jueves, 10 de enero de 2013

Reencarnaciones

En el último mes he tenido la ocasión de echarme un par de partidas a Caylus en la sede de Lex Ludi, una a 2 y otra a 3 jugadores...

Y aunque en la asociación probemos juegos nuevos todas las semanas, aunque descubramos nuevas mecánicas y juegos originales, hay joyas que siempre serán joyas.

Ese es Caylus: ¡qué juegazo; qué dos partidacas!

Y eso que en ésta perdí...

A veces piensas que quizá algún otro consiga arrebatarle su trono (Trajan se ha acercado este año...), pero entonces juegas una partida y te acuerdas de lo grande que es, de todo ese puteo concentrado y personificado en el preboste. ¡Qué grande el preboste!

Para mí es el eurogame perfecto: sesudo, con interacción, sin azar, táctico y estratégico al mismo tiempo. Una maravilla que salió de la chistera de William Attia, sin que se la haya vuelto a ocurrir nada semejante.

Si el Ajedrez pudiera reencarnarse, sin duda elegiría ser un Caylus.

Un saludo!

38 comentarios:

  1. Único Caylus...el más grande, la joya de la corona. Cualquier día me veo limpiando las piezas cada noche como vulgar maníaco obsesivo-compulsivo...je, je..

    ResponderEliminar
  2. Yo guardo mi primera edición en castellano como oro en paño :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la versión "Premium", a pesar de que dicen que es muy oscura y bla, bla...es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta más la Premium para mirar y la normal para jugar. Yo estoy acostumbrado y me da igual una que otra, pero es verdad que hay gente que con la Premium se me lía más.

    ResponderEliminar
  5. Con una versión o con la otra, lo que está claro es que funciona como un puñetero reloj suizo, nada sobra y nada falta...sin duda para mi el juego que más se acerca a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso; como digo en la entrada, de los de este año el Trajan me gustó muchísimo, pero no tiene Preboste :D

      Eliminar
  6. Subrayo 100% las palabras de esta entrada, lo jugue una vez y ya sabia que era una obra maestra no superada todavia. No hay mucho mas que decir.
    Tengo que probar el Trajan a ver... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Trajan está muy chulo y el tema del Mancala a mí me parece bastante fresco y original, pero no encaja todo tan perfectamente como en el Caylus; no tiene ese punto de perreo duro e interacción...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Que grande el preboste, que loco podria inventar algo asi, ¿fue el primer juego que tenia algo parecido?

      Eliminar
    3. Pues juraría que sí, pero tampoco pongo la mano en el fuego por ello.

      Sea como sea, sí, el preboste es graaande!

      Un saludo!

      Eliminar
  7. No le echan del trono ni con agua caliente!

    Grande Caylus!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gustó más el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que lo cambian por completo; el libro iba de una catedral y el juego de un castillo...

      ¿O no era ese?

      ;D

      Eliminar
  9. Yo estoy intentando pillarme un Caylus a precio economico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que salió a la venta creo que nunca lo he visto a precio económico, la verdad. No es un juego que salga casi nada de segunda mano, y nuevo el precio no baja.

      Los juegos buenos es lo que tienen ;D

      Un abrazo Sergio!

      Eliminar
  10. Juegazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y has visto la foto tan mal hecha que he puesto?

      :D :D :D

      xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Enga diego por favor! todos sabemos q si el Ajedrez se reencarnase en otro juego, buscaría 3 cosas; Táctica, Abstracción y Precisión. Y que por ende el elegido sería algún knizia xDDD

    ResponderEliminar
  12. Caylus es mucho caylus, sin duda uno de los juegos que esta en mi top 10, juegazo

    ResponderEliminar
  13. Juegazo, buena partida la que nos echamos y el palizón que me diste, que descaro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Tampoco te zurré tanto hombre!

    Aquí la última que jugué la perdí vilmente, así que ya sabes, practica un poco y cuando nos veamos echamos una revancher!

    Un abrazo Piquitos!

    ResponderEliminar
  15. El Parchís tampoco se queda atrás. Y la Oca, oh! la Oca... qué decir de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se pueden decir muchas cosas de la Oca...

      http://lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/08/flash-reviews-la-oca.html

      ;)

      Eliminar
  16. La última vez que dejé de fumar volví por culpa del Caylus. Al terminar la partida me dije, esto se merece un piti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD

      No le eches la culpa de tus malos vicios al Caylus, que el Caylus no puede tener la culpa de nada!

      Eliminar
  17. Es un juegaco y se puede decir cómo de ningún otro que funciona bien a cualquier número de jugadores.
    Cosa distinta es el diseño, el original es bien feuno y la premium efectivamente es MUY OSCURA, aunque más bonita para mi gusto.
    A mí también me pasa que estás acostumbrado a la versión original juegas a la premium y no te enteras de ná XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Premium yo la veo más para tenerla de adorno que para jugarla, la verdad.

      Eso sí, lo de funciona a cualquier número de jugadores no lo veo; a 5 es un locurón!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡¡QUE NO!!....que la premium es preciosa y se juega de p... madre..je, je....¿se nota que siempre juego con ella?.

      Eliminar
    3. Aquí cada loco con su tema jajaja :D

      Eliminar
  18. Ummmm pues es que yo creo acaba funcionando también, sólo que hay que cambiar completamente las estrategias.
    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he jugado tanto, pero pierdes mucho control sobre el preboste y sobre los edificios que van quedando libres.

      Un saludo!

      Eliminar
  19. Que partidaca nos echamos en verano!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí; estaba la gente diciendo que contra mí era imposible y estuvimosmás que apurados. Si repetimos el plan este verano, repetimos Caylus ;D

      Un abrazo colega!

      Eliminar
  20. Lethan....No te pierdas esto... http://kekosdemj.blogspot.com.es/2012/12/caylus.html

    GENIAL!!

    ResponderEliminar
  21. Pero de los buenos, si señor.

    De esos que te dan perecilla sacar a veces por el agotamiento mental que te deja, pero que en cuanto lo empiezas te preguntas: "cojones, cuando cambiaran la ley de adopciones para que sea parte de mi familia y ponerle mi apellido a mi copia". Vamos, lo mismo que habéis pensado todos alguna vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ende luego... ;D

      Qué alegría verte otra vez por aquí Migue! :)

      Eliminar