miércoles, 18 de noviembre de 2009

Miércoles 17 de noviembre: A mi me daban Dust

Nueva semana y como no, nuevo día de vicio jueguil. Esta vez nos juntamos Neiban, David, Cristóbal, Javivi, Snagar y yo. Como avance, he de decir que por motivos aún por esclarecer, la verdad es que nos reimos bastante a lo largo de toda la noche xD

Para empezar, mientras llegábamos Javivi y yo, el resto aprovechaba para probar el Terra Nova a 4 jugadores. Los 3 novatos asimilaron el juego bastante bien, que la verdad es que es bastante táctico. Al final, el marcador resulto realmente ajustado (puede verse en la fotillo) y David y Cristóbal salieron contentos, aunque a Snagar no le gustó demasiado.

Y terminado el Terra Nova y terminada la cena, decidimos empezar a partirnos la boca estrenando el Dust, que no había tenido ocasión de salir desde que hicimos el pedido de Edge. La colocación inicial del juego (por cierto, bastante larga) quedó tal que así: Neiban con el amarillo, Javivi con el rojo, Cristóbal con el naranja, David con azul, Snagar negro y yo llevaba a los verdes.

Y aunque el juego no es gran cosa (luego lo comento en profundidad) la verdad que dejó grandes momentos como la Grand Armeé que me planto Neiban en la Antártida, bloqueándome la salida. Yo por desgracia no tenía los brulotes a mano para hacerle frente xD

Pero bueno, la frase cumbre fue sin duda de Cristóbal: "Coño, que yo no sabía que se podía atacar de un lado al otro del tablero". Y más gracioso aún fue cuando resultó que David tampoco se había fijado en ese detalle xDD Próximo juego para ellos dos, En nombre de la Corona, para que refresquen un poco la historia de los descubrimientos marítimos; que la tierra es redonda y esas cosas... xD

Al final, victoria para Neiban (partida a 20 puntos solamente) Cabe destacar que los rencores Javivienses contra Snagar le dieron bastante tranquilidad, mientras que David también andaba un poco puteado, y Cristóbal me zumbaba a mi en América a traición, como buen yankee xD

En cuanto al juego, pues a mi me gustó, pero a 6 jugadores y siendo la primera partida, los turnos eran bastante lentos. El setup si que se hizo bastante largo. Por otro lado, las reglas creo que están bien, y hacen un juego de guerra bastante entretenido. El problema, es que en este grupo no sabemos jugar a este tipo de juegos, ya que prácticamente no se metió baza ni nadie se cagó en la puta madre de nadie. Mientras que te llega el turno, tienes que seguir jugando mediante la táctica del comedero de oreja. Sin ese factor, cualquier juego de estas características es un coñazo.

Conclusión final: Dudo mucho que tenga oportunidades de jugarse, por lo que pasa a estar en venta por 15 ricos euros ;P

Después del juego largo, nos decidimos pos cositas más ligeras, y a elección de Javivi (sin ningún tipo de coacción ni nada por el estilo) salió a mesa el Tongiaki, uno de los nuevos de David. Expliación de reglas un poco confusa y a navegar. El juego la verdad que no me dejó mala impresión del todo, pero a 6 es un caos incontrolable. Al final victoria sorpresa para mí con 15 puntejos ;D

Y tras las barquitas polinesias, llegó el tiempo de los Raíles, aunque por desgracia para mí, eran los del Transamerica y no los de mi nuevo amor. Explicación extra rápida para Javivi y David y a poner vías. Tras la rpimera ronda, acabamos todos jugando al trenecito en una hilera muy mona:

Al final de la partida, victoria compartida para Javivi, Cristóbal y yo, mientras que David y Snagar descarrilaban de pleno contra la barrera ;D Gran juego este TransAmerica, y a 6 la verdad es que funciona de maravilla. Para la próxima tendré las vías pintaditas para poder jugar con la variante ;D

Y para ir terminando, se decidió jugar al dichoso juego de los dragoncitos de Snagar, en el que la liamos para montar un circuito interesante pero que no fuese excesivamente largo. Al final nos salió un circuito más estrecho que Mónaco, que dificultaba los adelantamientos y permitía a Javivi escaparse un poco aprovechando que tenía la pole (y además con David detrás haciéndole la cobertura Vodafone ;P)

Aún así, la pelea por la segunda plaza estaba apurada entre Snagar, David y yo, mientras que Neiban y Cristóbal, tras comerse una Debilidad, andaban un tanto descolgados.

Y como remate final, jugamos al Kung Fu, del que no hay foto, pero hay que decir que nos pareció un juego graciosete pese a la mala crítica que tiene. No obstante, yo ya lo había jugado el sábado con altos niveles de cerveza en el cuerpo, y la verdad es que de ese modo resulta muchísimo más divertido xDD

Y ahí quedó la cosa. La próxima, pues para la semana que viene o quizás el fin de sema. Atentos al foro!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario