domingo, 17 de abril de 2011

Michael Tummelhoffer, capítulo 5: Pantheon

Y para concluir nuestra semana de autor, vamos a terminar con unos breves comentarios sobre el siguiente juego de Tummelhoffer, que aún está por llegar, y que esta vez viene como diseño gráfico de Franz Vohwinkel: Pantheon. 


La portada no me parece especialmente bonita, pero desde luego he visto cosas peores. Según la BGG, Pantheon es un juego de 2 a 4 jugadores y 90 minutos de duración, en el que los jugadores dirigirán a varios pueblos mediterráneos en una carrera por construir monumentos a los dioses. En cuanto a las mecánicas, os dejo con el vídeo de un gameplay.


Según cuentan nuestros amigos gabachos (creo, porque mi francés es más bien flojito), el juego dura 6 rondas, y es más una carrera por expandir su civilización, construir colonias y bloquear las rutas de expansión del resto de jugadores. Otras opciones son comprar losetas de ofrendas a los dioses o construir monumentos, para lo cuál podemos usar diferentes tipos de cartas (oro, bailarinas, templos, comida o cultistas, por llamarlos de algún modo).


Como veis, no se reparte leña directamente por ninguna parte, pero en muchos otros juegos tampoco y el perreo es más que considerable a pesar de ello.Para el que sepa alemán, las reglas están en la página de Hans in Glück.

A mi sea como sea me llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que me encantan tanto el Stone Age como el Saint Petersburg, y ya que este hombre no es demasiado prolífico, podemos permitirnos comprarnos todos sus juegos.

Y con esto damos por terminado el ciclo se semanas de autores. No descartamos hacer más (de hecho, yo tengo un par de amigotes en el tintero) pero no sabemos con que regularidad; lo mismo la semana que viene, lo mismo dentro de un mes, no podemos dar fecha fija.

Saludos!

PD: Imágenes de BGG. 

2 comentarios:

  1. Como siempre, gracias y a la vez felicidades por esta serie de articulos que tan buen sabor de boca dejan, asi tener una mejor idea de los juegos/autores sobre los que escribis.

    Ami Stone Age no me va mucho pero entiendo porque a los no jugones les gusta, espero a probar el peters para pronunciarme sobre el autor.

    Enga nos juamos.

    ResponderEliminar
  2. El St. Petersburg para mi si es un juegazo de jugones, y el Stone Age, pues si has jugado poco te diría que le dieses otra oportunidad, que a mi me pasaba igual y al final me ha acabado gustando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar