sábado, 17 de diciembre de 2011

Qué vienen las notas!

Esta semana, aprovechando que había vuelto Cristóbal, tuvimos una sesión de juegos repentina que acabó alargándose hasta las tantas de la madrugada, y en la que jugamos prácticamente de todo: Hab&Gut, Fantasma Blitz, Matamoscas, Lost Valley, Bootleggers, Acquire y, sobre todo, una pedazo de partida épica al Trajan :-)

Como son muchos juegos, muchas cosas que decir, y tengo pensado hacerle una reseñita a alguna, me voy a limitar a comentar alguna cosita y ponerle nota de 0/10, que para algo estamos en época de exámenes.


El Hab&Gut es un señor juego; original, con mucha mala leche y muy divertido. Una de esas joyitas olvidadas que se lleva un 8/10, y una dedicatoria especial paraa NeTes ;p

Fantasma Blitz, un filler chorruno muy divertido e ideal para jugar con los niños. Para los adultos, imprescindible la regla opcional de los libros. Un muy buen juego dentro de su categoría, y como sabéis que me encantan los juegos de agilidad visual, se lleva otro 8/10.

Matamoscas, un filler chorruno, pero en este caso no tan divertido. A mi no me gusto nada, y creo que hay cosas mejores que sacar a la mesa (el mismo Fantasma Blitz), así que se lleva un insuficiente con un 3/10.

Lost Valley es un juego extraño, mezcla de eurogame y ameritrash, con una primera partida tanto liosa, pero después es muy ágil y a mi me gusta mucho, aunque tampoco es ninguna maravilla. 7/10.

Bootleggers, un juego de puteo y negociación super cachondo que nos recomendó el amigo Black Meeple, y que no ha me ha defraudado. ¿Cuánto me vas a pagar porque no te destruya ese dado que acabas de coger? Un poco largo quizás, aunque con jugar a menos rondas se arregla. 7,5/10.

Acquire ya es un viejo conocido y nunca falla; juegazo! Compra, vende, compra, vende, vende vendeeeeeee!!! 9/10.

Compro Continentaaaaaaaaal; Jarrrrl!

Trajan, la nueva joyita de Stefan Feld. A mí me gusta más que el Borgoña, aunque me falta por probar el Año del Dragón para saber si este es el mejor Feld. Además, partida épica donde las haya, con un recuento final en el que me marqué 83 puntos a base de edificios y losetas de bonus; ZASCA TRASCA! 9/10.

 Y hasta ahí llego el día de vicio masivo prenavideño. La próxima será ya en días de fiehsta!

Saludos!

17 comentarios:

  1. Matamoscas es malo con ganas. Para jugar a algo similar (darte golpes en las manos, dedos cortados por uñas demasiado largas, etc) mejor, mucho mejor el Jungle Speed.

    Ademas, con el Jungle, puedes descalabrar o sacarle el ojo a alguien XDD

    ResponderEliminar
  2. El matamoscas el pobre mio he visto que funciona muy bien con niños, ya que disfrutan cuando se dan manotazos unos a otros.

    Yo tengo "in the year of dragón" y como le haga un análisis te voy a crear un buen hype xD. En un par de semanas podré abrir mi ansioso Trajan y probarlo :D.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que Hab and Gut era un grandísimo juego. Ahora lo venden por 15€ y es un regalazo. Menuda joya.

    Un juego original y que tiene su gracia. Esa mecánica de draft extraña, ese puteo indirecto pero tan directo, esos componentes tan monos.

    Juegazo

    Yo también le doy un 8

    ResponderEliminar
  4. En el año del Dragon es un juegazo, muy duro pero juegazo. El acquire fue para mi todo un descubrimiento y después de la primera partida ya lo había mandado a pedir. El Trajan, que pasada, lo probé el otro día y es impresionante....Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Joder, yo quería que esto se publicase a las 14:00, no a las 2:00... A veces me siento sumamente inútil :(

    Gracias a todos por pasaros!

    La partida esta al Trajan fue mortal! Me tiré toda la partida detrás acumulando puntos para el recuento final y... zasca! 83 puntos al final y victoria de esas apuradas por 6 o 7 puntos ;D

    Y el Año del Dragón... algún día me lo tendrçe que comprar :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ala! como hablas del Lost Valley!! Eso es blasfemia!!

    La persona q lo llevo no sabría venderlo bien o explicarlo. Recuerdo cuando jugué contigo que el juego fue bien, salvo por uno de los jugadores que estaba un poco "LOST" en el juego xD pero no era culpa del Lost Valley :P

    ResponderEliminar
  7. Joer, qué gran sesión de juego. Me quedo con muuuuchas ganas de catar el Bottleggers :(

    ResponderEliminar
  8. ¿Aún no has jugado a In The Year of the Dragon? Pero si es el mejor juego con diferencia de este tío!! Ya verás como te gusta, sobretodo por el sufrimiento que genera: "¿a quién mato esta vez? ¿al médico, que ya ha curado lo que tenía que curar, a la prostituta, que ya he exprimido bastante?". Impagable.

    Matamoscas = Gran Caca

    Hub & Gut: divertido, entretenido.

    Acquire: a ver si estreno mi copia, que no hago más que hablar bien de él (aunque hay más de uno que dice que es más divertido el Shark, que sí he jugado).

    Lost Valley: a ver si estreno mi copia.

    Trajan: últimamente todos los últimos juegos que saca este tío son aparentemente lo mejor que ha hecho. ¿Será el hype? No creo que tan fácilmente se supere la perfección del sufrimiento en In the Year of the Dragon. A ver si estrenamos la copia que hay en mi grupo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A Emilio! Pero si digo que el Lost Valley me gusta mucho! Pero es verdad que al principio la gente se pierde un poco y no sabe que es mejor hacer, pero después el juego mola a tope. Un 7 es buena nota hombre! :D

    Adri, el Bootleggers ya lo sacaremos; no sé si te gustará porque tiene mucho azar y es un poquito largo, pero el perreo es exquisito.

    Y Marco, el Año del Dragón a ver; la verdad es que estoy frito por jugarlo pero cuando lo fui a pedir a Amazon ya habían volado todas las copias xD

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Es un juego ligerito pero muy divertido la verdad; no es de reventarte mucho la cabeza, pero si tiene sus cosillas que pensar también.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Bájale unos puntitos, hazlo por mi.

    ResponderEliminar
  12. Esta noche a ver si lo jugamos otra vez y nos gusta menos; si no... ;P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Menuda sesión... :-). El acquire lo compré de segunda mano hace poco y tengo muchas ganas de probarlo. El resto no los conozco mucho pero el Hab&Gut me llama bastante la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gran compra el Acquire, aunque brilla de verdad con 4 o 5 jugadores en mi opinión. Y el Hab&Gut tiene un aire, por el rollo de las acciones, pero funciona perfectísimo a 3 ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que juegazo el Acquire. Con que poco se puede sacar tanto.

    Por lo demás, solo puedo decir: juega al año del dragón YA.

    ResponderEliminar
  16. Qué tortura tengo con el Año del Dragón!

    Y lo peor es que hace poco voló de Amazon delante de mis narices... y yo con toda la cara de tonto ;(

    Un saludo!!

    ResponderEliminar