viernes, 24 de junio de 2011

Returning 1.0

Después de un tiempo paradillos, el pasado miércoles volvimos a tener una kedada como las de antes, en horario nocturno y con dos mesas de juego en Villa Santiago. 

Para abrir boca, los que llegamos tempranito (Adri, Ángel, Iván y yo) nos echamos un Saint Petersburg, uno de esos que lleva bastante tiempo en mi colección y Neiban sin embargo no había probado todavía. La partida fue más o menos rápida y el juego gustó bastante a todo el mundo. Victoria final para Iván, con Adri y yo empatados por el segundo puesto y Ángel un poco más descolgado. 

De segundo plato, y aprovechando que ya estaba allí todo quisqui (jugones nuevos como Guillermo o Enrique incluídos) le dimos un tiento al Shadow Hunters a 8, que acabó con muchas risas y victoria para Enrique con el Psicópata (el que gana al matar a un personaje una vez hay ya dos muertos al menos), después de una masacre mía con la metralleta. 

 Y después de eso nos tocó dividirnos en dos mesas para probar un par de cositas un poco más serias, como fueron el 7 Wonders con expansión y el Rheinlander. Respecto a este último, después de lo bien que hablaba Neiban de él, a mí me decepcionó un poco, aunque también dice salió una partida rara. Victoria para Guillermo con un mega ducado en la parte norte del tablero. Habría que darle otra oportunidad, pero a mi por el momento no me apasionó.

Respecto al 7 Wonders, recuerdo que quedaron bastante apurados al final, con puntuaciones de 60 y pico, aunque no recuerdo quien ganó (creo que Iván otra vez). 

 
 Lo cierto es que no la he probado, pero así a la vista, los líderes parecen totalmente prescindibles. De hecho, preferí jugar al Rheinlander antes que probar la expansión dichosa. Nótese en la foto el detalle de la mezcla de monedas de cartón con las monedas de madera de la primera edición. Cutre como pocas cosas en esta vida; bien por Repos y Asmodee!

Para terminar la noche, seguimos en dos mesas y con cosas ligeritas. Por un lado, un Zooloretto, que para mi gusto es un juego familiar bastante simpático, muy apropiado para el nivel de cansancio que teníamos algunos. Esta ya me tocaba ganarla a mí, con un Zoo más bueno que el pan:

 
Y por el otro lado, jugaron al Winner's Circle a 6 jugadores, en lo que según me cuentan (porque yo me fuí cuando acabó el Zooloretto), fue una partida muy interesante con 3 o 4 caballos luchando por la victoria al final de cada carrera. Cabe destacar especialmente el caso der Iván, que después de ganar el Saint Petersburg y el 7 Wonders, acabó la segunda carrera aquí con 400$, pero debiéndole al banco! La primera vez que se veía una cosa así ;D Al final victoria para Ángel. 
 
Y hasta ahí llegó la noche de vicios, con juegos nuevos, antiguos y expansiones. El sábado si no hay cambios, nos vemos en Valkyria en La Noche más larga de juegos :)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario