viernes, 8 de abril de 2011

Jueves 7 Abril: Vicio variado

Crónica por Neiban:

Ayer jueves nos dimos cita una vez más en casa de Raúl. Cuando llegué ya estaban Eloy, Luis, Nuria, y el anfitrión por supuesto, que en seguida empezó a atiborrarnos con gominolas de todo tipo.

Además, Raúl tuvo el magnífico detalle de quedarse de espectador en la primera partida del día (éramos 5 y el juego admitía 4, así que gracias de nuevo. El juego en cuestion; Survive: Escape from Atlantis.

Tenía bastantes ganas de probarlo, y lo mejor es que respondió a mis expectativas. Survive es un gran juego; muy ameno de jugar, con mucho perreo, cuantiosas risas, y con múltiples posibilidades/variantes con las que quitar azar y meterle más miga al asunto. Además el juego tiene unos componentes muy vistosos que lo hacen más apetecible aún.

La partida fue muy igualada en casi todo momento. Parecía que Luis y Nuria iban mejor. Bueno, no nos engañemos, realmente iban mejor, pero acercándose el final pude con un par de jugadas remontar y salvar más marineros que nadie, haciéndome con la victoria.

Ya acabando el Survive llegó Lethan, trayendo por cierto algunos de los juegos que nos han llegado de un reciente pedido a tienda alemana. Creo que dentro de poco hablará de dicho pedido. Con él ya éramos 6, y como aun esperábamos que llegasen más jugones, sacamos a mesa algo rapidito, el Pick Picknik.

La partida transcurrio con el cachondeíto habitual que proporciona este simpático juego. Cada día que lo juego reafirmo que me parece uno de los mejores fillers que existen. Además su corta duración invita a una 2ª partida. En la de ayer (se me olvidó hacerle fotillo) Nuria nos apalizó llegando a casi 50 puntos. Lo emocionante fue que el resto de jugadores, menos Eloy que estaba más descolgado, quedamos todos en la treintena de puntos.

Tras el juego de los pollos, y aun sin venir más jugones, nos dividimos en dos mesas. Raúl, Nuria y Luis echaron por un lado un Caos en el Viejo Mundo del que nada puedo hablar, pues estaba distraído en la otra mesa. A ver si ellos nos cuentan cómo fue en los comentarios.

Lethan, Eloy y un servidor estrenamos uno de esos jueguecitos que han venido de Alemania. En este caso se trató del Más allá de Tebas, un juego familiar con muy buena fama, y que teníamos todos muchas ganas de jugar. ¿El tema? Pues somos arqueólogos que se disputan la gloria por conseguir realizar las mejores excavaciones; para ello, tendremos que ir viajando entre las capitales europeas recabando información, acudiendo a conferencias, oyendo rumores, para despues acudir a lugares míticos como Grecia, Creta, Egipto, Mesopotamia o la franja sirio/palestina a probar suerte excavando. Y ayer, el mejor Indiana Jones fue Eloy, seguido por Lethan, y yo tercero.

El juego nos gustó bastante a los tres, que ya en los primeros turnos entendimos el porqué la buena fama que tiene. Las mecánicas son muy elegantes y sencillas en su ejecución. Y funcionan genialmente. Un ejemplo de ello es el sistema de cómo pasa el tiempo, o cómo en las excavaciones es más difícil encontrar restos arqueológicos si anteriormente ya ha estado otro jugador expoliando. Aunque recuérdese que estamos ante un juego familiar, donde el factor azar es bastante elevado. Tebas no es un juego denso, ni pretende serlo, pero sí que es por ahora uno de los más gratos descubrimientos en lo que va de año.

Ya hacia el final de la tarde, y con la llegada de más jugones; Lidia y Cristina (también se llegaron brevemente Cristóbal y Adolfo, pero no con tiempo para jugar) éramos 8 para rematar con un Shadow Hunters, ese viejo conocido para nosotros que últimamente está volviendo a ver mucha mesa.

La partida fue tan bien como va siempre con este juegazo. Raúl, que era Cazador fue el primero en morir, con lo que parecía que la cosa para las Sombras estaba más fácil. El final fue muy emocionante, ya que aunque una Sombra murio (Luis), también cayó Lethan, que era Cazador. Nuria como única Cazador quedó ante dos sombras (Cristi y Lidia), y también quedaba mi personaje (el suicida), que por oportunismo gana también si la partida la ganan los Cazadores, y en efecto eso es lo que ocurrio. Hubo momentos de todo tipo, desde el cómo me tangó Luis con su personaje, a un mítico balazo que causó 5 heridas!

Como curiosidad, cabe destacar que ayer pudimos jugar a la versión francesa de este juego (hasta ahora habíamos jugado a la edición inglesa), en la cual cambian algunos componentes del juego, y el diseño de las cartas, aunque lo mejor sin duda es el reducido tamaño de la caja.

Y eso fue todo. Tras la partida al Shadow cada mochuelo tiró para su olivo, con muy buen sabor en el paladar (muy normal con la de patatuelas y gominolas que nos puso Raúl por delante), pero con ganas de más. Gracias al magnífico anfitrión, y a ver cuándo la próxima ;)

Un saludo!

5 comentarios:

  1. Genial reseña como siempre :)
    El juego Caos en el Viejo Mundo nos encanto.
    Cada Dios tiene poderes especificos diferentes a los demas, con lo que sumado al mazo de cartas del Viejo Mundo (algo asi como Eventos) de las que solo se usan 7 por partida del total de 30 o mas que son provoca que cada partida sea diferente.
    A mi personalmente me encanto y estoy deseando jugarlo a 4 :)

    ResponderEliminar
  2. Jolines, mira que es bonito el Survive!

    ResponderEliminar
  3. En el juego Caos en el Viejo Mundo también gané yo jajajajaja

    No me suele pasar esto. Me lo pasé en grande y disfruté mucho de los juegos y de la compañía.
    Muchas gracias y espero poder compartir otro día.

    Un saludo

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Al Caos en el Viejo Mundo pude jugar una evz y la verdad es que me gustó y me sorprendió. Esperaba un Ameritrash y me encontré con un juego de mayorías puro y duro y muy bueno.

    Respecto a los otros juegos, el Tebas cumplió expectativas. Que de tiempo buscándolo ;D

    Un saludo!

    PD: Y sí, el Survive en cuanto a componentes es una delicia.

    ResponderEliminar
  5. Lo del "Caos en el Viejo Mundo" me dio algo de coraje ayer, y es que es la segunda vez que veo el juego en una kedada, y la 2ª que no lo puedo jugar, pues me pongo en otra mesa a jugar a otro. A ver si a la tercera puedo!

    ResponderEliminar