domingo, 25 de enero de 2009

Kdd espontánea sábado 24 de enero

Pues resulta que aquí el amigo David estaba hasta los cojones de estudiar, y yo también a pesar de que me tiré toda la tarde haciendo el chorra. En tan complicada situación le pegamos un rápido toque a Shao, que no dudo en apuntarse a echar unos jueguecillos en casa de David. Sobre las 22:30 ya estábamos los 3 allí, pero a este par de insensatos se les había ocurrido pedir al Burguer Dani... Hasta las 23:15 por lo menos no llegó la comida, traída por una tiparraca que lo primero que dice es que se le ha olvidado echar un Nestea, y luego que le queda deber 20 céntimos de cambio. Por supuesto la comida estaba fría y las patatas algo así como recalentadas. Conclusión: NUNCA pidáis a esa puta mierda de sitio xD Yo por mi parte mientras el personal comía andaba con la mosca detrás de la oreja, ya que tuve que bajar al coche a por el móvil (que me lo había olvidado) y me encontre a otra tiparraca de aspecto sospechoso junto a mi coche, haciendo vete tú a saber que.

En fin, que hasta las 23:45 o las 00:00 pudimos ponernos a jugar, y siendo 3 sin duda salio a mesa el Notre Dame, que funciona muy bien con 2, 4 y 5 jugadores, pero a 3 es como mejor va. Hay que decir que el juego nos gustó mucho a todos. Tiene muchas cosas que pensarse, pero sin llegar a ser un comecocos, y por otra parte a mi me resulto muy divertido. Con eso de pasarle cartas al de al lado solía escucharse a menudo la gran frase "cabrones, vaya puta mierda que me habéis dado", con el consiguiente descojone del resto. Así, nada más empezar yo me encontre cargadito de Asistentes, o Messengers, como quedo bautizado. Por otra parte, tampoco era raro escuchar "joder, si hago eso me comen las putas ratas" xD

La partida estuvo interesante, pero nos dimos cuenta de que las ratas son una putada muy gorda, no tanto por los dos puntos sino por el cubito. Al obtener un beneficio exponencial cada vez que pones un cubo en un edificio, perder cada vez que te comes las ratas 1 cubo en el edificio que más cubos tienes (y por tanto, el que más estás usando y sustenta tu estrategia) es muy chungo. También hay que tener mucho cuidadito cde que nadie se lleve solo la Catedral, ya que 8 puntos por un cubo son muchos. No obstante, puedes jugar asin preocuparte de las ratas, pero en ese caso tendrás que usar a menudo el edificio que te da cubos, para suplir los que te quitan las ratas.

Al final gane yo con 53 puntos, seguido de Shao con 45 y David último con 35 o 40 puntos (al final yo tenía que ganar 5 puntos y no sabemos si se los di o no :S)

Terminada la cosa, era demasiado tarde para un Power Grid o un Puerto Rico, y tampoco había excesivas ganas de Hansa, así que nos decantamos por el peligroso Kreta, que tan mal resultado dio el otro día. La partida empezó de maravilla, con todo el mundo jugando muy bien y muy ajustados de puntos. Sin embargo cuando habíamos sobrepasado la mitad me llevé a la buchaca un par de jugosas puntuaciones que me dejaron fáciles. De aquí al final empecé a escaparme y David y Shao unieron sus fuerzas para pararme, maquinando su estrategia de forma conjunta. Pero la verdad es que yo había estado jugando muy bien y estaba muy bien colocado por toda la isla (por ejemplo en el extremo oriental una fortaleza bastó para darme 6 puntos en una ocasión, y dio muchísimo por culo el resto de la partida) y se les hizo muy difícil joderme.

A pesar de todo las últimas fortalezas fueron ventajosas para ellos dos, dándole oportunidad de cogerme. Sin embargo esa última fortaleza también me daban a mi 3 puntos seguros, suficientes para ganar la partida con tan solo 1 de diferencia con David. A mi el juego ayer volvió a gustarme, pero a David y a Shao una vez tuvieron que unirse para pillarme dejo de molarles el asunto, con toda la razón.

Como ya había leído por BGG, es un juego complicado de jugar, con una curva de aprendizaje muy alta. Parece sencillo, pero si todos los jugadores no mantienen el equilibrio cabe la posibilidad de que uno se escape. Tiene que estar todo el mundo atento y sabiendo jugar, para neutralizar cualquier amenaza y mantenerse todos a la misma altura más o menos. El estilo de juego me recordó bastante al Caylus, en el que tienes que estar muy atento a todo y pensarte la jugada muy bien, teniendo en cuenta los posibles movimientos del resto para evitar hacer movimientos inútiles que no te den ningún punto. No le veo excesivo futuro en las kdds debido a estas cosillas, pero aún así este se quedará en mi colección :D Ya haré una reseña y una guía de juego xD

Y eso fue todo en esta mini kdd. Esta semana no se cuando saldrá, ya que Shao ya asegura que lo tiene feo, y David y yo dependemos de como nos vaya cundiendo la semana de estudio :S

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario