lunes, 22 de noviembre de 2010

Viejos clásicos

En primer lugar, disculpas por el abandono que sufré nuestro mes deductivo, pero como suele pasar, cuando me propongo alguna cosa del estilo se me complica la vida por todos lados y me queda poco tiempo para dedicarle al blog.

A pesar de estos agobios, el domingo acabamos Víctor, Cristóbal, Cristi y yo jugando un par de partidas a todo un señor clásico: el Power Grid (a.k.a. Alta Tensión), que hacía tiempo que no salía y Cristóbal ni siquiera había tenido ocasión de probar.

Lo cierto es que las dos partidas fueron muy buenas, con los 4 con opciones de ganar, y variando constantemente el orden del turno (bien podías ir el primero un turno y el último el siguiente ya que por una cosa u otra te habías atascado)

La primera partida la gano Víctor empatado conmigo a distribuidoras, pero con 10 ñapos más que yo. Especial mérito tuvo porque remontó un buen trecho al final, después de no poder abastecer a todas sus ciudades en un turno anterior porque se había acabado la basura. Cristóbal por su parte estaba también muy cerquita, y si se hubiera alargado la cosa un turno más habría estado también en la brecha.


En la segunda hubo un final muy tenso, con los 4 con alguna opción de ganar, pero el hecho de llegar el último en el orden del turno y poder comprar recursos el primero (en un mercado muy escasito) me permitió dejar pelado el mercado de carbón, jodiéndole la vida de lo lindo a Cristi. Luego también tuve la suerte de haberme colocado al final en la zona barata, por lo que pude construir 4 ciudades del tirón, llegando a 17 con todas abastecidas. Víctor se quedaba con 16 y Cristóbal con 15.

En fin, que disfrutamos de lo lindo del jueguecito dichoso, y recordamos por qué algunos juegos están donde están después de tantos años :-)

Saludos!

4 comentarios:

  1. Este Alta Tensión va a ser una de mis peticiones a los Reyes de Oriente.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran juego.

    La única gran pega que le veo es que es de los pocos juegos en los que siempre tengo que mirar las reglas; no hay manera de terminar de asimilar ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un juegazo. La dinámica de la oferta y la demanda es sencilla y eficaz.

    Sólo le veo dos pegas: 1. penaliza demasiado a quién al principio se destaca. Lo cual no es muy malo ya que los jugadores novatos se enteran de que va todo cuando han pasado un par de turnos y evita que nadie se desenganche del juego. Pero cuando tienes una experiencia en juegos este tipo de penalizaciones no gustan, 2. le tengo cogido un truco y siempre gano.

    ResponderEliminar
  4. A mí es un juego que me gusta, pero a la larga creo que he encontrado otros que me tiran más (los Feld sobre todo).

    Lo que tengo pendiente es darle un tiento a las expansiones, que no he probado ninguna!

    Un slaudo!

    ResponderEliminar