jueves, 3 de septiembre de 2009

Marea de Acero: Liberación (Saint-Lô) 2ª Parte

¿No has leído la primera parte? Aquí la tienes



El principal problema para el avance estadounidense seguían siendo las ametralladoras, por lo que el general Gerhardt vió el cielo abierto al observar que, en un error garrafal, mantenían su posición en la cima de la colina, por lo que ordenó un ataque con todo lo que tenía a su disposición. El avance de todo el ejército americano se paralizó durante un buen rato (1 ronda completa) pero se alcanzó el objetivo, y las dos dotaciones de ametralladoras fueron aniquiladas, debilitando considerablemente las defensas alemanas.

Momentos después (ronda 6), los semiorugas y camiones americanos avanzaban a toda velocidad por la carretera, con el único problema de los pelotones antitanque colocados en fuego de oportunidad, que dañaron a un semioruga y destruyeron a otro, junto con el pelotón que iba dentro:

Y para suplir a las ametralladoras, los morteros alemanes comenzaron a ser realmente efectivos, y con un par de ataques exitosos inmovilizaron a la mitad del ejército estadounidense en los bosques. El general alemán suspiraba aliviado por unos segundos:

Aún así, el avance de los camiones y semiorugas por la carretera parecía imparable, y los pelotones americanos comenzaban a tomar posiciones en los edificios de Saint-Lô, rodeando a los alemanes en la zona de la Iglesia. No obstante, un semioruga alemán bien colocado entre los dos edificios que controlaban impedía eficazmente el paso de tropas enemigas por ese flanco:

Los alemanes seguían luchando ferozmente, pero llegados a este punto, la superioridad numérica era aplastante, y poco podían hacer 3 mermados pelotones para detener a los americanos, que lograron tomar posiciones en el interior de Saint-Lô, rodeando por completo al enemigo y obligándolo a la rendición definitiva:

La 29ª División, con un número muy importante de bajas, había logrado por fin penetrar en la villa de Saint-Lô, obligando a la retirada a las fuerzas alemanas, incluída la temida División Panzer Lehr, que sería destruída en un bombardeo aéreo tan sólo una semana después.

--------------

La partida finalizó al terminar la ronda 8, ya que los americanos no habían conseguido completar su objetivo (controlar 5 de los 6 edificios) Aún así, el recuento final de puntos se saldo a su favor:

-Alemanes: 1 punto por edificio controlado + 6 por puntos de mando sin gastar = 7 puntos
-Americanos: 3 puntos por edificios + 1 por el puente + 5 por mando sin gastar = 9 puntos

Es decir, que gané, pero tan apurado que yo lo consideraría como una victoria menor. La partida fue muy intensa y estuvo muy interesante, aunque una vez destruídas las ametralladoras, todo pintaba a victoria estadounidense. Mi hermano también metió un par de patones con el uso de las cartas, a las que podía haber sacado más provecho o por el contrario, haber guardado los puntos de mando para la puntuación final.

Y como final alternativo, la llegada de la División Panzer Lehr:

A los que no os gusta la escala de las miniaturas/vehículos del juego ¿Mejor asi? ;P


Puntuación del escenario

Equilibrio de fuerzas: 8/10 - Leve ventaja para el alemán.
Duración: 9/10 - Puede jugarse perfectamente en 2 horas.
Setup: 10/10 - En torno a los 10 minutos.
Rejugabilidad: 7/10 - Al menos 2 o 3 partidas más.
Complejidad: 9/10 - Adecuado para principiantes.
Global: 8.5/10 - Muy Recomendable.

En resumen, un escenario bastante bueno y muy divertido a causa de los estrechito que es, que hace que sea muy difícil avanzar. Bien equilibrado y muy apropiado para que los principiantes aprendan a controlar bien a la infantería ;D

Saludoos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario