jueves, 4 de abril de 2013

Top Ansias: Leader 1

Mucho había oído hablar sobre este juego, en repetidas ocasiones, y siendo aficionado al ciclismo, siempre me había llamado la atención, aunque no me atrevía a comprármelo. Sin embargo, un par de buenos comentarios aquí y allá y al final acabé decidiéndome... por desgracia. 


Lo cierto es que Leader 1 ha sido (por el momento y con sólo 1 partida), una de las decepciones más grandes de mi vida lúdica. El sistema de ir gastando energía de los ciclistas mola, pero tiene otras reglas (como la de los pinchazos) absolutamente asquerosas, y que con un poco de mala suerte te pueden amargar toda la partida. Si vuelvo a jugar tengo claro que cambio esa regla sí o sí. 

Por otro lado, es un juego que requiere un esfuerzo grande. Cuando el juego de verdad tiene que molar es cuando se juega por etapas. Jugando carreras individuales creo que pierde gran parte de su esencia y se queda bastante corto y poco emocionante. Por desgracia, como está la vida lúdica por aquí abajo, es difícil que vayamos a tener ese tiempo para dedicarle a un sólo juego (sobre todo si como este, no es ninguna maravilla). 


En definitiva: es un juego que recomiendo probar antes de comprar, sin dudas, no os vayáis a llevar el mismo chasco que yo. Y si lo habéis probado y queréis uno nuevo con apenas 1 partida, pegad a mi puerta, queridos compradores ;-)

Para sustituirlo en la lista de las ansias vamos con un juego de esos que todo el mundo debería haber probado, y al que sin embargo nunca he tenido la suerte de echarle el guante. Nada más y nada menos que uno de los juegos más aclamados de mi amigo Dirk:


Un saludo!

24 comentarios:

  1. Sí que es verdad que un pinchazo puede mandar toda tu partida a tomar viento. Tan real como la vida misma. Y es que es un juego de simulación deportiva, y en mi opinión simula el ciclismo a la perfección.
    Sí, el juego mola más si haces una competición, aunque cambia mucho la manera de jugar. Una sóla carrera a mi también me parece emocionante.
    En cualquier lugar, si sólo es lo del pinchazo lo que no te gusta, es una regla de la cual puedes prescindir totalmente.
    Ignoro si en Hell of the North cambiaron algo a este respecto, pero puede merecer la pena comprobarlo ya que las reglas de uno se pueden usar en el otro.

    A Farko parece que no le salen las cuentas en esa foto :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto, a veces hay que dejar a un lado la simulación en pro de la jugabilidad, y la regla esa de los pinchazos creo que es capaz de cargarse el juego por completo. ¿Real? Sí, pero si te pinchan varios corredores en más de una ocasión... no es divertido :D

      Y sobre todo, aparte de eso, a una carrera la verdad que no le vimos la gracia. Ese es el principal motivo por el que lo largo. No es que sea malo, pero no encaja en el ritmo de juego que llevamos por aquí abajo.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Probablemente habría sido más emocionante si no hubierais tenido tanto pinchazo. Una pena.
      Si no lo tuviera ya, haciamos negocio ;)

      Eliminar
    3. Lo tengo ya camino del Isra, prácticamente, jajaja.

      Eliminar
  2. Por cierto, con el Shogun también te puedes dar un batacazo. Para mi la mayor pega que tiene es que tienes tan limitado el movimiento que es posible que haya jugadores con los que no interactues a penas, pudiendo ser su victoria independiente de lo que tu hagas.
    Si puedes, te recomiendo Wallestein mejor, tiene un mapa mejor distribuido.
    Eso sí, la torre es genial y muy divertida. Y en ocasiones muy frustrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shogun o Wallenstein, me da igual uno que otro, aunque sí que he escuchado muchas veces que el tablero del Wallenstein mola más. Eso sí, la edición nueva es fea... como pocas.

      Y la torre... creo que me gustará, a pesar de todo lo que he escuchado en su contra.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pero hombre tan decepcionante ha sido el Leader 1?, Lo de los pinchazos como bien dicen por arriba es muy realista, en una carrera alguien puede pinchar en cualquier momento eso está claro y no puedes hacer nada para remediarlo. La emoción que transmite los pinchazos a la hora de tirar el dado es un puntazo.

    Por lo demás el juego está bastante bien para echarse unas carreritas de vez en cuando, yo lo juego unas 2 o 3 veces al mes.

    Otra cosa que comentar es el número de jugadores al que lo juegas, con dos es una maravilla, con tres sigue siendolo pero con cuatro y 5 mejor no jugarlo ya que eso de mover 12 o 15 corredores retrasa mucho la carrera y acaba cansando.

    Tus figuras están mas curradas que las mias!

    En cuanto al shogun, Pablo me dijo que lo probara en Córdoba que era un juegazo pero al final no nos dio tiempo. Yo también lo tengo pendiente de probar.

    Un abrazo Lethan y gracias por enlazar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugamos a 4, y si que se hizo un pelín largo...

      Y lo de los pinchazos nada, esa regla hay que cambiarla, que te pinchan dos corredores seguidos y ea, te vas al carajo tal que fácil. Es un azar muy determinante que no me gusta nada.

      Aún así, como le decía a Seda, el problema es que aquí raro es el juego qe se juega 2 o 3 veces al mes... xD

      Ese Shogun... tenemos una casa rural inter asociación pendiente... ;D

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Lo del pinchazo es una putada pero como decía Seda, es un simulador y en ese sentido está muy bien hecho (aunque vaya en detrimento de la jugabilidad).

    Y sobre tu top ansias de este mes, decirte que acabo de pillarme un Wallenstein a muy buen precio, precintadito...

    ResponderEliminar
  5. Avión comliqueited.

    Seguramente iremos en coche. Toma palizón...

    Pero yo quiero ir sí o sí, aunque sea en borrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es en coche hay sitio para el juego :P

      A ver si no os rajáis al final, mamones!

      Eliminar
  6. La verdad que a mí tb me defraudó. Tanto tiempo esperando un JUEGAZO tremendo, y dps... pssss, está bien, y tb me gusta el sistema de energía. Pero era otra cosa lo que esperaba.

    A día de hoy no me gustaría jugarlo de nuevo. Más adelante, quien sabe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco puedo añadir ya que no se haya dicho. Yo lo esperaba más emocionante, y no le ví emoción demasiado, la verdad.

      Eliminar
  7. El Shogun es un juegazo. A mi la torre me encanta. Mucho mejor que unos dados.
    A mi mujer que no le gustan los juegos de guerras y con mucha interacción, este le encanta, porque puede ganar sin llegar a entrar en combate. No veas como fortifica sus defensas.

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que aún no hayas probado el Shogun. Es de lo mejor que se ha hecho, Lethan. Tienes que probarlo pero ya.

    Aunque ya me estoy temiendo que me digas tras probarlo que no es para tanto, con los gustos tan raros que tienes... (TS no te gusta, TtA te decepcionó, Agricola es una mierdaca...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Agrícola es una mierdaca... Y el TtA no me decepcionó; no me gustan las guerras. Sin las guerras está molón, pero con guerras... una carrera por pillar los aviones :P

      Eliminar
  9. A mi me pareció uno de los juegos más aburridos que he visto. Dicen que por ahí hay muchas house rules y reglas de campeonato que le dan mucho interés. Lamentablemente me dejó sin ninguna gana de volverlo a comprobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo un poco igual, la verdad. El hecho de que haya muchas houses rules ya de por sí habla mal de un juego, ¿no?

      Eliminar
    2. Efectivamente, nunca me ha gustado jugar con House rules porque no sabes hasta qué punto están equilibradas y siempre me da la sensación de estar saltándome las reglas. Un caso opuesto sería el del Crash Tackle. Con un soporte completo por parte de la editorial y con un manual de reglas avanzadas que han pasado un testeo por parte de muchos jugadores antes de hacerse oficiales.

      Eliminar
    3. Y dale con el Crash Tackle... mira que te gusta joder, ¿eh? Ahora que me había olvidado de él...

      ;P

      Eliminar
  10. Que cambio más acertado.
    Entre que el ciclismo de carretera me aburre, y que la estética del juego me repele, nunca me lo he planteado, y gracias a ti, pues como que me quedo más a gusto por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues unas pelas que te has ahorrado. A mí me mola un taco el ciclismo de carretera y me aburrí soberanamente con el juego, así que al que no le guste ya... xD

      Eliminar