jueves, 16 de octubre de 2008

Kedada Nocturna Miercoles 15 Octubre

Pues una kedada más, y me tocó el resumen, ya que el señor Lethan no pudo venir. En esta ocasión el asunto empezó a las 8, cuando el señor Snagar llegó, y acto seguido nos pusimos a jugar al billar, mientras esperabamos más jugones. Entre charla y charla, y con un par de partidas, llegó Shao, al que retamos también en el billar.
La cosa es que mientras jugabamos al billarzuelo, y cascando como marujas, se nos fue el santo al cielo, y la noche a la puta mierda, jajaja, es coña. Después de "darle a las bolitas" el señor Shao me instaló un jueguecillo en el portátil (gracias por cierto, y espero hacerte de buena carnaza cuando juguemos), mientras que Snagar y yo hablabamos y yo hacía el lila con la guitarra.
A la vista de que no iban a venir mas jugones, y que aún ni habíamos empezao con ningún jueguecillo de mesa, pedimos pizza y decidimos jugar al Catán (eran casi las diez y no me hubiese cundío explicar el Agrícola). Cuando montamos el tablero, llegaron las pizzas, y devoramos con ansiedad y alevosía. Tras esto, iniciamos con expectación la partida, pues estrenamos la expansión "Navegantes".

La partida, al ser de 3 jugadores, cundió bastante. Expliqué levemente las escasas nuevas reglas y manos a la arcilla! El tablero quedó configurao de tal manera que había dos islas, una grande con "penínsulas" en la que Shao y yo nos asentamos, y otra mu pequeñita en la que se instaló Snagar, que parecía estar peleao con nosotros.
Los turnos cundieron, el comercio fue más reducido pero más acertado, y los nuevos hexágonos de "Rio de Plata" aceleraban la partida. Snagar vio pronto cómo Shao y yo crecíamos gracias al Río con el número 6, y la isla grande se llenó de carreteras. Yo advertí al montar el tablero que estos hexágonos no pueden tener "números rojos" encima (el 6 y el 8), pues dan un efecto demasiado weno (eliges la materia prima a recaudar). Shao se construyó una ciudad donde el Rio, y cada vez que salió el querido 6 se forraba de lo lindo. Yo le iba a la zaga, haciéndome poco a poco un super rutón comercial, y Snagar se mudó a nuestra isla.
Unos pocos turnos después, Snagar intentaba hacerse una ruta comercial to apañá que le unía las dos islas, y Shao tenía construidas un porrón de ciudades, pero se había visto acorralado por mi gran ruta y por los nuevos pueblos de Snagar. El momentazo de la partida llega cuando Shao, que sumaba ya 8 puntos, juega su segunda carta de caballero, con lo cual estaba to cerca de ganar, pues de sacar una 3ª carta de caballero hubiese ganao 2 puntos más (consiguiendo la carta de Ejercito de Caballería, y llegando a los 10 puntos necesarios pa ganar). Tras esto, iba mi turno, y yo tenía 9 puntos; con hacer una ciudad o un pueblo ganaría, pero me hacía falta recaudar trigo. Lo fuerte es que el ladrón estaba en el 5 donde yo recaudaba trigo, y Shao me quitó de enmedio el ladrón mediante su 2º caballero. Al quitarmelo de enmedio, y tirar yo los dados, si cogía trigo ganaba... y cogí trigo. Que curioso, trigo, de color amarillo... yellow power !! jajaja
Y eso fue todo. Rápida y buena partida. Snagar quedó más rezagado, con 5 o 6 puntos, y Shao finalmente con 8, a un turno o dos de ganar. Probamos la expansión con algunas variaciones (decidimos jugar a 10 puntos, en lugar de 12 como te piden, porque Shao y Snagar madrugaban), e intentamos que no nos afectara el monazo que teníamos de Louis XIV (Snagar staba fritito por jugar!, y yo tb leñe!)

Gracias Snagar y Shao por venir ! estuvo genial charlar de tantas cosas, y probar la expansión. Está pendiente ese Agrícola , y también el tema litronas/Cacique. A ver si en la siguiente somos más y organizamos eso por el hilo de las kedadas. Y lo dicho, hasta la próxima jugones !

No hay comentarios:

Publicar un comentario