martes, 6 de abril de 2010

Domingo 4 de abril: Más de lo Mixmo

El domingo, para celebrar el fin de la semana, nos decidímos a jugar en casa de Cristi a la hora de los vampiros, a partir de las 00:30. La noche fue larga, y salieron a mesa Kreta, Aventureros al Tren (USA) y el juego revelación de las últimas ocasiones, el Mixmo.

Para abrir, nos decantamos por el peso pesado, el Kreta, al que Javivi, Víctor y yo ya le tenemos el vicio cogido, aunque Cristi no sabía jugar. La verdad es que fue una partida atípica, ya que de entrada salieron casi todas las cartas de fortaleza del 18 para arriba. De entrada, a mí me iba bastante mal y empece a quedarme retrasado respecto a Javivi y Víctor. Visto todo eso, me decidí a apostar por la parte occidental de la isla, en la que nadie estaba jugando, intentando hacer una estrategia a largo plazo.

Y al final, a mitad de la partida, la estrategia unida a un Kastellan demasiado rápido de Javivi, me dió la oportunidad de jugar otro Kastellan rápidamente, sin que el resto tuviera opciones de reaccionar. Me embolsé 15 puntos de una tacada, y de ir último, me coloqué el primero. Además a partir de ahí jugué yo la mayoría de los Kastellan, con lo que me aseguraba que las cartas que saliesen me fueran lo más beneficiosas posibles. Todo ello hizo tarea imposible cogerme, y precipito rápidamente el final de la partida al jugarse casi un Kastellan detrás de otro.

Al final Javi, Cristi y Víctor acabaron apurados, con 1 o 2 puntos de diferencia entre ellos. Sin embargo yo me había escapado con 6 o 7 puntillos de ventaja. En definitiva, la partida quedó cantada hacia la mitad, aunque por otro lado resultó curiosa ya que nunca había pasado nada parecido.

Al acabar, decidimos probar la expansión 1910 para el Aventureros al Tren. Imagino que si has jugado mucho, los tickets nuevos vendrán bien, pero como al USA hemos jugado apenas 2 o 3 veces, la verdad es que yo no note diferencia alguna con el juego básico (salvo que al final en vez de ruta más larga se puntuaba el mayor número de tickets completados)

Para mí, la partida fue bastante sosilla, sin apenas perreo ni tensión por las rutas. Además, sobre la mitad cogí objetivos y me tocaron 3 que tenía completados, por lo que prácticamente era seguro que ganaría. Es verdad que tenía una buena línea de este a oeste, pero sobre todo tuve mucha potra, lo cuál quedó reflejado en el resultado final, ya que hice 198 puntos, mientras que el segundo (Víctor) se quedaba en 109.

Y para rematar, le tocaba el turno al Mixmo, al que jugamos cerca de 8 o 9 partidas seguidas, de las cuáles las 4 últimas nos decidimos a jugarlas con el sistema de puntuación que viene en las reglas, al primero que llegase a 200.

Una vez más, tengo que repetir que este juego cada vez me gusta más. Cuando le coges el truco, cada vez te llueven más rápido las letras, y llega a ser bastante agobiante (y divertido :D) El sistema de puntos creo que le añade un factor muy interesante, al dar valor a las palabras más largas y, sobre todo, a que si no tienes una palabra relativa al tema elegido por el bandido, no puntúas; el agobio es considerable cuando le das vueltas y más vueltas y no consigues encontrar ninguna ;D

Y siendo ya eso de las 6:00, decidimos retirarnos cada uno para su casa, que al día siguiente tocaba volver a la rutina. La próxima, posiblemente mañana; hora y lugar por determinar.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario