domingo, 18 de diciembre de 2011

Play Testing 1.0

Ayer tuvimos una noche especial, en la que hicimos el primer play testing del juego de Víctor, cuyo nombre no diré por vergüenza ajena...


Básicamente, es un eurogame en el que tendremos que construir una linda casita, con sus dormitorios, salón, cuartos de baño, cocina, etc. Gestión de recursos con colocación de trabajadores y elección de roles incluida.

Y la verdad, para ser el primer prototipo, las primeras reglas y lo primero todo, se dejó jugar bastante bien; un poquito largo (2 horas y media largas), y muchos detallitos por pulir, pero las mecánicas generales funcionan (más o menos...)


Obviamente fuimos dándonos cuenta de muchas cosillas que no funcionaban bien y daban paso a búcles en los que te quedabas fuera de la partida, otras cosas que apenas usamos porque no salía rentable... pero los fuimos solucionando sin mucho problema a lo largo de la partida. 

También estuvimos tomando nota y aportando ideas para que el señor diseñador pueda hacer los cambios pertinentes de cara a la próxima partida.


Un buen punto a favor del juego es que a pesar de las cosas que no funcionaban, está bastante equilibrado y quedamos todos con puntuaciones ajustadas (30, 28 y 26) salvo Cristóbal, que se escapó un poco con 44 puntos. 

¿Como sienta eso de quedar 3º en tu propio juego, Víctor? ;-)

Seguiremos informando sobre la evolución del prototipo...

Un saludo!

13 comentarios:

  1. El juegos es solo de construir o tb de decorar?? Porque si es asi me parece una idea muy buena y original!!! Asi que si necesitan testeadores me apunto voluntario.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora sólo construir, aunque la tormenta de ideas que hubo ayer fue bastante grande y se dijeron muchas cosillas interesantes :)

    POr ahora está todavía muy verde, pero cuando avance un poco más si sigues animado a probarlo, ferpecto ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Otros tester aqui. La verdad es que gustan estas cosillas, aunque aveces el diseñador piense que "sufrimos" por probar estas cosillas )

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nosotros ayer nos lo pasamos muy bien pese a que el juego tenía cosas que no terminaban de funcionar.

    Yo estuve todo el rato con el papelote apuntando lo que no me gustaba ;D ;D ;D

    A ver si se pasa el señor autor por aquí, que seguro que le hace ilusión tener voluntarios para el testeo ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hostia como mola ver un juego desde su tierna infancia......

    temática muy original, la verdad.

    A ver si tira palante y llega a la edad adulta

    ResponderEliminar
  6. Mola probar protos y pulir sus defectos sacando buenas conclusiones. Conocer su evolución y crear cada siguiente versión del prototipo con ilusiones.

    Desde aquí os mando todo mucho apoyo para el proyecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy el autor. ¿donde has pedido permiso para publicar esto? Denunciado......

    Una vez pasado el trámite, decir que si, que lo pasamos bien, aunque si que tiene mas trabajo que disfrute, es una sensación muy buena jugar a algo que salió de tu cabeza, aunque no tenga nada de especial... :)

    La verdad es que está muy verde, con muchos fallos y tal, pero ayer con la partida avanzada si que se le veía buena pinta. Todo es testear y cotregir, testear y corregir... Y alguna modificación de mecánicas. Varía mucho de pensarlo a jugarlo, y se ven los fallos y atascos, pero de eso de trata!

    Muchas gracias a los testeadores y a los que se ofrecen. Volveremos a probar e iré pidiendo más victimas pa probarlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me ganaste porque tenia la cabeza en 60 cosas!!!! La proxima verás.... Recuerda que soy yo el que pone las reglas...... ^^

    ResponderEliminar
  9. ya ves la verdad que paso el tiempo rapido, veremos que prepara en la version siguiente :P

    ResponderEliminar
  10. Siempre excusas... que mal perder que tiene la gente! ;D

    Y es verdad que aunque fueron 2 horas y media pasadas, estuvimos muy entretenidos discutiendo que cosas funcionaban bien y cuáles no.

    Y bienvenido a frikiworld, David :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tambien nos ofrecemos como conejillos de indias.

    El tema me parece super original.

    ResponderEliminar
  12. Que no se diga. Yo también me ofrezco de tester, que el tema me gusta bastante (deformación profesional)

    ResponderEliminar
  13. Jaja, muchas gracias a todos los voluntarios!

    Cuando avance el proyecto seguiremos informando y ya nos pondremos con eso de enviar archivos para el testeo :)

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar