sábado, 26 de junio de 2010

Viernes 25 de junio: nuevos jugones


Bueno, para no romper con la tradición, partido de fútbol y vicio previo ;D Esta vez se apuntaron dos individuos nuevos: Adolfo y Raúl, y este último incluso tuvo el valor de invitarnos a su casa y todo! En principio íbamos sólo Víctor y yo, pero luego, motivados por recogidas de pedidos y juegos varios, acabamos por allí Cristi, Adri, Javi y Cristóbal ;D

De entrada, mientras esperábamos, echamos un Adiós Amigos; viejo conocido ya, por lo que sólo diré de él que me parece un juego magnífico, que además mejora considerablemente conforme se le va cogiendo el vicio. El mejor filler de mi colección sin lugar a dudas.

La idea original era jugar un Caylus, pero como éramos 5, al final nos decantamos por el Alta Tensión, que a ese número funciona muy muy bien. De la mesa, sólo yo había jugado, pero creo que tras la explicación inicial quedo la cosa más o menos clara. La verdad que aunque lioso al principio, no creo que sea un juego complicado en cuanto a reglas.

Usamos el mapa de Alemania, y el carbón rápidamente subio de precio mientras que el precio del uranio caía en picado, haciendo muy jugosas las centrales nucleares. La experiencia se acabo notando y a mitad de la partida me puse primero sin solución de continuidad, aunque Víctor quedo muy pegadito a mí, tan sólo con una ciudad menos, y Raúl, con unas buenas centrales eólicas, nos habría pasado si se hubieran jugado un par de turno más. Aunque a pesar de mi victoria, la que manejaba el dinero aquí era Cristi ;D

El juego creo que gustó mucho a todo el mundo. La verdad es que es una auténtica genialidad, con muchas cosas a tener en cuenta y todo muy bien testeado. Hasta la fecha, sigue llamándome poderosamente la atención el mapa de Bélgica, que dicen que acorta las partidas, lo cuál puede estar muy bien para partidas con novatos.

Y después de un rato de charla, antes de que empezase el fútbol nos decantamos por una partida de pruebas al Smallworld, para que aprendieran a jugar los que no lo han probado.

La verdad es que es un juego muy bueno, y ayer se desmotro de nuevo que las combinaciones "cañeras" dependen mucho del resto de razas que haya en la mesa; por ejemplo, unos Trolls fortificados que salieron ayer; difíciles, muy difíciles de matar... salvo para el dragón, que los reventó vilmente.

Pero a pesar de todo, lo mejor de la tarde, sin ningún tipo de dudas, empieza por "mo" y termina por "nedas metálicas del Caylus" ;D

Y hasta aquí llegó la cosa; muchísimas gracias a nuestro anfitrión, que nos trató de maravilla en todo momento.

Saludos!

PD: Y recuerden que ya se ha abierto el plazo para pagar el pedido a Milan-Spiele! A los que ya habéis pagado, gracias por vuestra presteza ;D

4 comentarios:

  1. ¡Eehhh! ¡invitados a las siguientes! :D
    Un saludete y de nada por ser el anfitrion, un placer :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Lethan.

    Es curioso como ayer nosotros también éramos cinco y descartamos echar un Caylus porque yo me puse plasta diciendo que a 5 me parecía demasiado caótico.
    ¿Tú qué opinas de un Caylus a 5?? ¿Por qué lo descartásteis?

    A cambio jugamos un Carson City a 5. Este Carson City se ha convertido en un nuevo favorito. Juegazo al que no le cojo el punto. Siempre pierdo, pero me lo paso taaaaan bieeeen!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues del Caylus a 5 pienso lo mismo que tú: demasiado caótico, imposible controlar al preboste, imposible planificar nada a largo plazo, y las partidas se hacen muy lentas (no por más largas, sino porque cuesta mucho hacer cualquier cosa)

    El Carson City todavía no lo hemos podido probar, pero no me faltan ganas, no :)

    Y Raúl, volveremos, tranquilo que volveremos :D

    ResponderEliminar
  4. Ya esta pagado ese pedido!!

    ResponderEliminar