domingo, 4 de diciembre de 2011

Tú eres Cylon o tonto...

Ayer por la tarde volvimos a darle caña al señor Galáctica, aunque en esta ocasión, eramos 6 los implicado, y además usamos reglas de la expansión Exodus, así que la cosa estuvo bastante calentita...

Algunas cosas destacables son que el pobre de Baltar (o yo, que he jugado todas las partidas con él) siempre acaba metido en follones con el detector de cylons. Ayer desde el primer momento Cristi empezó a hacer cosas raras y comenzaron las sospechas de que era cylon... y cuando se me ocurre mirarle la carta y, efectivamente, era un pedazo de cylon como una casa, empieza todo el mundo a acusarme a mí de ser el cylon! Pero bueno, ¿yo que tenía que ver? Sin haber hecho nada raro... si soy yo el cylon dejo que la sigáis puteando y no me meto en follones de mirarle la carta, cabrones!


El caso es que la señora Cylon, que llevaba a Cally, se vino para Baltar como una energúmena y lo ejecutó sin piedad, con lo que ya se le terminó de ver el plumero y acabó en la cárcel al turno siguiente... Sea como sea, conste en acta el sacrificio del señor Baltar, y a ver si para la próxima dejáis de colgarme el cartel de cylon por la cara!

Y aquí la partida siguió con mi nuevo personaje (Tigh) y el amigo Anders en la cárcel, la cylon revelada, y otro cylon aún sin revelar que con el cargo de presidente, se dedicó incluso a subirnos la moral ,el recurso del que andábamos más flojito... Menos mal, porque si no hubiéramos palmado irremediablemente. 

Al final, tras casi ganar los cylons por quedarnos sin combustible, conseguimos hacer el último salto de las narices y ganar, con la moral en 2 y la gasofa en 1; de alimentos y población íbamos super sobrados. 

La verdad es que para mi gusto, fue una partida muy divertida, con mucho perreo y muchas risas entre una cosa y otra. Y por supuesto, terminó de quedar claro que gana el bando en el que juegue yo ;-)

Saludos!

11 comentarios:

  1. Mención especial al cylon o tonto, que se involucró tanto con los humanos que parecía uno de ellos ayudandonos a ganar y dejando solita a la pobre Cristi....aunque meter cartas de pilotaje si que metía el muy perro

    ResponderEliminar
  2. Pero por mucha carta... lo de subir la moral cuando la teníamos al límite... xDD

    Ay Carlos, si es que...

    ResponderEliminar
  3. Joder tios, es que estabais acusandome a saco, yo solo queria ganarme vuestra confianza y crear tensiones entre vosotros!!!!

    Pero si, teneis razon, tuve que desvelarme como cylon cuando pude bajaros la moral 2 puntos....

    ResponderEliminar
  4. Tooooonto, toooooonto ;P

    Pero bueno, era la primera partida, tampoco hay que flagelar a nadie; la próxima otro gallo cantará ;D

    Un saludo Carlos!

    ResponderEliminar
  5. Puff pues ahora estamos picadísimos a la 2ª temporada de la serie. El juego me llama mucho la atención pero he leido que su número ideal es 5-6 jugadores y ese número solo lo alcanzamos con gente que juega a juegos con un nivel de dificultad medio-bajo (puerto rico, agrícola, small world). El juego es muy difícil de explicarlo y entenderlo?? me lo recomendaríais??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que juegazo. De los poco no-euro que me gustan.
    En mi primera partida había uno, novato él, que se pasó toda la partida con cara de empanao, sin enterarse de nada, preguntando continuamente sobre qué hacer, incluso llegó a soltar las cartas boca arriba en una prueba... y todo era una treta del muy Cylon!
    Nos quedamos acojonaos.

    ResponderEliminar
  7. Pues Melón, de explicar si es larguito y difícil... pero luego jugarlo son dos tonterías la verdad.

    Te mueves, haces una acción y sacas una carta de putadillas. El resto de cosas con que se las sepan uno o dos jugadores es suficiente.

    Si a tus compis les gusta también la serie, yo creo que si funcionaría. Como dices es a 5 y 6 cuando brilla.

    Y Kikaytete, está visto que aquí el que se hace el tonto es más Cylon que la rubiaca de Baltar! xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pero que lleva a un cylon a matar 5 naves cylons????? :p
    Vaya desamparo tuve en la partida, pobre de mi, soy cylon pero no teneis porqué ir todos a por mi!!!!... Ah si, espera, que de eso va el juego... Vale vale, pues sin rencores eh!! Hala, un abrazo ;p

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos fuimos a por ti cuando supimos que eras cylon... a por mí vais siempre gratuitamente! xDD

    ResponderEliminar
  10. Gracias, seguro que el juego está genial. Lo he apuntado en la lista de reyes por si acaso :-)

    ResponderEliminar
  11. De nada; si al final cae ya nos contaréis en el blog :)

    ResponderEliminar