sábado, 27 de junio de 2009

Viernes 26 de Junio: Alba House

Otro viernes más y nuevo vicio, para celebrar que yo me había cargado mi último examen importante y encima me había salido hasta bien ;D En esta ocasión quedamos Indiavis, Shao, Alba y yo, y fuimos a casa de Aya (atención, si eres la tia de Alba, te pedimos por favor que no continues leyendo ;D) y bueno, nos apretamos en la cocina y echamos un par de partidillas.

Para abrir boca, decidimos probar de una vez el nuevo Taj Mahal de Shao, que ya le iba tocando. Así de entrada otra cosa no será, pero bonito si que es con ganas, con un montón de Taj Mahalitos, un tablero bastante mono y un puñado de fichas de princesas, visires y no se qué más. Por otra parte las cartas también son bonitas. Las reglas del juego son algo liosas cuando las lees por primera vez, pero la verdad es que la explicación fue bastante ágil, y no había repasado las reglas desde el sábado pasado xD

Todos le cogimos el truco al juego bien rápido, y cada uno se fue especializando en una u otra cosa. Javivi empezó fuerte con bienes, mientras que Alba se hacía con la carta especial de +2 puntos. Shao y yo al principio tiramos más para las conexiones, sobre todo él. A mediados de la partida, tras ganar un par de provincias seguidas y unos cuantos bienes, me fui bastante de puntos, pero me supuso un gran gasto de cartas, por lo que de ahí en adelante empecé a puntuar menos y al final la partida estuvo hasta interesante. Se desmostró más o menos que las conexiones no terminan de funcionar, ya que Shao se llevó pocos puntos por ellas, mientras que yo con los bienes me ponía las botas.

En fin, el juego nos gustó bastante a todos, y a pesar de que por la BSK la gente dice que acaba con dolor de cabeza, no nos pareció un juego tan denso. Una gran adquisición por parte de Shao. Tras este, Shao tenía unas ganas tremendas de Samurai (más Reiner xD) y decidimos complacerlo y echar una partidilla, en la que mis tres rivales demostraron mi eminente superioridad (y también que son unos cabrones rencorosos xD), jugando los 3 contra mí y puteándome de lo lindo ;D

Javivi que había empezado fatal, poco a poco fue remontando, ya que se quedó con el centro para el solito. Al final se hizo con la mayoría de campos de arroz, Shao con la mayoría de budas y Alba con la de Yelmos; a mí me dieron por saco, y no conseguí ninguna mayoría. En el desempate, Javivi tenía 6 piezas diferentes, y Alba sólo 5, por lo que la partida al final fué para el señor cojonero, que nos obsequió con un lindo y ridículo ritual de la victoria (aunque a Alba le infló bastante los ovarios xD)

Por último, viendo que éramos 4 y que yo tenía ganas de que lo probasen, sacamos el Luís XIV. No fue la mejor elección del todo, ya que a las horas que eran la desquiciada mente de Javi sólo podía pensar en decir gilipolleces al leer las cartas en alemán, con el consiguiente despolle general xDD. Aparte, en los primeros turnos me hinché de coger recompensas, y conseguí completar 2 misiones en los 3 primeros turnos. La partida parecía mía de cajón.

Sin embargo, en el recuento final llegó la sorpresa, y Javi sumaba 40 puntos (25 de misiones y 15 de blasones) Una dura puntuación teniendo en cuenta que yo hice 41 puntitos (30 de misiones y 11 de blasones) Y más dura aún si tenemos en cuenta que él tenía más blasones que nadie, y en la puntuación de blasones sólo se llevó un puntito, mientras que yo me llevé 2 y, anda, gané precisamene por ese lindo puntillo (menos mal, porque no hubieramos soportado otro de los rituales de la victoria de Javi xD) Shao se quedaba con 37 puntos y Alba con 34, muy apuradito todo.

Y ya como eran así como las 5:30, decidimos largarnos de una puñetera vez, que esta mañana teníamos cosas interesantes que hacer (como recoger unos lindos jueguecitos... ;D) Os dejo un avance, y cuando Adri suba unas fotillos de su juego le haremos la correspondiente entrada ;D

La próxima pues imagino que entre semana. Yo me ausentaré nuevamente, que tengo exámenes jueves y viernes (son sencillitos, pero mi conciencia no me permite viciar con un examen el día siguiente) Además, ya con esos dos termino, y es cosa de hacerlos bien para recuperar a gusto la libertaaaad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario