sábado, 6 de junio de 2009

Viernes 5 de junio: Haditas y Camellos

Mini kedada de última hora en casa de Javivi, a la que fuimos Neiban, David, Javivi (obviamente) y yo mismo. Por desgracia estando allí sus padres y siendo la kdd a las horas que fue (de 1:00 a 3:15) no cabiamos más allí :(

Empezamos probando el Timbuktú, un juego de reglas y mecánica muy sencillas, pero de quebrarte el coco de mala manera para intentar adivinar donde se van a producir los robos, y por tanto donde es mejor colocar tus camellos. Indiavis le cogio el truco bastante rápido y perdió muy pocas mercancías, al igual que yo, mientras que Neiban y David veían como les desvalijaban media caravana.

El final, aunque lo cortamos antes de tiempo para así probar más juegos, anduvo interesante y ajustadísimo. Parecía que ganaba yo gracias a un montón de sal que llevaba, pero al final fue Javi el que se llevó el gato al agua, con 111 puntos, mientras que yo hacía 106 (5 puntos de diferencia en este juego no son nada) Neiban se quedaba en 90 y David en 80. A Javivi el juego le gustó mucho, y a Neiban también. David estuvo toda la partida renqueando sin pillarle el truco y no le gustó demasiado. Es verdad que no es un juego fácil de jugar, pero poco a poco se va pillando mejor y se sacan las deducciones fácilmente.

No pusimos después con el Fairy Tale de David, del que la explicación de reglas se alargo demasiado. La mecánica del juego es muy sencilla, pero las cartas tienen más símbolos que el Mecanisburgo y al principio cuesta trabajo aprenderte que coño hace cada una. Eso derivo a cierto cachondeo durante la explicación que hizo que nos enteraramos más bien de poco xDD

Ya a mitad de la partida empezamos a saber más o menos lo que hacíamos cada uno. De nuevo parecía que ganaba yo, pero David puntuó un montón con un tipo de carta y acabo con 50 puntos, mientras que yo me quedaba con 44, Neiban con 37 y Javi con 25.

Y como que eso fue todo: un par de horillas y un par de jueguecillos. La próxima, no se, quizás hoy quizás mañana :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario