domingo, 3 de julio de 2011

Sábado 2 Julio: Rheinlander x 4

Crónica por Neiban:

Si es que ya lo dice el refrán "Sábado sabadete, cena y tablerete"... era así no? :P El caso es que anoche nos juntamos 4 jugones de la vieja guardia (Lethan, Shao, Indiavis, y un servidor), y tras la cenita nos fuimos a casa de Indiavis a viciar.

Como había estado prodigando las virtudes de Rheinlander, el que es para mí el mayor descubrimiento en lo que va de 2011 (le hice una reseña hace poco que podéis ver aquí); los jugones tenían ganas de catarlo, y ahí que nos pusimos, pero sin imaginar que la noche sería tan monojueguil.

Tras la explicación de reglas para Shao e Indiavis (Lethan lo cató la semana anterior), nos pusimos a crear nuestros ducaditos a lo largo del Rhin, tal y como ha de acontecer en el juego. Las reglillas provocaron algo de confusión en la partida para los debutantes, pero aun así, se vieron confabulaciones y wañas de alto nivel. Hacia el final, Indiavis y yo nos disputábamos el 1er puesto, que se decantó finalmente hacia mí. He aquí fotillo del final:

Y como el juego había dejado buenas sensaciones en el paladar, era rapidito, y había sencillamente ganas de más, nos pusimos con una 2ª partida. En ésta, que ya todos los jugadores se sabían las reglas a la perfección, Rheinlander alcanzó su grado óptimo de perrerío. Hubo de todo; conversiones por el arzobispo, "sándwiches de ducados", un javivi pletórico clamando venganza con la vena sobresaltada... Ahí van dos fotitos del final de partida:

Imaginaos la güasa cuando tras acabar la 2ª partida nos pusimos inmediatamente con una 3ª al mismo juego, y es que anoche había ganas de wañear. En esta 3ª hubo un intercambio de posiciones mayor aún que el constante que se da en el juego. Shao iba de lujo, con 5 duques colocados por el Rhin cuando los demás teníamos a lo sumo 2 cada uno, pero entre un ataque por allí y otro por allá, la partida se saldó de nuevo con victoria para mí, seguido por Indiavis, Shao y Lethan.

Pero no acabó la cosa ahí, porque había ganas de una 4ª!!, y ahí que nos pusimos los 3 (Shao se tuvo que marchar) a altas horas de la madrugada a fundar ducaditos por el Rhin. A semejantes horas los silencios en la noche atentos a cada carta que soltaban los rivales era espectacular. En esta 4ª partida quise abarcar mucho, y recibí sendos palos de Indiavis y Lethan, aunque este último aflojó el pistón conmigo un poco, y me vino muy bien para remontar. El final, apuradísimo una vez más; 3º Lethan con 39 pts, 2º Javivi con 41, y 1º un servidor con 42 puntitos! :D

Y eso fue todo. Me alegró que Rheinlander gustara tanto a todos, se notó ¿no? :P No obstante, menuda burrada echar 4 partidas seguidas al mismo juego. No sé si alegrarme o entristecerme (aunque realmente me encantaría que pasase esto con más juegos!) :D

Un saludo jugones!

3 comentarios:

  1. Yo he de retractarme de mi primera opinión ya que después de lo de ayer el juego me encantó. Puteo, agobio y tensión cuando sabes que una sola carta puede arruinarte toda la partida.

    Y como se juega rapidito, te picas y hala, 4 partidas del tirón ;D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Te escribo desde Ludikamus agradeciéndote el mensaje por el Rheinländer porque ¡¡lo conocí por tu página y unos días después estaban de mercadillo en una tienda de Madrid y tenian un único juego a la venta, que fue el mío, no hay que decirlo...fue una señal. Gracias y que sepas que me encanta tu blog!!!


    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. No hay de que; de eso se trata.

    Ya he añadido Ludikamus al blogroll :)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar