miércoles, 7 de diciembre de 2011

Y cuando somos dos...

Ayer tuvimos una de esas noches a dos jugadores en la que siempre hay dudas sobre a que jugar o a que no... por suerte después de haber leído a nuestros amigos los simios, nos decidimos bastante rapidito y empezamos con un Borgoña, que Víctor tenía ganas de revancha, aunque acabó por llevarse otra tunda de 40 puntos de diferencia ;-)


La verdad es que no sé en que momento terminé de escaparme, porque aunque al principio empecé muy fuerte, luego me atasqué y me cogió en dos jugadas. Luego... pues eso, no me acuerdo, pero en la puntuación final hicimos más o menos lo mismo.

La verdad es que a 2 jugadores es un señor juegazo. Nos ventilamos la partida en una hora como mucho, y la verdad es que siempre disfrutamos mucho las partidas independientemente del resultado. El tema de los dados le añade un toque diferente, pero al poder hacer tantas cosas no te deja sensación de ser azaroso. 

Farko y Fayzah, si no habéis jugado deberíais apuntároslo!

Y después del Borgoña, sacamos a mesa uno de esos juegos que salen a mesa de higo a breva, y que de vez en cuando uno se plantea si vender... pero después de jugarlo se da cuenta de que deshacerse de un juegazo así es una locura. Hablo de King of Siam.


Sin duda es uno de los juegos más extraños (y por ello originales) de mi colección, y la verdad es que es increíble como con 4 reglas y media sale un juegazo como este. Además el puñetero aunque se juega en media horita, te deja la cabeza como una alpargata. 

Juego carta, paso, cojo cubo del color que me interesa, cojo cubo de otro color para debilitarlo...

¡¡¡Menudo montón de decisiones con 8 acciones de mierda que tienes durante toda la partida!!!

Quizás la pega es que no es un juego para todos los públicos (en las primeras partidas no tienes ni idea de que hacer con tu vida...), pero a Víctor y a mí nos encanta. Dos partidillas echamos, con una victoria de cada lado. 

A ver si me marco una reseñita, porque la verdad que es un juego que merece la pena. 

Saludos!

7 comentarios:

  1. Ayer mismo sufrí yo una derrota a dos al Borgoña, sin saber muy bien como. Y fue algo parecido, pues estabamos buscando algo a dos y al final nos decidimos por el Borgoña y un Santiago de Cuba, que a dos rula también muy bien.

    El King of Siam lo he probado un par de veces y no sé. No acabo de encontrarle la gracia. Será cuestión de repetir.

    ResponderEliminar
  2. Habláis muy bien del Borgoña y eso que los dados del tablero ya me están asustando.

    Me tenéis que invitar a una partida cuando nos veamos, espero que este año 2012 podamos coincidir en alguna jornada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este año coincidimos seguro Gudix! Y si no coincidimos nos hacemos coincidir, que siempre podemos montar algo en una casa rural o cosa así.

    El Siam es raro Kikaytete y al principio no tienes ni idea de que hacer, pero después de unas partidas es maravilloso. Eso sí, la gente o lo ama o lo odia; A Víctor y a mi nos encanta, pero al resto... no tanto.

    Y el Santiago de Cuba sólo lo he probado a 4 y es de esos que pinta que cuanta menos gente mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gudix, el Borgoña es simplemente una genialidad, solo le faltan una reglas en solitario en condiciones.... En cuanto al Siam, he estado a punto de comprarmelo como diez veces y al final siempre lo dejo de lado. Mira que me pica la curiosidad ese juego.
    Lo que tienen que hacer es venir a Las Palmas, que yo me encargo de buscar el albergue y hacemos unas jornadas por aquí y de paso conocen las islas afortunadas

    ResponderEliminar
  5. Yo después de junio me apunto a un bombardeo; antes de esa fecha estoy más liado que un trompo, pero la verdad que no le diría que no a conocer las islas ;D

    ResponderEliminar
  6. Tengo yo ganas de probar ese Borgoña, al final termino por pillar este y no el Trajan. Que pintaza !!

    ResponderEliminar
  7. El Borgoña mejor para 2 o 3; para 3 o 4, el Trajan.

    Los dos son dos pedazo de juegos la verdad :)

    Un saludo, y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar