jueves, 3 de junio de 2010

Miércoles 2 de junio: ¿Estudiando?

Ayer, aprovechando que estaba aquí Crist,i y que se va y no vuelve hasta vete a saber cuando, decidimos echar unar partidillas varias en el antro jugón donde anda Adri instalado para estudiar tranquilamente de cara a las oposiciones. Visto lo visto, todos los que andamos liados de estudio lo mandamos al carajo un ratito, y nos presentamos allí la plantilla al completo de 8 jugones dispuestos a todo.

De entrada echamos un Cartagena, un jueguecillo del que había escuchado muy buenas críticas pero que todavía no había podido probar. La verdad que no está mal, pero se me hizó un pelín largo para la poca cosa que es. Eso sí, la verdad es que la edición es absolutamente preciosa.

Tras eso y habiendo ya llegado todo el mundo, nos decantamos por darle un poco al coco y sacamos a mesa el Robber Knights por un lado y el Caos en el Viejo Mundo por otro, que lo tenía Javi desde su boda y no lo habíamos probado.

Al primero jugaron Cristi, Antonio, Adri y Cristóbal, que echaron una partida realmente larga que al final acabo en empate entre los dos que ya sabían jugar de antes. Una vez más, me quedo sin jugar a este puñetero juego!

Por el otro lado, Javi, Javivi, Víctor y yo nos metíamos en la piel de los señores del Caos y nos preparábamos para partirnos la boca, aunque luego descubrimos que aquí el único que parte bocas es Khorne. La explicación fue algo liosilla, que el juego tiene un montón de detallitos, pero una vez coges el ritmo, la verdad es que es bastante sencillo.

Acabe ganando yo, pero sólo gracias a que nos comimos con patatas la errata de Slaneesh y me resultaba algo así como fácil ir avanzando la rueda, al sólo tener que poner un contador de corrupción (y como además es la rueda más corta, pues el gato al agua me llevé antes de que nadie se diese cuenta)

La verdad es que el juego nos dejo muy buenas impresiones; el diseño gráfico es espectacular, como todo FFG, pero las mecánicas a mí me parecieron mucho más Eurogame que Ameritrash.

Y después de lo gordo, terminamos con un par de cositas más ligeras: Genial y Pocket Rockets.

En cuanto al Genial, partida apretada, como siempre; creo que con empate final entre Adri y Javivi. Lo cierto es que es un grandísimo juego este Genial!

En cuanto al Pocket Rockets, nos pareció un juego sencillote y quizás apropiado para sacarlo con los no jugones, aunque la verdad es que hay fillers mejores en el mercado. Como gran ventaja a su favor, se transporta muy fácilmente (caja tamaño Hombres Lobos de Castronegro)

En esta partida, Javi se desmarcó un poco al principio y se nos hizo imposible cogerlo. El final de la partida fue un poco soso, ya que estaban casi todos los mazos agotados y Víctor acabo cogiendo la ficha de combustible por terminar, ya que sabía que no tenía manera de pillar a Javi.

Y hasta aquí llegaron los juegos de mesa (ya que luego continuamos un rato con unos partidillos al Virtua Tennis... ;D)

La próxima, con eso de estar de exámenes, oposiciones y demás, muy posiblemente se haga esperar un tiempecillo ;D

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario