jueves, 30 de diciembre de 2010

29 Diciembre: Play & Wonders

Crónica por Neiban:

Pues el caso es que ayer Miércoles nos habíamos dado cita unos cuantos para echar un ratejo de vicio a la play, y darle algo de descanso a los tableritos, pero éstos no quieren tregua, y acabaron haciendo acto de presencia.

Sobre las 8 de la tarde Antonio, Adolfo, y un servidor llegamos a casa de Javivi, que se ofrecio como anfitrión. Al ser 4, y dos de ellos sin haber probado el 7 Wonders aún, lo sacamos rápidamente y partidita al canto!

La partida costó de arrancar al principio, pero ya en la 3ª Era parecían solventadas todas las dudas. Lamentablemente se me olvidó hacerle fotillo a la disposición final, pero ahí va una fotillo de la puntuación final:

Menuda paradoja que los dos que ya habíamos jugado algunas partidas quedamos 3º y 4º. El ganador fue Javivi, y tanto a él como a Antonio el juego les agradó mucho (y más adelante se corroboraría...)

Acto seguido, y mientras esperábamos las pizzas, nos pusimos de nuevo 4 con un Tasso, en el cual ganó Javivi de nuevo gracias a los regalitos que le hice (espero favores en el futuro Javivi)

Fue terminar la partida y ponernos a cenar, y despues cogíamos los manditos de la play para darle bien al Pro 2011 y al mítico Virtua Tennis.

Madre mía qué de risas! y es que las situaciones que se dieron debido a lo malos que éramos en unos juegos, y lo buenos que éramos en otros provocaron un descojone continuo.

Y la kedada parecía llegar a su fin, peeeeero, la persuasión y las buenas maneras del 7 Wonders hicieron que nos echásemos una partidita más. Esta vez a 5 jugadores, ya que Cristóbal había llegado mientras estábamos con la play.

Esta vez, sin explicaciones de por medio, la partida fue rapidísima, con jugadores despuntando como Javivi, Cristóbal y yo mismo. 7 Wonders demostró en esta kedada, y creo que en todas en las que ha visto mesa, que se ha ganado su fama y elogios. Partidas de 35 minutos, ritmo de juego muy animado gracias al sistema draft, rejugabilidad, y unas mega-ilustraciones, son algunos de los factores que hacen que cuando termines de jugarlo quieras echar otra partida. Baste con decir que el grupo jugón lo formamos jugones de gustos muy variados, y a todos ha contentado el juego de Antoine Bauza. En fin, veremos cómo se asienta con el paso del tiempo y las partidas jugadas, que fijo que no dentro de mucho estaremos hablando de expansiones.

En la 2ª partida se me olvidó de nuevo hacer foto (augh!), pero sí fotografié después la puntuación final. Y eso fue todo! Breve y curiosa kedadilla, la última del año 2010, que la verdad que ha sido bastante fructífero, aunque fijo que mi compi Lethan tendrá datos precisos de en qué año nos ha cundío más. Al 2011 le pido simplemente seguir descubriendo juegazos como los descubiertos en este año, y seguir compartiendo los momentazos alrededor de la mesa que brinda este maravilloso hobby.

A todos los que hayáis leído hasta aquí, y a los que no también; Feliz y Jugón Año 2011!!

Un saludo!

1 comentario:

  1. Feliz año!!!

    Ya hablaremos del 7 maravillas. A mí no me hace mucho tilín. Huele un poquito mal porque tiene todo para ser un éxito de ventas: fácil y rápido de jugar, adictivo, muy bonito...pero superficial, repetitivo y que puede quemarse muy rápido.

    Bueno ya hablaremos!!

    Feliz año de nuevo y cuidado con los excesos.

    ResponderEliminar