jueves, 25 de junio de 2009

Miércoles 24 Junio; Noche Agri-dulce

La inesperada afluencia de jugones a mi casa para ver el fútbol acabó convirtiéndose en una kedada más. Sobre el cuarto de hora de partido llegó Snagar, y un ratillo después llegaban Shao y Megamineko. Al haber ya 4, decidimos estrenar un juego muy facilito de jugar y rápido, y vio mesa el Aquadukt.

Tras la explicación de reglas nos pusimos de lleno a construir casitas y canales. El tablero se llenó bastante rápido, y muchas losetas tenían que volver a sus dueños, haciendo la indianada (indianada= puñeta). Al final de la partida, makinamos de lo lindo contra Snagar, que parecía ir mucho mejor, y la verdad que le jodimos bastantes puntos. Al llegar su turno, que era el último, poco pudo hacer. Resultado final; Winner Neiban (amarillo) 36 puntos; 2º Snagar (blanco) 27 pts, 3º Shao (rojo) 26 pts, 4ª Megami (azul) 20 pts. Foto: final de partida.La jugada de chinchar a Snagar me salio realmente bien, aun así no sabía que sacaría tantos puntos. Shao y Snagar quedaron ajustadíiisimos. Creo que el juego gustó, pero la resolución del partidito de fútbol nos dejó un sabor agridulce que tardó en irse.

Para quitarnos dicho sabor, le metimos mano a la comía, los bocatas y las pizzas asomaron a la misma vez que Indiavis, que se vino sin David :( Tras la comilona, decidimos hacer la digestión con algún juego chorrilla, y el Gusanos fue el candidato, ya que también era nuevo pa algunos de los presentes.

La partida al Gusanos se podría explicar con 2 palabras; Shao y Shao. Nos pegó un baño de aupa, y es que pese a que él dijera que lo normal es llegar a meta muy seguido, en las 2 carreras que jugamos los demás siempre nos bloqueabamos con los numeritos, y Shao movía casi siempre. Véase la primera foto, en la que se ve mu bien lo lejos q queda Shao (el verde), y además, el perreo de Indi bloqueandome en lugar de ir palante. En la 2ª carrera, más de lo mismo. Shao sale disparado, e Indi, en lugar de usar buenos números para irle a la zaga, decide joderme porque sí (fiel a su estilo). Véase su primer movimiento desde la salida de carrera. En lugar de ponerse a la altura de Shao, prefiere gastar un 5 en joder a un jugador que aún ni se ha movido de la salida. Q hijo de gusano ! Enfin, que con tal predominio de Shao, era absurdo echar una 3ª carrera, y ahí se quedó el asunto. El juego divirtio. Está gracioso. Pero habría q ir un pokito más a coger al que va primero, y no pasar olímpicamente (sí Indi si, me toy refiriendo a ti). No recuerdo quien sería 2º, creo que Megamineko(gusano rojo). Snagar (gusano marrón) se tiró una carrera enterita sin mover. Qué velocidad ! jajaja... putas votaciones...


Y tras el chorra, se votó por jugar a un denso, y Agrícola acudio a la llamada. Decir de antemano que con las prisas del recoger y lo tarde que era, se me olvidó hacer las fotos individuales a cada granja. Arrrgg !! La únicas fotos son ésta que aparece arriba que la hizo Indi, y una que le hice despues a la puntuación. Además, esto de no haber fotos me duele personalmente más que nunca, ya que para mí, la partida de anoche al Agrícola fue la mejor de cuantas se han echado por ahora a este juego (sin contar el partidón que echamos en modo Avanzado, que fue 1).

La explicación de reglas fue lenta, y a eso sumamos que era una partida de 5 jugadores, por lo que el Agrícola consumio mucho rato. El resultado final fue: Ganador Indi con 40 puntos, 2º Neiban 30 pts, 3º Snagar 27 pts, 4º Shao 26 pts, 5ª Megamineko 17 pts. Haré un análisis de la actuación/granja de cada uno, de último a primero:

- Megamineko. 17 puntos. Para ser novata jugó muy bien. Llenó bastante la granja, y desde el principio le tiró a la ganadería. Llegó a tener muchísimas ovejas, y muchos pastos tb. Tuvo tb cereales y hortalizas. Sorprendio que se quedase a 9 puntos del 4º, pero esto fue porque le quedaron vacías 5 parcelas, es decir, un -5, y fue la unica que no amplio family. Otro fallo considerable fue que durante muchos turnos fue Jugadora Inicial, y pese a ello, pisó acciones poco relevantes, dejando mejores acciones pa Snagar e Indi, que pisaron sin dudar. No obstante lo dicho, su granja quedó muy cuca. No hizo mala partida.

- Shao. 26 puntos. Ésta era creo la 2ª o 3ª partida de Shao, y sin duda la mejor en la que jugó. Llenó completamente la granja, un gran mérito, quedó con 3 miembros de family y 3 habitaciones de piedra. En agricultura, estaba forraísimo de cereales. Su lastre, las penalizaciones que tuvo por no tener hortalizas, ni cerdos ni vacas. Como las de todos los jugadores en esta partida, su granja quedó muy chula al final. Buena partida. Véase que sólo se quedó a 1 punto del 3º.

- Snagar. 27 puntos. Javi hizo tb muy buena partida. Consiguio puntuar el máximo por las hortalizas, todo un logro, tuvo de los 3 tipos de animales, aunque uno de cada, y acabó con 4 miembros de family y 3 habitaciones de adobe. Lo negativo; tuvo un -2 en parcelas vacías, y le hubiese venío de lujo pasar su vivienda a piedra, pero no pudo. No obstante, gran partida.

- Neiban. 30 puntos. Partida extraña para mí. Fui al principio a por la agricultura, pero dps no era ni un gran agricultor, ni tenía animales. Sin embargo, llené completamente la granja, acabé con 4 miembros de family,y 4 habitaciones de piedra, que dan una pechá de puntos, mas 6 puntos por cartas. Mi lastre fueron dos -1 por no tener ovejas ni cerdos, y simplemente, ser 4º durante muchas rondas, en las que ya no me llegaron buenas acciones.

- Indiavis. 40 puntos. Super partida para Javivi. Le salio todo a la perfección. Gran agricultor y ganadero. Acabó tb con 4 miembros de family, y 3 habitaciones de piedra. Indi fue el gran favorecido por el Jugador Inicial. Empezó la partida siéndolo, y dps, se tiró gran rato siendo 3º, y ni Snagar ni Megamineko le pisaban acciones que le jodieran. Lo único malo fue que le quedaron 2 parcelas vacías en la granja. No obstante, recordad que hacer 40 puntos en una partida de 5 jugadores es algo super difícil. Enhorabuena javi, todo un récord.
Foto: puntuaciones finales.
Y eso fue todo. La partida al Agrícola como decía antes me parecio increíble, que gran pena lo de las fotos. Las granjas de todos fueron muy parejas casi toa la partía. Sólo al final se veía que Indi ganaba, pero nadie preveía que fuese a sacar tanto. Iwal ocurrio con Megami, que se veía que iba a ser última, pero no con esos puntos. Por cierto, otra vez ajustadísimos puntos entre Snagar y Shao. ¿Os habeis fijao que ambos hicieron los mismos puntos en Aquadukt y en Agrícola?

La próxima no sé ni donde ni cuando. Supongo que la semana que viene. Un saludo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario