viernes, 31 de octubre de 2008

Kedada Nocturna Jueves 30 Octubre

Bueno bueno bueno, una kedada más pal cuerpo. Esta vez jugamos de nuevo en casa de David, por que así nos venía mejor a la mayoría, y se podrían apuntar sus colegas. Yo llegué allí sobre las 20:10 y ya estaban casi todos allí; David (nuestro anfitrión), Snagar, Iruam (un recién llegado), Jorge (colega de David), y David2 (tb compi del anfitrión, y al que llamamos David2 toda la noche, jeje, pa no liarnos).
Al comprobar que éramos 6 lo tuve claro; o Ave Caesar o Ave Caesar. Había muchísimas ganas de jugarlo, tras un tiempo sin que viera mesa, y sin poder probar los nuevos circuitos a 6 jugadores. Decidimos correr 4 carreras (una en cada circuito, incluyendo los dos nuevos !). Y hala ! breve explicación de reglas a los nuevos, ya que sólo de los presentes Snagar y yo lo sabíamos jugar, y nos pusimos al lío.
El juego sencillamente es la puta caña con 6 jugadores. Rápidamente los bloqueos se dieron de todo tipo, y las risas le fueron a la par. De colores fuimos; David(azul), Snagar(negro), Iruam(rojo), Jorge(marrón caca), David2(verde) y yo(amarillo forever). En la primera carrera, Iruam y David iban rezagados, mientras que Snagar, David2 y yo íbamos lanzaos. Prácticamente quedamos así de clasificación en la primera carrera. Ganó David2, seguido de Snagar, yo, Jorge, Iruam y finalmente David.
En la segunda carrera, la cosa estuvo aún más cachonda, porque fuimos más en pelotón, y casi nada más salir, ya se dieron bloqueos. Véase la caótica situación que se dio en los boxes, como se puede ver en la imagen. Poco a poco, Snagar y yo nos conseguimos despegar un poco del pelotón(foto), por lo que pudimos entrar yo primero, él segundo, David2 tercero, Iruam cuarto, David quinto y Jorge último. La tercera carrera, en el circuito nuevo A, fue cachondísima también. Los dos caminos que se abrían daban muchas opciones, y las casillas triangulo puteaban a los demás "de lo lindo". Jorge e Iruam iban más atrás, pero he de decir que se meaban de la risa, y sin duda fueron los que más se rieron con el juego. Esta carrera fue una sorpresa, ya que la ganó David(que en las dos anteriores había quedao último y penúltimo, con lo que ya había cachondeito), seguido por mí, Iruam, Jorge, David2 y último Snagar(que tuvo unas cartas pésimas en la recta final).
Al empezar la cuarta y última carrera, la cosa estaba muy emocionante. Snagar iba en puntos 3º, David2 tenía 10 puntos, y yo 13, con lo que pa ganar me bastaba con hacer un buen puesto, y/o que David2 hiciese uno malo. La carrera comenzó, y salimos todos lanzaos hacia el inminente bloqueo, que me tocó comermelo a mí. En la foto se me puede ver a una casilla del bloqueo del triangulo, en el que me hicieron estar parao 3 turnos, mientras todos pasaban y David2 se escapaba en solitario.
Ganó la carrera David2, seguido de Snagar, Iruam, Yo, Jorge y David último. Puntuación final: Ganador David2(16 puntos), Neiban(15 puntos), Snagar(12 puntos), Iruam(9 puntos), David(7 puntos) y Jorge(5 puntos). La verdad que estuvo genial el Ave Caesar a 6 jugadores con las pistas nuevas. Esperaba mucho cachondeo y bloqueos mil, y fue lo que hubo. Qué gran juego.

Tras atizarle a los caballos en el Circo Máximo, pedimos la comida. Los camperos vinieron rápido y los devoramos también con rapidez. Tras comer estuvimos hablando largo y tendido sobre cine, series, y demás frikeces, y decidimos jugar al Catán (porque David2 se fue, y nos quedamos 4, y porque había ganas de enseñarselo a Iruam y David).
Explicación de reglas por parte de Snagar a los novatos y empezamos a colocar los pueblecitos(foto).
La partida estuvo bastante bien. David apostó por extenderse por la costa, y el resto de jugadores estuvimos en un saturado centro. Snagar empezó a crecer mucho, fundando 2 ciudades. Peeero, en la partida hubo una sequía de madera total (en parte porque el ladrón se tiró mucho tiempo puesto en el 8 que tenía el bosque) y frenó el ritmo considerablemente. Iruam quedó algo estancado, ya que no "tocaba" buenos números, y yo me forré continuamente, ya que el 5 y el 8 no paró de salir en la noche, y cogía grandes cantidades de materia prima.
El final no tardó mucho en llegar. Me aproveché de la sequía de madera(yo sí cogía algo de madera gracias al 9) y llegué a 10 puntos construyendo finalmente un pueblo(foto). Tenía dos cartas con un punto cada una, y esto me ayudó mucho. Snagar por su parte, también tenía puntos guardados, así como un caballero, que al sacarlo hubiese ganao 2 puntos extra(por el ejercito de caballería) y llegando así a 8 puntos. David se quedó con 6 puntos, e Iruam con 3.
Y eso fue todo. Ya que David tenía que madrugar, y que eran más de las 1, creo recordar, tiramos cada uno pa casita. Las horas se nos echaron encima, y mientras comiamos, charlabamos y explicamos reglas, se nos fue el tiempo. Pero bueno, la verdad es que la kedada estuvo genial, no hace tanta falta que juguemos a tropecientos juegos la misma noche. Siento haberme extendío tanto. Si lo habeis leído todo, significa que sois unos putos enganchaos ! jajaja. Gracias a David por ser nuestro anfitrión, y gracias también a todos los asistentes. Espero que repitamos.

A organizar la próxima !


No hay comentarios:

Publicar un comentario