lunes, 21 de junio de 2010

España - Honduras Mano a Mano

Con la fiebre mundialística de ver si hoy España es capaz de reaccionar como debiera y cascarle 4 a Honduras, ayer aprovechamos mi hermano y yo para probar un recién llegado "Mano a Mano". No voy a entrar a reseñar el juego, ya que tenemos una reseña muy muy fresca gracias a nuestro compañero Clint Barton.

De entrada, el juego nos pareció un poco lotería; tiras el dado en tu turno, y si tienes suerte, vamos pa'lante. No obstante, conforme jugamos un poco nos dimos cuenta de que tiene "algo" más. No mucho, pero un poquito si que tiene, más allá de correr como locos detrás de la pelota, hay cierta estrategia a la hora de colocar a tus jugadores.

No obstante, todos los goles fueron con tiradas de 4, 5 o 6, y al final del partido yo estuve a punto de marcar otro, pero las tiradas no acompañaban lo más mínimo. Una cosa que no me gustó es la obligatoriedad de gastar todos los puntos de movimiento que tengas, que en ocasiones (defendiendo sobre todo) hace que no puedas colocar a tu jugador donde quisieras, con la consecuente ocasión de gol.

Pensamos en que podría estar bien usar los mazos de movimiento del Ave Caesar (que además reflejaría bien el cansancio de los jugadores: si juegas todos tus 6 al principio, amigo, olvídate de correr mucho en la recta final) Sin embargo, esta opción tiene un problema claro de falta de emoción, ya que uno de los alicientes del juego es eso de tirar el dado a ver si sale lo que tiene que salir para marcar.

En fin, que me parece que se le puede añadir alguna reglilla casera, pero tal como está nos pareció un juego entretenido y muy adecuado para los niños, sobre todo. Eso sí, lo que no tiene nombre es lo del tamaño de la caja...

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario