miércoles, 27 de febrero de 2013

Playlist (febrero 2013 - 1ª parte )



Lo más mejor...


Himalaya
Un juegaco como la copa de un pino, como nos avisaba hace mucho nuestro amigo Black Meeple. El sistema de puntuación es sencillamente genial: sólo por ver el careto que se le quedó a Cristóbal cuando se fue a la puta calle en el recuento político ya mereció la pena. Eso sí, imprescindibles las losetas avanzadas y la variante para quitar el dado.



Thebes: The tomb raiders
El Tebas de cartas. Un reciclado de mecánicas de su hermano mayor que funciona a la perfección y te deja las mismas sensaciones, pero en unos 40 minutejos, y siendo más sencillo de explicar. Justo lo que esperaba de él, ni más ni menos.





Legendary
El Deck- Building de Marvel. Lo cierto es que siendo un juego basado en Marvel, las ilustraciones y el diseño gráfico del juego dejan muchísimo que desear (símbolos enanos, textos que no se leen bien por tener el mismo color que el fondo... todo un despropósito). Aún así, un gran juego, mezcla de Ascension y Dominion. Deseando poder comprarlo por aquí.


Lo más normal...


Middle Earth Quest
De éste hablaré con más detalle la semana que viene, así que ahora sólo me limitaré a decir que no me disgustó... pero en esa partida que jugamos faltó épica. ¿Por qué? Ya os cuento con más detalle en unos días.





Vasco de Gama
Un eurogame puro y duro del autor del reciente Libertalia, aunque para mi gusto mucho mejor que este último. Colocar trabajadores con una mecánica curiosa para pagar por las acciones. No está nada mal, aunque no deja de ser un poco lo mismo de siempre.





Lords of Scotland
Un Bibliojuego de esos raros que aparecen de vez en cuando por la sede de Lex Ludi. Un filler entretenido, que parece ser un juego de bazas pero al final resulta ser más bien de gestión de la mano. No está mal, la verdad.





Lo más peor...


Kahmaté
Primer suspenso del mes... Un filler para 2 jugadores que me enseñaron FyF, feo como sus muertos, y que se deja jugar, pero la verdad que aporta bien poco, y las reglas tienen lagunas a porrillo. No está mal si se encuentra barato y os gusta el tema, pero si queréis un juego similar me pareció bastante mejor el Mano a Mano.



Bunny Bunny Moose Moose
Un filler de Vlaada que sorprende bastante por su mierdosismo. 20 minutos consistentes tan sólo en hacer el gilipollas. Me pareció soso y aburrido más allá de la primera ronda. Un juego totalmente mierder, en definitiva.



DC Comics Deck Building
¡Tachaan! A muchos os sorprenderá ver a este en la lista de suspensos, ya que me encantó en las 2 primeras partidas... pero con cada partida me ha ido gustando menos. No hay nada que pensar ni nada que decidir. Si te llega la carta que te hace falta y casualmente tienes poder para comprarla este turno, bien. Si no, pues nada. Al menos las ilustraciones sí que son un pasote.


La sorpresa...


Spartacus
Realmente no fue tan sorpresa, porque ya venía avisado por Eloy y Mr.Jack de que el juego era más de lo que parecía. Un juego muy divertido, con griterío y puteo a cascoporro. Si queréis saber más y disfrutar leyendo 10 minutitos, no dudéis en pasaros por el blog de Maquiavela, que está mucho mejor escrito que éste ;-)



La decepción...


Mice & Mystics
Decepción porque el juego no deja de ser un mazmorreo simplificado y bastante tontuno, pero el juego es temático a tope. Nos gustó y nos dejó ganas de repetir. Para más señas, al blog de Eloy, que lo reseñó este lunes. Banda sonora del mes para él y para los Jethro Tull, a los que tuve el placer de ver en concierto hace unas semanillas ;-)



Como ya habréis adivinado por el título, este mes tenemos Playlist doble, que he llegado a probar la friolera de 22 juegos, y no me cabía todo en una entrada...

Mañana más, y las listas de los más jugados (poca cosa, todo ha sido probar cosas nuevas) y lo que se espera del mes que viene.

21 comentarios:

  1. Spartacus es un juego del que todo el mundo habla muy bien y me estáis hypeando... Mierda!

    Himalaya es un imprescindible en cualquier ludoteca. No me canso de recomendarlo (como Ave Cesar). Es un juego muy original (por la puntuación y las mecánicas) que mejora notablemente con la ampliación.

    Himalaya es uno de esos juegos que merece ser reeditado. Pero que no creo que lo sea nunca porque no se habla de él.

    De lo demás sólo he jugado a Vasco de Gama y estoy totalmente de acuerdo. Una o dos mecánicas algo diferentes, pero el juego es un poco más de lo mismo. Un buen juego que no aporta demasiado a una ludoteca chichosa (yo el mío lo tengo a la venta)

    Ciao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Spartacus es muy divertido, y tiene un perreo fino muy jugoso... creo que os gustaría bastante por ahí ;D

      PD: Para que veas que soy bueno, hoy no he dicho que el Carson es un mojoncete ni nada... ups... :P

      Eliminar
  2. Al menos esta vez hemos podido probar algunos juegos contigo. Y sí, te hemos enseñado algunas basurillas que vamos... XD

    ResponderEliminar
  3. .....no he jugado a ninguno de los que has mencionado, que triste. No, si al final voy a tener que comprarme el Spartacus para no quedarme atrás en el mundillo lúdico (escusa barata, pero a mi me vale). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas excusas son las mejores Isra... yo tengo la de mis sobrinos xD

      Mañana otra tanda en la que seguro que has jugado alguno, que hay un par de Felds ;D

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Atención! De todos los que has puesto he jugado a 2 XD
    M&M es un juego sencillote, para pasar el rato. En tu caso con tus sobrinos funcionaría de la leche!

    Vlaada tiene un juego mierda? Me acojona la cosa...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si ya digo que lo pongo en decepción porque no es lo que esperaba, pero el juego nos gustó a todos; nos lo pasamos muy bien durante la partida.

      Y sí, a mí también me trastornó el mierdismo del juego ese de Vlaada... xD

      Un saludo, y mañana a por más, a ver si aumenta el ratio de jugados :P

      Eliminar
    2. Nada, no aumenta el ratio XD. Solo uno mas, archipelago. Si es que no piso la asociación desde hace un mes aproximadamente...

      Acabo de darme cuenta que tengo la educación en el culo y no te di las gracias por la mención. Gracias!!!!

      Eliminar
    3. Tonterías lo de darme las gracias por la mención. Si se habla sobre un juego y se sabe que hay información jugosa sobre él, enlace siempre :)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Esta semana creo que no me vendes ninguno. El único que me llama es el Marvel Legendary pero dado que es casi imposible de conseguir si no lo pides a EEUU creo que me lo voy a ahorar.

    PD: Dónde conseguisteis vuestra copia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "nuestra" copia es una larga historia...

      Le tocó a Dan Titan en un sorteo de la BGG, y Eloy lo jugó con él en Jerez y se lo ha traido para probarlo antes de mandárselo a su nuevo dueño, al que Dan Titan se lo ha regalado porque él no puede jugar. Suerte que tienen algunos! :P

      Eliminar
  6. Qué discazo es el Heavy Horses eh

    Bueno, yendo a tema juegos; qué de cositas! que envidia! aunq la verdad q de toa la lista sólo me llaman 2; Spartacus (y no me llamaba nada hace poco, pero tiene ya demasiadas buenas críticas, y el rollo confrontación tiene pinta de gustarme), y el Himalaya. Éste el q más la verdad, le tengo muchas ganas y curiosidad.

    Saludos! a ver qué cuentas mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay ninguno muy de tu estilo. Salvo el Lords of Scotland, que es un fillercillo de esos que te molan.

      Eliminar
  7. Me pones los dientes largos con el Himalaya, el resto de juegos no me llaman lo más mínimo. Esta semana seguramente pruebe el Spartacus, ya te diré que me pareció.

    Es impresionante la de juegos nuevos que pruebas al mes, un playtester en toda regla, ya me encantaría a mi ^_^, deseando ver la segunda parte ;).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Himalaya es jodido de encontrar, pero si te dejas caer por aquí intento pedírselo a Cristóbal para que le des un tiento si nos acordamos.

      Sobre lo de los juegos, pues unos meses son más y otros menos... este ha coincidido que he probado lo más gordo. También es que he tenido unas horillas menos de curro a la semana y me ha dado tiempo a pasarme por la asociación miércoles y jueves desde las 19:00, que quieras que no se nota.

      Y lo de mañana... te gustará, seguro :D

      Eliminar
    2. Has dicho algo de Feld...el Bora bora ya no haces falta que me lo vendas xD pero por favor no hables bien de algún otro juego suyo que aún no haya probado....por favor...que ya sabes que traerá consecuencias.

      Eliminar
  8. Jeje, gracias por la parte que me toca. La verdad es que el Spartacus es un juego trepidante y divertido, que te mete de lleno en las rencillas entre Ludos. Es todo un acierto de juego, con mecánicas que encajan con el tema y con muchísima emoción. Los combates son muy sencillos, vale, pero es sólo una parte del juego y si fueran demasiado complejos el juego perdería ritmo. No es un juego innovador, vale, pero te hace vivir grandes momentos, que es finalmente lo que importa cuando juegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente mi misma opinión. Un juego para pasar un gran rato de cachondeo e hijoputismo variado :D

      Eliminar
  9. Buen repaso.
    El Vasco de Gama son del tipo de juego que me gustan mucho, aunque como bien dices, aporta poquito al panorama. Pero es que se me da de regular a mal, y eso me motiva más.
    Lo que me sorprende cada vez más es que leo mucho bueno sobre el Spartacus por varios sitios, y es de esos juegos que según los leí se me fueron de la cabeza, porque creía sinceramente que no valdrían nada. No sé porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego bueno en lo suyo: pegar voces, tirar dados, putearse un poco entre todos, ver quién es el más verdulero. Como juego no es gran cosa, pero como diversión es muy grande :D

      Eliminar