jueves, 15 de abril de 2010

Miércoles 14 de abril: al rico volcán!

Seguimos poco a poco recuperando el ritmo semanal; ayer, vicio con nocturnidad y alevosía en casa de Cristóbal, a 4 jugadores: Adri, Víctor, yo mismo y el anfitrión. En cuanto al repertorio de juegos, fue sin duda una noche volcánica, que dejó la mesa con más cráteres que la cara de Edward James Olmos (Gaff en Blade Runner / Cmdt. Adama en Galactica)

De entrada, empezamos la noche estrenando el Taluva, nuevo jueguecillo que se acaba de unir a mi colección por motivos cumpleañeros (muchas gracias perras!!) Las reglas son un poco liosas, pero la verdad es que el juego tiene bastante miga cuando le coges el truco, y tienes que estar muy atento a todos los movimientos, ya que a las primeras de cambio te ventilan la mitad de tu asentamiento con las dichosas erupciones volcánicas.

El juego nos gustó, aunque deja la impresión de ser algo caótico a 4 jugadores; se puede jugar bien, pero creo que sin duda iría mejor a menos jugadores (y la BGG parece que coincide en ello ;P) Jugamos dos partidas, y en las dos acabo ganando Víctor. En la segunda partida nos surgió una duda, que me apresuro a preguntar por la BSK ;D

EDITO: Al parecer jugamos bien ;D

El segundo juego de la noche fue el Pompeya, para seguir con la tónica de los volcanes. En ambas partidas Víctor se infló a poner ciudadanos, y en ambas creo que quedo último, si no me falla la memoria.

La primera partida la ganó Adri, ahí pasando desapercibido en la medida de lo posible. Si recuerdo bien, tenía 9 pompeyanos salvados, mientras que Cristóbal y yo empatábamos a 7.

La segunda la gané yo con 10 pompeyanos a salvo (espero que no cogiesen camino a Herculano...) Segundo Cristóbal con 8 y tercero Adri con 6, creo.

En fin, una noche entretenidilla, con un juego más densillo y otro bastante chorruno, aunque con volcanes por todos lados.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Juegazo el Taluva. Uno de tantos favoritos en la ludoteca del Sr. Meeple (aunque con una de las portadas más feas de la historia. ¿O acaso no habéis visto la calavera-taparrabos del indígena?).

    Este es un juego de puteo-semi-cooperativo. me explico cuesta putear directamente, pero puedes preparar el terreno para que los demás puteen a los que van detrás. Ja, ja!

    Sobre el Pompeii sí que es un juego chorra, pero muy divertido. Y tamíén es cierto que cuantos más ciudadanos pones en la 1a fase, más cuesta ganar, porque intentas salvarlos a todos y eso es complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ayer se dieron varios casos en el Taluva en los que se escucho la maravillosa construcción lingüistica:

    "Vamos a joder a fulano; tu pones aquí y luego yo pongo encima y me llevo por delante medio asentamiento"

    Un saludo, y como siempre gracias por leerlo ;D

    ResponderEliminar
  3. Jugamos bien!! mis victorias son válidas!!! :D

    Pues si que me constó ganar a pesar de todos mis pompeyanos... no quería dejar ninguno y al final....... :'(


    Muy buena noche!

    ResponderEliminar