lunes, 15 de junio de 2009

Domingo 14 de junio: "Javivi, Javivi, Javivi de los cojones..."

Mini noche de vicio en casa de David, para terminar de rematar la faena antes de que yo me retire definitivamente al monástico mundo estudiantil ;D Fuimos Indiavis, David y yo. El resumen va a ser cortito y sin gracia, que no tengo tiempo que perder xD

Empezó la noche ligerita, con un Notre Dame, que hacía tiempo que no salía. Breve recordatorio de reglas y partida bastante rápida, unos 4o o 50 minutos diría yo. David y yo empezamos a la par, pero en el segundo turno se llevó el 8 puntazos por la dichosa catedral. Sin embargo, en el último turno yo compraba 6 puntos a la catedral y esperaba llevarme también los 8, pero Javi también metió cubitos y nos llevamos 4 y 4. Final bastante apretado: Indi 43, Lethan 48 y David 50.


Tras eso, decidimos hacer tiempo por si venía Neiban, y nos echamos un Dominion, con el mazo "Plaza del Pueblo" Rápidamente empezaron a caer las Provincias, estaba claro que el juego se terminaría por acabarse las mismas (recordad que si se acaban las provincias, fin del juego, no hace falta que se agoten 3 mazos) Todos íbamos comprando como condenados y de nuevo el final resulto apretadísimo: Javi con 2o y tantos (no recuerdo bien), y David y yo empatados con 36. Sin embargo, como yo había jugado un turno más, nueva victoria para David. No hay foto de la partida, pero sería un sacrilegio no hacerle foto al Dominion ;P



Tras eso, siendo ya las 23:50 y queriendo no irnos muy tarde, decidimos sacar el Caylus, ya que intuimos que Adri no vendría. A las 00:10 o así llamó, pero visto el plan ya pasó de venir. El Caylus la verdad es que estuvo muy interesante, con Javi y David bien aliados desde el principio para putearme de lo lindo con el preboste xD La verdad que eso hizo la partida muy divertida, ya que me hizo estar todo el rato inventándome cosas nuevas para ir saliendo al paso, y de ir el último con un par de Tu-tu-clá conseguí ponerme primero ;P David fue a por el castillo y el favor real de puntos, Javi como siempre al favor real de construcción para intentar construir los edificios azules, y yo me dediqué al favor real de las monedas para comprar con ellas puntos y oro. Fotito especialmente dedicada a Alba:

Sin embargo a mitad de la partida, David sacó una ventajilla apañada de 8 o 9 puntos sobre mi, mientras que Javi se quedaba más retrasado debido a un gambazo con el castillo. Aún así, yo con toda la pasta que tenía podía comprar 11 puntos de una tacada, lo que dejaba la cosa interesante todavía. Pero incomprensiblemente, Javivi demostró lo poco que me quiere haciendome un nuevo 2 contra 1 con el preboste y jodiéndome de lo lindo gastando 4 monedas (1 para ponerse en la casilla de mover al preboste, y 3 más para seguir moviéndolo) sin sacar él beneficio alguno.

Él esperaba construir la Catedral, pero ni con esas era posible pillar a David, por lo que en el siguiente turno él y yo lanzamos el preboste hacia delante y terminamos con la partida. David en ese último turno consiguió 3 favores reales poco a poco (15 puntos) además de construir 4 casas en el castillo (12 puntos) Yo después de la jodienda del turno anterior poco podía hacer, y Javivi después de gastarse los cuartos meneándome al preboste, no tenía dinero para hacer su jugada xDD

Victoria contundente para David con 78 puntos, a 20 puntos mío, que tenia 58. Javivi se quedaba otra vez el último con 40. A pesar de las diferencias al final, la partida nos gustó mucho, y hasta el penúltimo turno cualquiera podía optar aún a la victoria. Yo me repito, cada vez que juego a esto me entero de cosas nuevas y el juego me gusta m´sa todavía ¿será amor verdadero? Lo único que le falla es el track de puntos visible (aunque también es un buen indicador de quien va primero y por tanto, a quien hay que putear, aunque Javivi no lo use ;P) y lo feote que es. Si lo hubieran sacado con el diseño premium de primeras, seguro que el juego gustaría más:

Más fotos del Caylus Premiun aquí:

http://www.ystari.com/CPL/eboard.php
http://www.ystari.com/CPL/tiles.php
http://www.ystari.com/CPL/coins.php

Y ahí se quedo la cosa, con las mismas posiciones en los e juegos: David 1º yo 2º y Javi 3º. La próxima como ya dije en el resumen anterior, pinta para el jueves en casa de Adri.

PD: David y Javi, pasáos por ahí y contad algo de vuestra vida y vuestra relación con el Caylus xD

http://www.hijosdefantasia.com/foro/viewtopic.php?f=24&t=135

No hay comentarios:

Publicar un comentario