Como iba diciendo, por si el jueves nos habíamos quedado con ganas, ayer aprovechamos para darle caña otra vez al vicio, desde las 22:00 y hasta las 4:00, más o menos.
De entrada, mientras esperábamos a que apareciese todo el personal, Víctor, Cristóbal y yo nos echábamos un Calisto, que se ventila en 15-20 minutos como mucho. En esta ocasión la partida cayó de mi lado, gracias en parte a la gran comida de oreja que le hice a Cristóbal para que se pegara de tortas con Víctor; no me dicena mi Lengua de Serpiente por nada! ;D
Como ya he dicho otras veces, un juego muy entretenido este Calisto la verdad. Sencillo, rápido, y adecuado para jugar con todo el mundo y en cualquier momento.
Tras eso, habían llegado Antonio y Javi, por lo que a 5 dudamos entre un Tribuno o un Ad Astra; al final nos decantamos por las naves espaciales, que ya habíamos jugado todos y no necesitaba explicación de reglas.
Conociendo todos el juego, fue una partida muy rápida, con puntuaciones muy tempranas y muy ligera a la hora de resolver las acciones (nos la ventilamos en 1 hora y poco) En esta ocasión Cristóbal y yo nos dedicamos a terraformar todo lo que pudimos y a media partida nos escapamos bastante. Sin embargo hacia el final Javi se acercó muchísimo y se quedo pegado a mí; Cristóbal sin embargo con un gran último turno consiguio llevarse la mayoría en terraformadores y ganar la partida. Me reitero en que me parece un juego muy bueno este Ad Astra.
Mientras llegaban Rubén y David, nos decidimos por echar rápidamente un Dixit + expansión, que Antonio tenía ganas de probarlo.
A mi me pareció una partida muy divertida, con frases muy puñeteras y cartas muy apropiadas (todavía me acuerdo de tí y tu carta del ajedrez, Víctor!) Al final victoria para el mencionado, seguido de Cristóbal y Antonio y con Javi y yo a la cola. Por cierto, que me parece magnífica la carta del minotauro con el bebé!
Llegado ya todo el mundo, nos dividimos en dos grupillos; por un lado jugamos un Torres (David, Antonio, Rubén y yo) mientras que por el otro les daba tiempo a darle caña a un Wikinger y un Robber Knights. Respecto a estos dos últimos, ni idea de como fueron las partidas, pero si que se que ambas las gano Cristóbal, que desde luego tuvo la noche inspirada.
En cuanto al Torres, por fin pudo ver mesa de nuevo esta gran maravilla, ejemplo de cuando el Spiel des Jahres se lo daban a juegos de verdad ;D La explicación de reglas fue larga y pelín tediosa, que el juego tiene muchas tonterías, pero luego la mecánica no es para nada complicada. Por desgracia hubo un error gordo en la explicación, que cambiaba bastante la forma de jugar; no obstante, nos dimos cuentas en la primera fase, a tiempo de medio subsanarlo.
Como digo, el juego me parece una auténtica maravilla, con muchísimas opciones estratégicas. Quizás la única pega es que hay algunas cartas de acción mucho más cañeras que otras, y si no te salen las buenas, pues te cagas un poco en la madre del mazo, pero poco más aparte de eso.
Al final victoria para Rubén, que practicó el ya conocido yonoganismo, y no sólo eso, sino que además nos acusaba a Antonio y a mí de estar utilizando esa sucia y denostada táctica! ;P No obstante, los dos quedamos muy pegaditos, con sólo 3 puntos de diferencia entre cada uno. David quedó algo más retrasado, pero principalmente a causa del error de las reglas durante la primera ronda.
Y hasta aquí llegó la cosa; la próxima seguramente se haga esperar un poco, que tenemos que ponernos las pilas de cara al siguiente examen. No obstante, os dejo con una pequeña delicia fotográfica, a ver quien se atreve a diagnosticar el caso...
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario