jueves, 8 de enero de 2009

Kedada nocturna Miércoles 7 de enero

La primera quedada de 2009 se saldo igual que la última del año anterior, con juegos densos. Aproximadamente a las 19:45 ya estábamos todos allí (Iruam, Snagar, Neiban y yo) e iniciamos el debate sobre a que jugar o dejar de jugar. Yo obviamente votaba por mi querido Mecanisburgo, pero el resto no andaba demasiado animado a hincarle el diente. Al final decidimos echarnos un Louis XIV, que acabaría justito para la hora de la cena.

La explicación de reglas fue cortita e Iruam le cogió el truco más o menos rápido. En la primera y segunda ronda Neiban se escapaba con más misiones completadas, mientras que yo había tirado por los blasones, teniendo ya 5 o 6 de ellos. Snagar por su parte iba bastante mal con las misiones (le jodimos de lo lindo en la primera ronda xD), aunque mantenía bien el tipo con los blasones, e Iruam llevaba un poquito de todo. La tercera ronda sin embargo me salió muy bien, y conseguí pillar a Neiban en misiones. Snagar también hizo una ronda muy buena, y aunque seguía con dos misiones, aumento considerablemente sus blasones. En la ronda final me volvió a salir bien la jugada y eso me hizo escaparme de puntos, mientras que el resto acaba muy pero que muy ajustaditos. Las puntuaciones totales fueron: Lethan 48; Neiban e Iruam 39; Snagar 37 En fin, que este juego nos sigue encantando.

Y justo terminamos yo me puse por cuenta propia a explicar el Mecanisburgo mientras llegaban las pizzas, dándome tiempo a explicar básicamente todos los conceptos básicos del juego, no así el significado de cada símbolo y las posibilidades de todas las cartas, que decidi ir explicando conforme fuesen saliendo.

El pizzero no falló, y en 20 minutillos estaba pegando a la puerta, con las 3 pizzas, un pan de ajo y un bote de helado de regalo. Cabe destacar que las pizzas cayeron en menos de 10 minutos. En la vida había yo visto un hambre semejante xD También nos cargamos obviamente el pan de ajo, y le metimos mano al dichoso helado.

Amtes de que fuese más tarde, nos pusimos pues con el Mecanisburgo, llevando Neiban a la Iglesia Cósmica, Snagar a RUR, Iruam a Osamu y yo a Bion. Dejamos fuera a OMNI y Oceánica, por ser un pelín diferentes al resto de corporaciones en cuanto a las propiedades iniciales.

Empezamos a desplegar nuestros agentes por la ciudad de Mecanisburgto poco a poco, pero a mitad del mismo descubrimos que Iruam y Neiban habían estado colocando los agentes que no tenían disponibles en su oficina. Aún así, seguimos jugando igualmente, ya que estbaa visto que sólo se trataba de una partida de prueba y no ibamos a terminar ni por asomo :S El despliegue fue más o menos ligero, pero las resoluciones si que fueron lentas. Quizás también por ser la primera partida y no saber demasiado bien que hacer o no hacer. El caso es que nos chupamos el tiempo que nos quedaba de quedada en un turno de Mecanisburgo, queándonos todos con un sabor de boca un poco amargo.

El juego está bien, sobre todo por la ambientación tan currada, pero es muy largo (sobre todo al principio) y la gran cantidad de símbolos resulta apabullante al principio. Tropecientos símbolos en tropecientas cartas, y teniendo que controlar no sólo las tuyas, sino también las del rival, para saber por donde te pueden salir. Definitivamente, no es juego para jugar así esporádicamente, sino para ir sabiendo que se va a jugar, con ganas de echar 3 o 4 horas de juego y con las reglas medianamente leídas.

Los componentes del juego y la ambientación son lo mejor. Las cartas son estupendas y en formato Magic (por lo que caben perfectamente en las fundas) Las fichas de agente también estan muy bien. Sin embargo el tablero se queda algo combado, lo cuál a mi me parece algo inadmisible. Un juego de este precio no puede tener un tablero que se quede combado. Eso para mi hace inútiles las maravillas del resto de componentes. Por otra parte, el juego ocupa muchisimo sitio. En la mesa de ayer de hecho no cogíamos ni de coña.

En fin, que haciendo baremo de un turno jugado:

Componentes: 5/10
Curva de aprendizaje: 1/10
Mecánicas: 4/10
Temática: 10/10

Global: 4/10

PD: Puntuaciones editadas después de jugar otro turno ;D

Y esa fue toda la quedada. La próxima no sabemos cuando ni donde, pero es probable que yo no pueda ir :S

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario