jueves, 17 de junio de 2010

Miércoles 16 de junio: España, Ra Ra Ra!!

Después del grandiosisísimo debut de España en el mundial ( y lo digo sin ironía, porque los dos puntos que nos llevamos en la cara de Piqué no nos los quita nadie!), que mejor que acudir al mundo jueguil para desquitarnos un poco ;D

De entrada éramos 6 (Antonio, Víctor, Cristóbal, Javi, Andrew y yo) y para matar el rato rápidamente nos echamos un Set. Cristóbal, siguiendo la línea de otros juegos de habilidad visual como Ricochet Robotos, no veía ni una. Javi y Andrew se iban defendiendo, y Víctor y yo íbamos en cabeza, aunque al final se llevo él el gato al agua con buena ventaja.

La verdad es que me parece un juego muy divertido. Difícilillo de explicar, y dificilillo de pillar al principio, pero esos momentos de "Set! No, mierdaa!" no tienen precio ;D

Tras eso se iba Andrew y siendo 5, nos decidimos por un Tribuno, que no lo había probado nadie excepto yo. La verdad es que es uno de los juegos más largos de explicar que me echado a la cara. Entre las cartas que se ponen en cada sitio, como se resuelven, como se toma el mando, que hace cada facción... Creo que nos tiramos casi 20 minutos explicándolo. Y lo gracioso es que luego se le coje la mecánica en un par de turnos.

La verdad es que a mi este juego me gusta: nada original en el horizonte, pero la duración está bastante ajustada, y siempre que he jugado la victoria ha estado en un palmo. Lo único que no me gusta es la líder de las Vestales, que parte la pana como ella sóla, y puede ser pelín desiquilibrante.

La partida la verdad que creo que estuvo bien, con un final empatado entre 3 jugadores y resuelto por puntos: victoria para Antonio con 23; Cristóbal con 21 y yo con 19. Javi y Víctor querían jugar otra vez, y a Cristóbal aunque le costo cogerlo también le gustó. Si queréis ver un poco más, tenéis la reseña aquí mismo.

Después del Tribuno, mucho después, había llegado Rubén, por lo que nos dividimos en dos grupos de 3 para jugar al Taj Mahal por un lado y al Torres por otro.

Al primero jugamos Rubén, Javi y yo. La partida estuvo equilibrada hasta la provincia número 11, donde Rubén consiguio desmarcarse ligeramente, y además conservar un montón de cartas para el último turno, lo que le permitió hacerse con el +4 de Agra. Javi al contrario, en el último turno no pudo poner Palacio y se quedó más retrasado, mientras que yo me quedaba en medio.

El juego está bien, pero así de entrada, parece que la estrategia de losetas es más eficaz que la de poner palacios. Para poner palacios te hace falta poner dos palacios en muchas regiones, y según como salgán, no siempre puedes puntuar el máximo. No nos pareció mal, pero juegos mejores han visto mesa!

Y como los del Torres tardaban lo más grande, a nosotros nos dio tiempo a echarnos un Wikinger, donde me apalizaron vilmente gracias a una terrible hambruna entre mis adoradores de Odín. Victoria para Javi por unos escasos puntillos sobre Rubén. Yo para mi próxima partida ya tengo claro que voy a pescar, y punto.

Volviendo al otro lado de la mesa, Víctor se hizo con la victoria en el Torres con un trecho de ventaja, mientras que Cristóbal quedaba segundo con sólo un puntillo de ventaja sobre Antonio.

A Cristóbal y Víctor les encantó el juego, a Antonio la partida a 3 no le dejó muy buen sabor de boca.

Llegados a este punto nos largamos Rubén, Antonio y yo, pero Cristóbal, Víctor y Javi se quedaron echando un Clans y un Louis XIV. Y para hacer más patente su enfermedad, a Cristóbal no se le ocurrió otra cosa que llamarme para preguntarme una regla del Louis. No parece raro, pero si tenemos en cuenta que eran las 3 de la mañana y yo ya iba por el quinto sueño, pues... xD

En fin, la próxima pinta lejana, pero bueno, siempre digo lo mismo y acabamos viciando al día siguiente xD

PD: Malagueños, pedido a Milan-Spiele en ciernes; pasad por el foro para apuntaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario