jueves, 26 de noviembre de 2009

Miércoles 25 de noviembre: Yo no gano, The original

Una semana más nos reunimos ayer en casa de Neiban para echar unos vicios. Esta vez íbamos a ser 6, pero hubo bajas de última hora y nos quedamos el dueño de la casa, yo mismo, Cristóbal y Snagar, aunque empezábamos la sesión sin este último, quemando unos cuantos pompeyanos.

De entrada, yo me harte de colocar pompeyanos, por todos lados, pero como suele pasar en este juego, los que colocan menos logran salvarlos a casi todos y el que tiene más a veces acaba teniendo desventaja en el desempate por tener más muertos. Aún así la partida estuvo apurada, ganando Adri con 11 supervivientes; Cristóbal con 10; y yo con 10 también, pero con más muertos xDD

Tras llegar Snagar, comer y mover mi recién recuperado cochecito lere para que no se lo llevase la grua, nos pusimos con el Origo, que Snagar decía que sabía jugar. Mentira cochina, no tenía ni puta idea xD Eso hizo que la explicación y la partida en general fuesen bastante lentas, teniendo que mirar reglillas cada dos por tres. La verdad es que las reglas pueden ser un poco liosas, pero también es que Javi ya sabemos que no da para mucho...

El juego a pesar de todo, la verdad es que nos dejó buenas sensaciones, aunque también hay que resaltar que es feo de cojones (aunque Neiban dice que el tablero le gusta, cosa harto incomprensible xD)

Básicamente es un juego de mayorías con alguna que otra mecánica original (y alguna bastante repetidita ya por el amigo Kramer, como el tema del marcador de puntuación) en el que puedes darle un poco de candela al resto de jugadores. Prueba de ello es la fotito, en la que esta pandilla de cabrones me reventaron mi total dominio de Bélgica.

Al final, cuando todo parecía indicar a victoria segura de Snagar, los Vándalos de Neiban le rompieron el clan por la mitad de forma bastante simpática. Así, la cosa estaba bastante interesante entre Cristóbal o Snagar. Al final victoria para Javi (negro), seguido de Neiban (que practico debidamente el auténtico "yo no gano"). Cristóbal al final quedaba 3º y yo último bastante descolgado (aunque también cabe destacar que me zurraron de lo lindo por todas partes xD)

Y para rematar, el Origo había dejado ganas de partirnos la boca con un poco más de ansia, por lo que nos decidimos por un SmallWorld, que así además probábamos las expansiones. De entrada, si mi memoria no falla ya, empecé jugando yo estrenando raza nueva; los Kobolds, que tienen muchísimas fichas, pero al final de su turno tienen que dejar un mínimo de 2 en cada territorio. Snagar entro con unos elfos espíritu (y bujarrones, por supuesto ;P); Neiban con unos Magos de habilidad especial asaltacunas (o algo así); y por último Cristóbal hacia aparición en el tablero con unos humanos berserker y mucha potra con el dado xD

Los primeros turnos le iban muy bien a Neiban principalmente, mientras que mis Kobolds servían de poco. Vista la cosa, me dediqué a pegarle candela de la buena, no sólo por que fuese primero, sino porque yo quería hacerme con unas cuantas montañas para asegurarme un buen declive, y él tenía precisamente dos montañitas en su haber. Para el turno 5 (bastante tarde, la verdad) ya estaban todas las primeras razas en declive (e incluso alguna segunda raza, como los esqueletos de Snagar) De hecho durante el turno 6, hubo un momento en el que sólo había 5 razas en declive en el tablero.

Llego aquí el momento decisivo, que fue la elección de nuevas razas. Neiban eligió a los Hechiceros Saqueadores, combinación apañada para mi gusto, aunque entrando todas las razas nuevas, no tendría muchas oportunidades de usar su habilidad especial. Cristóbal eligió a unos lindos Gitanos Alquimistas (bonita combinación también) Snagar elegía a unas apariciones con una habilidad que no recuerdo, pero me pareció una raza realmente penca.

A mi me llegaron unas razas apañadas para elegir, pero todas ellas hacían un buen declive (y y no queria hacer declive, que tenía a los kobolds en 6 montañas) Total, que me tuve que coger a los últimos que habían salido, los Trasgos Acampados, pagando 7 monedas (había unos malditos de por medio) y más por probar raza nueva que otra cosa. En fin, que parecía bastante claro que iba como el culo, por lo que hice buena práctica del yonoganismo xDDDD

Sin embargo, la habilidad de los trasgos (atacar con 1 ficha menos a razas en declive) resultó ser muy útil en un tablero plagado de razas en declive xD No sólo conquistaba territorios con sólo dos fichas, sino que encima le quitaba unos ricos puntos al resto. Así, a Adri lo acabamos barriendo por completo del tablero, y Snagar se quedó a dos fichas de lo mismo xD Sus nuevas razas fueron sacerdotisas y, voilá, los orcos malditos, con 15 monedas encima xDD

Los gitanos de Cristóbal aguantaban bien, y mis trasgos hacián reentrada cada turno y conquistaban fácilmente 5/6 territorios (2 fichas en cada uno + campamento = 5 fichas para conquistarlos), que sumado a los kobolds (6 montañas, 4 fichas para petarlos), daba como resultado que absolutamente nadie se pensase atacarme a mi lo más mínimo, aunque Adri ya iba viendo que podía ganar yo.

Las devotas de Adri tiraban para el norte, y los orcos se animaban a darle caña a sus primos los kobolds, aunque con su maldición y su reducido número, sólo pudieron quitarles una de sus lindas montañitas. En fin, final del juego con remontada por mi parte, que gane con 81 puntos, seguido de Cristóbal con 73, Neiban con 72 y Snagar con 70; bastante apuradete entre ellos (y eso que le zumbé a Neiban de lo lindo, si no le llego a meter tanta caña posiblemente la partida hubiese sido suya) Foto de los vencedores:

Moraleja: "Nunca digas yo no gano" xDD

Con eso acabamos la noche y nos fuimos cada uno para su casa. La próxima, ni idea de cuando o donde, pero hay posibilidades de que sea el próximo martes.

Saludoos.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Me acabo de enterar que el Smallworld tiene expasiones!!! ¡¡¡Quiero, quierooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hala, menos mal que estoy suscrito a mis propios comentarios, porque si no no me entero de este ni de coña xD

    Pero sí, tiene dos expansiones en español y una tercera que sólo se puede comprar en BGG.

    ResponderEliminar