domingo, 7 de noviembre de 2010

Miércoles 3 de noviembre: Moais y cocinitas

Tarde, pero por fin llega la crónica del miércoles pasado. Eso sí, me vais a disculpar, pero con el tiempo que ha pasado y ciertas cosillas que pasaron el jueves, mi cabeza no retiene todos los detalles...

La noche empezó con gente llegando a recoger cositas del pedido a Planetongames, así que como se iban a ir en poco tiempo, decidimos echar un Dobble rápidamente para que lo probase Antonio. Lo cierto es que el juego está simpático, en especial el jueguecillo en el que le das las cartas al resto de jugadores.

Tras eso empezamos la sesión de Tricoda, que a la familia Santiago y a mí es un juego que nos ha encantado, como ya he dicho alguna vez. De hecho, a mí me parece la mejor incorporación de mi colección en mucho tiempo. Ya hablaremos algo más a propósito del mes temático de juegos de deducción.

Tras eso vino el plato fuerte, el Giants, predecesor del Cyclades. Lo cierto es que al principio cogio un poco terminar de coger la mecánica (a Cristóbal y a Paola, a Víctor y a mí que somos listos no nos pasó ;P) pero con el tiempo fue cogiendo color. Aún así cabe destacar una guarrada que le hice a Cristóbal, y que ya la comentó por el foro, y por la cuál lo dejo calificar la partida como nula.

El juego a mí me gustó, aunque no me apasionó. Tiene alguna mecánica original y es divertido lo de quitarle los Moais a los demás. Lo único malo que le ví es que la estrategia de gorritos me salió demasiado rentable. Víctor y Emilio fueron a construir Moais de nivel 3 y sin embargo se quedaron al menos 10 o 15 puntos por detrás mía.

Tras el Rapa Nui, nos dividimos para echarnos un Fauna y un A la Carte. Del Fauna ni se como fue ni tengo foto, pero si se que se hizo largo y no apasiono demasiado a los jugadores. El A la carte a mi me pareció bastante simpático, y lo cierto es que se me dio muy bien ;P Que maravilla ver a la gente fracasar intentando darle la vuelta a la tortita ;D

Y para terminar, mientras seguía el Fauna, echamos otro Tricoda Cristi, Emilio y yo. Emilio empezó muy bien, resolviendo dos códigos muy rápido, pero con el tercero se hizo la picha un lío y al final acabeé ganando yo otra vez. El vicio que tengo ya es malo ;P


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario