jueves, 28 de febrero de 2013

Playlist (febrero 2013 - 2ª parte)


Lo más mejor...


Bora Bora
Dos partidas encima, y es un juegazo tremendo. ¿Qué no se hablaría de él si no fuese de Feld? Igual que no se hablaría de Django si no fuese de Tarantino... Si al final resulta que detrás del hype hay un juegaco como este, yo me quedo tan satisfecho. Banda sonora para este, junto a otras islas que luego diré. Y sí, este mes toca Jethro Tull y punto ;-p


Florenza
Un colocar trabajadores con alguna cosa novedosa. Otro juegazo. Me dejó la cabeza lista (aunque venía sin haber dormido mucho, todo sea dicho). Y además, me resultó totalmente temático. Como pega, unos dadillos que te pueden dar 2 o 3 puntillos de ventaja con algo de suerte, poca cosa, aunque si la partida está apurada pueden ser puntos importantes.


Luna
Uno de los pocos Feld que me faltaban por probar, y aunque es rarito, me pareció otro juegazo. Muy sesudo porque puedes hacer de todo desde el principio del juego, por lo que puede generar un pelín de AP en las primeras partidas, pero luego fluye bastante bien. Y además, el jodío es bonito.




Lo más normal...


Archipiélago
Otro de islas, que lo probé hace tiempo pero se me olvido hablar de él. En este caso, se trata de un juego raro, que parece eurogame pero para mí tiene un regusto más ameritrash que otra cosa. Si te acercas a él pensando en cambiar cubitos por puntos, te vas a llevar un chasco o una sorpresa. Repetiría sin dudar, aunque no me gustó tanto como a César y Eloy.




Pony Express
Un juego familiar que me habían vendido muy bien Cristi y Víctor y que resultó ser justo lo que me esperaba. Quizás la partida se hizo un poco larga por culpa de una carta (el lazo), pero por lo demás me pareció muy simpático. Una mezcla de mecánicas con unos faroles de lo más divertido.


Call to Glory
 El Cristojuego del mes. Un filler de Schacht simpático, aunque tampoco da para mucho. Por lo que costó, perfecto. Por más, un turño. Indispensable jugar con las dos variantes avanzadas, e incluso con reglas caseras que añadan habilidades especiales a más personas aparte de los ninjas.



Lo más peor...


GOSU
Está visto que los gustos de FyF coinciden más bien poco con los míos. Éste me pareció un juego de cartas lleno de caos, al más puro estilo innovation, en el que tienes que estar leyendo cartas y controlando los diferentes efectos de las cartas de los rivales todo el rato. Un coñazo para mi gusto, la verdad. 


Mage Knight: Lost Legion
Todo un sablazo de expansión que al final lo único que aporta es un escenario más y un personaje nuevo. No vi nada que me hiciese pensar que es una compra necesaria. Si tienes el juego quemado estará bien, pero si no... sigue con el básico y que no te pueda el ansia, que no creo que merezca la pena.


Duelo: The Game
De esta mierda ya he hablado y no pienso volver a hacerlo, así que aprovecho este hueco en la entrada para deciros que en el concierto de Jethro Tull tocaron el mítico Thick as a Brick entero. Lo mismo no tenéis ni papa de lo que os estoy hablando, pero es uno de los mejores discos de Rock de la historia: 40 minutos de genialidad salidos de la extravagante cabeza de Ian Anderson.


La sorpresa...


Clash of Cultures
Poco había escuchado de este juego hasta la traducción y reseña de César en Lex Ludi. A partir de ahí, me vino el hype, pero ni por asomo me esperaba semejante juegazo. Qué cantidad de opciones para desarrollarte. Uno de los mejores juegos de civilizaciones que he tenido el gusto de probar. Gracias a César por todas las ganas que le ha echado para enseñármelo :-)


La decepción...


Leader 1
Gran decepción de este juego que tenía en el punto de mira y que la opinión de Picos terminó de hypearme... El juego está bien, pero tiene algunas reglillas, como la de los pinchazos, que me parece totalmente asquerosa: azar puro y duro. Además, es un juego pensado para jugarlo por etapas, y por desgracia no sé si tengo tanto tiempo para dedicarle.


Los más jugados...


Cosas nuevas
DC Comics - 8 partidas
Call to Glory - 2 partidas
Thebes: the tomb raiders - 2 partidas
Bora Bora - 2 partidas
Legendary - 2 partidas 
Clash of Cultures - 1 partida



Viejas glorias
Crokinole - 18 partidas
Space Alert - 6 partidas
Shadow Hunters- 2 partidas
Palastgefluster - 2 partidas
Race for the Galaxy - 2 partidas





El mes que viene...


Quiero probar
- Guerra del Anillo
- Star Trek: Fleet Captains
- Mage Wars
- Star Trek: Deck Building Game


Quiero repetir a...
- Clash of Cultures
- Bora Bora
- Leader 1
- Mice and Mystics
- Colonial
- D-Day Dice

20 comentarios:

  1. Lo del Mage Knight, me lo imaginaba. El básico me encanta pero no lo tengo quemado ni mucho menos y me estaba resistiendo porque me daba la sensación de que no iba a aportar nada novedoso. Podemos aguantar.

    Lo del Leader 1 lo comparto totalmente!!!! antes que jugar a juegos de azar como ese prefiero jugarme unas cervezas a la carta más alta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Lo del malote del Mahe Knight está chulo, es interesante, pero ni de coña merece gastarse los 40 pavos que vale la puñetera expansión.

      Y el Leader yo tengo esperanza en que con alguna regla casera se pueda arreglar, porque si no...

      Eliminar
  2. Eres un pedazo de.....sabes que soy débil con Feld y poner a Luna de esa forma trae consecuencias.

    Curioso lo que comentas de la expansión del mage con lo que vale el jodido, tengo curiosidad por probar el florenza y archipielago....el leader ni verlo xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mola el Luna, sí... creo que os gustaría bastante a ti y a Ana (lo siento!) xD

      El Archipiélego no sé si te gustaría, pero el Florenza si que si. Ahora, como para comprarlo... no sé. El juego es muy bueno, pero novedoso, lo que se dice novedoso...

      Eliminar
  3. Que envidia siempre que sacas los playlist macho, un porrón de juegos nuevos que vas catando..

    A mi Archipielago me parece una maravilla pero es cierto que no es para todo tipo de públicos ni grupo de juego.

    Lo del Duelo es de traca pero si el juego valiera 2€ no le habríais echado tanta mierda, su principal problema es que es carísimo para lo mierdolo que es, a mi me recuerda al I Will Survive pero mucho peor esta claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Archipiélago ahí ahí... no me disgustó pero maravilla tampoco lo llamaría. Y como tú dices, no es para todos los grupos de juego.

      Y el Duelo, incluso por 2 euros seguiría siendo un mojonazo, pero sí, podría tener un pase... Lo que no pasan son los vergonzosos comentarios del autor y las amenazas de denuncias que han lanzado por ahí contra comentarios contra el juego. Patético.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Vamos, de hecho en la partida q jugué a Leader 1 no gané por un pinchazo :(

    Ea, el Luna me sigue atrayendo mucho. Y con tus líneas, aún más.

    Saludos dieguín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Luna es otro Feld, pero en bonito xD

      Y al Leader... con esa regla yo no vuelvo a jugar.

      Eliminar
  5. Tus listas me dan por saco XD
    O me descubres juegos o me haces recordar algunos que tengo relegados...

    En Archipelago ya sabes que me costó infinito encontrarle el punto. A mi me gusta un huevo. Si por norma general no todos los juegos son para todo el mundo, Archipelago probablemente cumple aun mas si cabe esa norma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es un juego bastante complicadillo... por aquí abajo de hecho la gente le tiene bastante manía, menos 3 o 4 personas.

      Eliminar
  6. Mi GOSU en un "pozu". Mira que le dices cosas feas!! Con lo bonito y amable y cándido que es. Que tiene azar? Montones! XD Pero es tan entretenido ver como tu combo derroca a quien parecía que iba a ganar y ganas la partida y el otro se queda con cara de bobo.

    El Leader 1 fue eso, interesante, pero lo de los pinchazos es un putadón.

    Y sí, tenemos gustos distintos, pero al final como todos, jugamos a lo que sea, que siempre es bueno probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso de verle la cara de tonto al otro prefiero jueguecillos de más puteo directo. Spartacus es por ejemplo otro juego azaroso, pero sin embargo no me parece caótico. Sabes lo que puede pasar, sabes que algún cabrón te la puede jugar...

      En el GOSU, el Gloria a Roma o el Innovation es parecido, pero no las ves venir. De repente se te va a la mierda algo por una cosa totalmente incontrolable. No sé si me explico...

      El Leader... quiero darle otra oportunidad, pero creo que le daré boleto.

      Y sí, aunque tengamos gustos diferentes siempre encontramos algo a lo que jugar juntos :D

      Eliminar
  7. Hola, saludos desde Argentina!

    Mi consulta no tiene que ver mucho con la entrada pero ando buscando opiniones...
    El Fluxx, alguien lo jugo? Que tal es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, a ese no he jugado. A ver si algún otro lector puede contestarte.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Me uno a la envidia de Mt. Que suerte poder jugar a tantos juegos en un mes!!
    Adoradores de Feld, estais consiguiendo que me hypee con este señor. Solo he jugado a Roma y me parece un gran juego para dos jugadores. La próxima compra, será un Feld si o si.

    Y respondiendo a Forrito: He jugado muchas partidas al Flux en el Ipad, y es un juego muy sencillote y chorra, pero muy divertido y adictivo. Con lo poco que cuesta, es uno de mis futuribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Feld precisamente el único que no me gusta es el Roma jajaja. La verdad es que tiene poco que ver con sus juegos duros, como el Año del Dragón, Burgund, Trajan o Bora Bora.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola Lethan,
    Pedazo post! Jethro Tull son muuuuy grandes! Me clavas varias espinas a la vez! xD
    Quiero estrenar los 2 primeros juegos, pero el Luna es de mis favoritos de varios Feld que tengo, y junto Caylus de colocar trabajadores; Y el Archipiélago... i'm in love! Yo lo he conseguido explicar y jugar con semi-casi-no jugones (hermana y cuñado, videojuegos sí, de mesa poco) y mira, les ha gustado mucho las opciones que tiene y lo ir haciendo el "puzzle" de la isla, y me dijeron de repetir la partida más larga para poder desarrollarse más! O.o

    Luego el Mage Knight yo lo tenia mega-hypeado..., porque me decepcionó bastante, aunque aun así no me desagradó. Este autor me gusta, pero lo estoy bajando de la cima... Pero con el precio de la expansión ya se les ve el plumero, jope...

    Saludos desde Valencia^^

    ReD FeniX

    ResponderEliminar
  10. Sí que son grandes esos Jethro... :D

    El Bora Bora y el Florenza no creo que te defrauden; son los dos buenos de cojones.

    El Archipiélago es lo que digo, lo malo es acercarte con la idea eurogame ya en la cabeza, porque te encuentras algo que no te esperas.

    El Mage Knight a mí si me parece un juegaco, pero la expansión es un atraco a mano armada. El nuevo escenario está chulo, pero no para 40 pavos...

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  11. Ya tenía decidida la compra del BOra Bora, en gran parte por el jodío Gudix, y ahora me sales con el Clash of Cultures, que le estaba poniendo ojitos desde hace tiempo.
    Si te sobra un ratejo cúrrate una entradilla de este juego, que quiero saber más y es un pastón como para comprar a ciegas.

    ResponderEliminar
  12. Apuntado colega! Hoy hemos jugado otra vez... y es un juegaco épico :D

    ResponderEliminar