jueves, 4 de julio de 2013

Y el tema debería haber sido...

DUNE



Ya sé que a estas alturas todavía no ha jugado mucha gente al Desierto Prohibido, pero los que conozcáis un poco la saga de Frank Herbert podréis imaginároslo sólo leyendo un poco sobre el juego...



El desierto y la tormenta, impepinables. Para combatirlos, el juego nos provee de una cantimplora, fácilmente convertible en un destiltraje.


Los túneles que nos protegen del Sol y nos permiten movernos con mayor facilidad, los Sietchs; el objeto que nos permite movernos a cualquier loseta del tablero, ornitópteros. Incluso entre los personajes del juego aparece el meteorólogo, que automáticamente te hace pensar en Liet-Kynes.


Y si el objetivo del Desierto Prohibido es encontrar la máquina voladora, ambientado en Dune no podría ser otro que "cazar" a Shai-Hulud. En vez de buscar piezas, vamos colocando thumpers para guiar al gusano a donde nos interesa, para cabalgar sobre él y cumplir así con nuestro rito fremen de iniciación. 


Ahí queda eso, a ver si alguien se anima con un rediseño. Lo haría yo mismo, pero para esas cosas soy todo un paquetón... ;-)

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que el tema de Dune le iba perfecto. Pero lo de pagar derechos igual no sale mucho a cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la red está llena de gente que hace rediseños sin pagar derechos ni a los autores de los juegos ni a los de los universos o franquicias de ficción referenciados, así que igual en breve alguien nos sorprende.

      Eliminar
    2. Viendo lo que pasó con el REX, pagar los derechos tiene que ser un imposible.

      Como dice Eloy, yo dejo caer la idea, y a ver si alguien se anima... :)

      Eliminar
  2. ¡Me lo apunto!. Efectivamente, pagar los derechos de Dune sale demasiado caro...

    ResponderEliminar