viernes, 30 de enero de 2009

Kedada Jueves 29 de Enero

Y otra kdd para la saca ;) A eso de las 19:00 estábamos Murdot (que por fin pudo apuntarse) en casa de David, y viendo que el resto no llegaría hasta las 20:00 o así, nos decidimos por empezar tranquilitos con un China, que ya era hora de que volviera a ver la mesa :D Explicación de reglas rápidamente, cogiéndolo Murdot a la primera sin ningún problema (el juego es sencillito, pero más de uno ha tenido sus apuros en la primera partida... y bueno, alguno incluso en la segunda xDD)

Estuvimos toda la partida más o menos pegados, David más adelantado pero Murdot y yo hacíamos más puntos en embajadores. Por otra parte David construyó la A-92 en la parte de abajo del tablero, mientras que yo me conformaba con ir haciendo pequeñas carreteras comarcales. El caso es que el final estuvo muy apurado. Gane yo, con solo dos puntos de diferencia sobre David, que a su vez le sacaba otros dos a Murdot. Buena partida al China, que para mi sigue siendo todo un juegazo pese a su simpleza.


Justamente terminando el China llegaron Snagar e Iruam, pero aún faltaba Indiavis, que estaría poniéndole los dientes largos a Neiban en las clases :P El caso es que mientras que llegaba o no, nos echamos rápidamente un Coloretto, con la puntuación chunga (en la foto está la puntuación sencilla, pero es porque una vez más se me olvido hacerle foto mientras jugábamos xD) También estuvo ajustada la cosa, y gane yo con 26 puntos, seguido de David e Iruam con 25.


Y justo terminar llegaba Indiavis, por lo que completábamos el cupo del día. El Carcassonne estuvo a punto de salir a la mesa, pero al final nos decidímos por un Bang!, que había llevado Murdot, que parecía más rápido, tanto de jugar como de explicar. El juego es simpático, pero no se si es que jugámos demasiado a lo bruto o que, pero en la primera ronda ya estaba claro quienes eran los malos xD AL principio la cosa pintaba chunga para el Sheriff (David), pero tras un par de rondas con ayudante del sheriff (yo) y renegado (Iruam) zumbándole a los hermanos Dalton (Snagar, Murdot e Indiavis, sólo les faltaba el listo :P) cambiaron las tornas claramente. El primero en caer fue Indiavis, seguido de Iruam y Murdot. Eso nos dejaba a Sheriff y Ayudante contra un único forjaido, Snagar. La cosa estaba interesante, ya que había 2 dinamitas dando vueltas por la mesa y eso podía ser chungo para el Sheriff. Sin embargo, la victoria al final se decanto del bando de los buenos :D

Y rápidamento nos pusimos a papear, ya que el kebab de David llevaba ya un rato en la mesa (se lo trajeron los compis de piso) Devoramos a buen ritmo, aunque no tan rápido como otras veces, y tras terminar dudamos de nuevo entre Carcassonne, dividirnos en dos grupos o echar un Power Grid a 6 jugadores. Al final le echamos huevos y sacamos las centrales eléctricas, que después de las grescas de Sevillana con la facturita el tema venía como anillo al dedo xD. La explicación fue rapidita para ser un juego duro, ya que la verdad es que las regla del juego no son demasiado complicadas.

Nos pusimos en marcha ligeros en el tablero de Alemania, y en el segundo turno estábamos todos sin un puto duro xD La verdad es que el tema del dinero al principio es bastante chungo. Por otra parte, David en la primera mitad de la partida estaba siempre el primero en el orden de turno, lo cuál en este juego es bastante chungo, ya que eso significa que compras recursos y construyes el último. Cabe destacar que mientras el carbón estuvo toda la partida por las nubes, el petróleo andaba bastante baato, y la basura en los últimos turnos también estaba muy barata. Otro facot importante es que los billetes del juego no llegue ni a sacarlos. Las fichas de póker resultaron bastante cómodas, y no me imagino el coñazo que hubiera sido estar con los billetitos arriba y abajo. Foto de la mitad de la partida:

Ahí ya se puede intuir el encierro que los dos Javi le harían a Murdot, mientras que Iruam, que iba a su bola, más bien pasando del juego xD metía el gambazo y me dejaba encerrarlo sin problemas xDD Snagar y yo a mediados de la partida éramos prácticamente los únicos que podíamos expandirnos hasta construir las 7 ciudades que haía falta para pasar al paso 2 del juego. A partir de ese momento la cosa se acelero, construyendo algunos entre 2 y 3 ciudades por turno. David, Snagar y yo íbamos en cabeza, seguidos de cerca por Indiavis, mientras que Murdto e Iruam debido al encierro se quedaban algo más rezagados.

El final estuvo muy interesante, ya que aunque yo me caí de la victoria, David y Snagar estaban muy justitos. Al final empataron en ciudades abastecidas, pero ganó Snagar, que tenía 27 elektros frente a los 22 de David. Yo me quede con el tercer puesto, con 13 ciudades abastecidas, al igual que Indiavis. Nuevamente el dinero desempato: 14 elektros de Indiavis perdían contra los 17 que tenía yo. Murdot abastecía a 12 ciudades, mientras que Iruam se quedaba el último con 11 ciudades. Primera partida al máximo de jugadores y unas 2 horas y media de juego.

En definitiva, el juego creo que gustó bastante, sobre todo a Snagar, David, Murdot y yo. Para Indiavis se hizo algo largo, aunque tampoco le disgustó, mientras a Iruam ya sabemos que sólo le gustan los chorra, aunque tampoco acabo muy descontento con la electricidad :D

La próxima, como viene siendo costumbre, ni idea de cuando o donde, pero estense atentos por si surgiera alguna de forma espontánea :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario