o no tanto, que parece ser que se alargó demasiado y empezaba a aburrir ;D) hubo que cortar sin terminar la partida.

Y básicamente eso fue todo. Acabámos bastante contentos con la acogida que tuvimos el domingo, ya que esperábamos que no se acercase ni el tato, y la verdad es que siempre hubo alguien jugando. La organización prácticamente perfecta, sobre todo teniendo en cuenta que era el primer evento de estas características que organizaban. El domingo además hubo un problemilla de horarios que nos resolvieron a la perfección. Total, que un 10 para Road y cía, a los que no nos cansamos de darles las gracias por invitarnos a participar

Saludos

PD: Más fotos en los foros de Asokinawa e Hijos de Fantasía ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario